Las rutas del Expreso del Metropolitano de Lima

En mi uso diario del Metropolitano no suelo fijarme en qué estaciones se detiene tal o cual Expreso. Suelo tomarlo en Javier Prado, y siempre voy hasta la estación Naranjal, así que me da lo mismo si para en Caquetá o en la UNI. Con que siga avanzando rápido hacia el norte, me doy por servido.

Sin embargo, en ocasiones voy desde el norte hacia Angamos o Benavides, y no todos los buses Expreso se detienen en esas estaciones. Así que para usos prácticos, resumo aquí las cinco rutas del Expreso, con sus respectivos paraderos y horarios, con la información que publican en la web del Metropolitano:

Expreso 5: Naranjal, Independencia, Tomás Valle, Honorio Delgado, UNI, Caquetá, España, Central, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Ricardo Palma y Plaza de Flores. (ida y vuelta)

-Nuevo Expreso que opera desde el 11 de marzo, de lunes a viernes, de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Super Expreso: Naranjal, Canaval y Moreyra, Angamos, Plaza de Flores. (ida y vuelta)

-Esta es la ruta creada para todos los trabajadores que salen temprano en la mañana, hacia el centro financiero en San Isidro.

Metropolitano Bus Super Expreso

Expreso 1: Naranjal, UNI, Caquetá, 2 de Mayo, Quilca, España, Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa, Matellini. (ida y vuelta)

Expreso 2: Naranjal, Tomas Valle, UNI, Caquetá, Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Plaza de Flores. (ida y vuelta)

-Esta ruta tiene menos paradas, vas más rapido, pero solo llega hasta Barranco.

Expreso 3: Naranjal, Izaguirre, Independencia, UNI, España, Central, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos, Benavides, Plaza de Flores (hacia el Sur, de mañana; y hacia el Norte, de tarde)

-Esta ruta cambia la ida y la vuelta, según el flujo de gente que sale a trabajar/estudiar en las mañanas y regresa al Norte en la noche, vean:

Expreso 4: Naranjal, Izaguirre, Tomas Valle, UNI, Caquetá, 2 de Mayo, España, Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Plaza de Flores. (ida y vuelta)

-De gran utilidad, solo los sábados, todo el día. Debería haber uno de estos para los días de semana:

51 comentarios en “Las rutas del Expreso del Metropolitano de Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.