Nuevo diseño de Perú21.pe

Blogs, blogs, blogs, sex, sex, sex. Parecen ser los dos leitmotiv del nuevo diseño que ha lanzado hoy Perú21. Los dos banners superiores, lo primero que ve el visitante, destacan el nuevo “contenido 2.0”: los blogs de Perú21, que son básicamente las columnas de humor y opinión usuales en el diario llevados al formato de moda, más un par de novedades. El otro contenido que se refuerza en la nueva portada online, en banners gráficos y en pestañas (tabs), es la ‘calata de la semana’, la ‘malcriada’, o sea la Chica.21. Está claro que la intención es jalar la vista, ya sea por aquello de la “onda blog” o por lo más directo, la rica piel.

El rediseño lleva la firma de 451, quienes han reutilizado elementos y conocimiento de otras webs que han trabajado, como la de El Comercio.

En un primer vistazo, a una resolución de 1280×1024, esto es lo que se ve en mi Firefox:

Me gusta visualmente el diseño, simple, sobrio, naranja y azulito siempre fue una buena combinación. Aunque para el usuario final, como bien señala El Morsa, el acceso al contenido que se busca a diario se ha complicado aún más respecto al diseño anterior. Sin embargo, no creo que “Perú21 se haya sumado al hype del 2.0” como dice Roberto, es más se trata de uno de los primeros diarios que consideró los contenidos de los blogs en su edición impresa, y también online. Es decir, “ya se sumó al hype del 2.0” hace un buen rato.

Esperemos nomás muy prontas mejoras y modificaciones en este diseño. Si Perú21.pe entra a la conversación, tendrá que ser para ser escuchados, y sobretodo, escuchar. (Por lo pronto eporroa y hdanniel parecen acusar recibo :)

PS: peru21.com, peru21.com.pe, peru21.pe, todos redirigen a la nueva web.

Actualización: Comentan los propios web-makers, Erik Porroa diseño y César Soplín desarrollo. El nuevo sitio se gestiona con Drupal, mucho jQuery, y otras cosas marcianas que pueden leer en sus respectivos blogs.

8 comentarios en “Nuevo diseño de Perú21.pe

  1. Entiendo la similitud con El Comercio pero éste sitio está a un mejor nivel de diseño, me gusta más, me jala el ojo, aunque hay unos leves defectos en la arq. de información y todavía la dificutad de acceder a los los ganchos de los columnistas, que fácilmente creo que se pueden arreglar.

  2. A mi me parece que para encontrar una noticia o incluso la chica21 se tiene que bajar mucho. Esto podría solucianarse con pestañas.

    Por otro lado, el tema del color, si alguien ha visto su periódico creo que el rojo es uno de sus colores base, tendrían que usarlo en el diseño, esto debe ser el coquito del manual de su línea gráfica.

    Pero bueno, vamos a ver como hacen sus cambios y analizan la data que deben tener acumulándose para hacer mejoras.

  3. La distribucion es de mi agrado pero hay cosas muy grandes (encabezado) y la parte de la derecha “mas leidas, mas comentadas y mas votadas” pueden distribuirse mejor con pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.