Las notas del ministro José Antonio Chang

Yo no fui, fue la wikipedia. Ocram, luego de una exhaustiva investigación, dió con el documento que un irresponsable subió a las internesss. Aquí las notas de Chang en PDF, y abajo todos los rojos en un lector 2.0 más ficho.

Read this doc on Scribd: notas de chang

Más sobre el tema de moda: Chang se hace el tercio.

129 comentarios en “Las notas del ministro José Antonio Chang

  1. este señor es una tira de sinverguenza, deberia de estar limpiando baños. uno con esas notas no puede ser ministro, y asi nos exige la nota minima 14. seguro se esta vengando de sus profesores que lo han desaprobado, jajajaaa burrazo tiene que ser.

  2. TODOS LOS PERUANOS SOMOS RESPONSABLES DE ELEGIR A ESTE GOBIERNO, ENCABEZADOS POR UN SATANAS, LLAMADO ALAN, QUE SOLO SABE HABLAR Y HABLAR, DESPRESTIGIAR PROFESORES, MINEROS, MEDICOS, Y VEA LA BESTIA QUE TIENE COMO MINISTRO DE EDUCACION

  3. ESTE SEÑOR ES UN POBRE ESTUPIDO, QUE LO UNICO QUE BUSCA ES DESPRESTIGIAR EL MAGISTERIO NACIONAL. MUCHOS MAESTROS QUE PARTICIPAMOS EN ESTA NEFASTA EVALUACION SABEMOS QUE HEMOS DESARROLLADO MUY BIEN LA PRUEBA, Y ESTE BURRO CON EL RESPETO AL POBRE ANIMAL, AL DAR ESTOS RESULTADO BUSCA QUE LA OPINION PUBLICA RESPONSABILICE A LOS MAESTROS SOBRE AL CRISIS DE LA EDUCACION PERUANA. CUANDO LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON LOS APRISTAS QUE NOMBRARON PERSONAS SIN TITULO PEDAGOGICO Y AHORA NO SABEN QUE HACER PARA SEGUIR COLOCANDO MAS APRISTA EN EL SECTOR EDUCACION PROPICIANDO QUE ESTA SITUACION SE AGRAVE.

  4. Este señor es un descarado.
    No me extrañaría que tenga otras cosas ocultas sobrer su vida profesional. Habría que preguntarle que tal maestro ha sido. Tipos como el no merecen ni siquiera tomarles en serio.
    Si no tuviera dinero -sobre lo cual habría que sospechar- sería una asémila más

  5. NO ES EXTRAÑAR QUE EN ESTE GOBIERNO APRISTA Y EN LOS QUE SUCEDERAN Y SI LA OPORTUNIDAD SE LES PRESENTE DE SEGURO QUE VOLVERIAN A COLOCAR COMO MINISTRO DE EDUCACION A ESTE SEÑOR BURRO CHANG ESCOBEDO UN TITERE MAS DEL CABALLO LOCO ALAN GARCIA POR TANTO TENEMOS QUE AGUANTAR A ESTE NUEVO ZOOLOGICO DE MINISTROS

  6. EL FRUSTRADO CHANG ES COMO EL LADRÓN DENTRO DE LA MULTITUD, QUE SIENDO ÉL, DESORIENTA A LA GENTE «BUSCANDO AL LADRÓN». EL APRA DURANTE 70 AÑOS APRENDIÓ CÓMO MANEJAR DENTRO DE LA MULTITUD A LOS CHANG. QU´R GRANDE FUE HAYA PARA LOS PERUANOS CON SU ALAN QUE DECÍAS «CUAL ES LA MÍA» SE OLVIDARON?.

  7. Lamentablemente los de Unidad nacional APOYARON LA ELECCION DE un presidente que viene arrastrando irregularidades de su gobierno anterior que hasta hoy estan en el poder judicial y el sr, chang no tiene el perfil para ministro de Educacion Imaginense un medico siendo dirigente de construccin civil,,,,el problema de educacionVIENE DE DE LOS EMINENTES IDEOLOGOS DEL MINISTERIO DE EDUC. DEBEMOS PEDIR QUE ELLO SEAN EVALUADOS PARA VER SI ELLOS HAN APORTADO A LA EDUCACION O NO Y NO LOS PROFESORES QUE SOLO OBEDECEN DIRECTIVAS DE PERSONAJES NO CAPACITADOS EN PRODUCCION EDUCATIVA

  8. la descomposicion de este sistema genera estos examenes q solo sirven para reafirmar la corrupcion dentro del aparato estatal,maestros q luchan diariamente ante las adversidades encima todos los problemas sociales se le quieren echar la culpa alos maestros,cuando los incapaces no pueden solucionarlo ni lo solucionaran.

  9. ESTE MINISTRO ES UN MEDIOCRE DE PRIMERA, QUE REGRESE A LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN A CAPACITARSE, POR QUE LA CATOLICA YA NO LO QUIERE PERO NI PARA LIMPIADOR DE BAÑOS.
    – LARGATE CHANG-

  10. YO PENSE QUE MI BURRO CIRILO ERA EL UNICO BRUTO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA,PERO ME EQUIVOQUE. RESULTA QUE EL BURRO DE ALAN GARCIA PEREZ(CHANG) NO SABIA MATEMATICA Y MUCHO MENOS SABRE CONDUCIR UN MINISTERIO.

  11. QUE VERGUENZA ME DA DE QUE EN ESTE PAIS SE DEN ESTAS COSAS Y COMO PODEMOS HACER PARA CAMBIAR A ESTA CORRUPCIÓN MALDITA SEA HAY QUE CAMBIAR DE ACTITUD HERMANOS PERUANOS LOS APRISTAS NO ESTAN VENDIENDO A LOS CHILENOS Y CAMBIEMOS DE PARA NO VOTAR NUNCA POR ESTOS HIJOS DE p QUE VERGUENZA PARA NUESTRA IMAGEN COMO DOCENTE YO NO ¡CREO A DEMAS UN EXAMEN NO SOLO MIDE CONOCIMIENTOS A OTROS VALORES COMO LA ACTITUD LOS VALORES EXPERIENCIAS Y OTROS JAJAJ FUERA APRSITAS DE m que se vayan las putas pero tambien sus hijos por que estamos cansados

  12. el ministro José Antonio Chang es un
    (B) para asi tomarnos el examen a todos los docentes del peru , primeramente el debe demostrarnos en sus conocimientos y notas pero es una verguenza para el peru creo el q se debe capacitar es el ministro chag

  13. Durante el primer gobierno aprista metieron doña Mercedes Cabanillas y compañía, 120 profesores apristas de tercera, es decir con sólo quinto año de secundaria y los más malos, porque los buenos ingresaron a la universidad; crearon pedagógicos por doquier y ahora quieren cerrarlos. Peruanos, los apristas jodieron la educación y ahora quieren parcharla?. Alan García y Jorge del Castillo son abogados, hay que tomarles examen de Derecho a ver si saben..ja,ja,ja. El ministro Chang es un vividor porque todo lo que tiene es gracias a su papá, que fue dueño de donde él está, y por otro lado la arrastrada de Martha Hildebran que sigue fregando a los profesores, me gustaría que ella rueslva los exámenes públicamente y, además, los que elaboran la prueba expliquen el porqué preguntan tonterías y que públicamente la resulvan detalladamente.

    Imagínense un ingeniero en Industrias Alimentarias ministro de Educación.
    Pregunten a los primeros puesto que si han contestado la prueba preparándose, eelos mismos han declarado que han ido a probar suerte y la tuvieron.
    Un título obtenido después de cinco años de estudio demuestra la capacidad y punto.

    ¡Abajo el maltrato psicológico de los maestros!

  14. ¿Quién evalúa al evaluador?

    Sí los profesores son ignorantes, brutos y otros calificativos más, me pregunto ¿cómo será el producto de ellos? Pues ya lo tenemos: son Alan García, Mercedes Cabanillas, Mulder, Jorge del castillo, Chang Escobedo, y otros, con el perdón de las acémilas; bestias completas.

    Un profesor estudió durante cinco años una especialidad, sin embargo le toman examen de todas las especialidades, es decir preguntas de comunicación, matemática, psicología y otras disciplinas. Eso es bestialidad. Por qué no evaluar en la especialidad y dentro del aula, es irónico que una prueba determine las calidad de un profesional, porque la calidad se mide de una forma integral y no con una prueba tramposa y un cortísísimo tiempo para resolverla. Preguntemos al ministro sobre comunicación o a la rabona, como la llamaría su medio hermano, Martha Hildebrandt, si contesta Razonamiento Matemático. Les aseguro que no….. ¡Basta de maltratos psicológicos!

  15. la verdad es una de las mas croeles castigos q nos han hecho, por estos inutiles de gobernantes q tenesmos en nuestro pais, la verdad este incapas de chang ministro de m. nosotros los quechuas y aymaras debemos juzgarlos y matarlos a todo esa cupula de inutiles como es alan garcia, chang, del castillo, m. cabanillas y a todos incapaces apristas.

  16. EL Sr, Chang con que autoridad moral pide mejores maestros, si el es la peor cagada, como tal solo logro en estos años el desprestigio del magisterio ante la opiniòn publica nacional e internacional, para ese retardado mental la calidad educativa es evaluar y con la sobervia que le caracteriza, piensa que con la evaluaciòn memoristica es la mejor, eso responde a una educación arcaica y a estas alturas pretenden mejorar a la educaciòn, imponiendo, seguramente cree q esta en en su colonia, pero se equivoca.

    Ese mediocre q se evalue primero y asi veremos si al menos sirve para limpiar baños antes de estar ofendiendo a nuestros compatriotas y al igual que la tia ese de Martha es una de las patologia que tiene el Peru, ellos siempre seran los responsables de lo que estamos… son los unicos responsables de nuestro actual sistema de nuestras desgracias.

    que se vayan esos colonos y reducidos mentales, que se vayan a la mierda esos vendepatrias.

  17. El tema de la Educacion es un concepto muy amplio para ser comprendido por los herederos del Antiimperialismo y el Apra y 30 años de Aprismo, ellos no han entendido las leyes de la dialectica ni tampoco entienden que la lucha por conseguir una educacion de calidad pasa por plantearnos un trabajo serio y articulado con todos los actores sociales, mas aún debemos a empezar con en embrion social «LA FAMILIA», INCIDIENDO EN LA NIÑEZ. iNVERSION, iNVERSION Y NO REPRESION INTELECTUAL, Y SADOMASOQUISTA COMO LA QUE ESTA IMPLEMENTANDO EL APRA…. PERO CREO QUE ES MUCHO CONCEPTO E INTELECTUALIDAD PARA TAN POCA MIERDA COMO ES EL APRA….

  18. que saben estos de examen si ni siquiera ellos se evaluan ,podres brutos que solo sieven para robar al puedlo peruano ,nosotros nos quemamos las pestañas para sacar un titulo y estos son una basura al menos que tercio pide si nisiquiera el ocupo ni la cuarta parte ,que vaya a repasar su cuaderno el bruto este.y que nos dejen en paz anosotros ya que gracias al maestro el esta don de esta

  19. El disque ministro Chan debería de meterse lalengua a donde no le da el sol por tanta burralidad que dice, a quien quiere engañar con su discurso barato sobre educación que pues sabe ese señor de ser maestro si ni siquyiera buen alumno fue, y la señora Hildebranth mejor que ni hable porque con las tonterias que dice cada día hace ver que ya está caduca la pobre señora.
    En conclusión quieren engañar a la población haciendo quedar mal a los maestros pero ya el pueblo se dio cuenta y vamos a pedir que evalúen a Chan, Martha Hildebran al mismo Alan Garcia, es facil decir tal cual cosa cuando se tiene el poder y a la prensa comprada.

  20. Yo quiero decirle a todos los que conciente o inconciente (eso espero) estan haciendo sufrir mas al pobre, que no lo hagan. Especialmente a nuestro presidente y al ministro Chan. No sean arogantes y abusivos como el Goliat de la Biblia que ya saben como terminó. No se jueguen con Dios que van a terminar igual o peor.»EL QUE ATENTA CONTRA EL POBRE AFRENTA A SU HACEDOR»

  21. buen profesor no es el que sabe todo de paporreta sino el sabe llegar al alumno, mejor dicho tiene que ser buen pedagogo.

  22. PROFESORES NO AGUANTEMOS MAS ATROPELLOS POR PARTE DE LA TIRA DE CORRUPTOS POR LOS QUE ESTAMOS SIENDO GOBERNADOS SON INCAPACES Y EXIGEN CALIDAD SIENDO LOS MAS BURROS

  23. es hora de que la mayoria de profesores tomen conciencia y no estafen al estado yendo a dictar y no preparar clases. solo un uno por ciento es verdaderamnete docente. por eso no les gusta el cambio. preparense ignorantes

  24. qiuenes nos gobiernan no son los mas indicados para desatar esta caceria de brujas a los maestros del `peru es inmoral que quienes en el primer gobierno de alan garcia para darles trabajo a sus compañeritos que les ayudaron en la campaña nombraron en todo el peru a miles de auxiliares que ahora en cursos de verano o en institutos pedagogicos mediocres autorizados por las propias autoridades.Los maestros no solo debemops ser cerebro somos personas que educamos a personas y eso solo se aprende en el quehacer diario y en el amor que le ponemos a nuestro trabajo de todos los dias con niños desnutridos con colegios que dan pena yvergûenza. PORQUE NO SE LES TOMA EXAMEN A LOS CONGRESISTAS A LOS POLITICOS QUE SON MINISTROS PORQUE SON AMIGOS DEL PRESIDENTE .Mas respeto a los profesores exijamos que las evaluaciones de hagan por especialidad, que quienes esten a cargo de elaborar las pruebas sean organismos especializados.BASTA DE ATROPELLOS

  25. SI TIENE DECENCIA, EL MINISTRO CHANG DEBE RENUNCIAR. RESULTA QUE SE ESTA LLEVANDO SU COMISION ( COIMA) POR ENTREGAR A UNA ENTIDAD A QUE APLIQUE LOS EXAMENESA LOS DOCENTES. A MAS EVALUACIONES, MAS BOLSILLOS LLENOS. QUE PASA CON CONTRALORIA QUE NO INVESTIGA.

  26. Claro no tiene moral ni decencia como para exigir al magisterio peruano una nota que es resultado sólo de su capricho y su mediocridad, que más se puede esperar de este tipo de persona( individuo). Es un mal ejemplo para la educación en el Peru

  27. Que pena que tengamos gobernantes como alan y chang que solo piensen en el famoso 14 saviendo en lo mucho que tienen ellos por hacer por el peru y pensar en como trabajan los profesores en las escuelas rurales donde no hay luz , agua ni mi………….y solo hay niños que tienen que caminar 1-2 horas para llegar a donde está el colégio y el profesor y asi puede desir que una laptop para cada estudiante ¿donde piensa sacara la energía? ¿asi piensa señor presidente mejorar la educación?

  28. Yo he sido victima de los profesrores, su incapacidad de enseñar, estoy de acuerdo que se alla tomado este examen y que los mejores se queden…
    Y no se estèn quejando de tanto, ¿sòlo eso saben hacer?

  29. ES INCREIBLE EL TIPO DE GOBERNANTES QUE TENEMOS, PERO LO QUE MAS PENA ME DA ES QUE NOSOTROS LOS ELEGIMOS A ELLOS. EL SEÑOR ALAN GARCIA LUCRO Y PROSTITUYO LA EDUCACION EN SU PRIMER GOBIERNO, Y AHORA EL PROBLEMA PAIS LO QUIERE RESOLVER CON NOSOTROS LOS MAESTROS. SI ALGUIEN AQUI SE EXPRESA MAL DE NOSOTROS , ES UN VERDADERO INGRATO Y QUE SOLO LLEVA FRUSTRACION AL NO CONCLUIR SU PROYECTO DE VIDA Y ES VERDADERAMENTE UN DON NADIE. MAESTRO ES UN CONTINUO SER MAESTRO. FUERZA COLEGAS

  30. NADIE LE TIENE MIEDO AL EXAMEN PERO QUE LOS EXAMENES SEAN PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y NO PARA MENOSPRECIAR A LOS PROFESORES QUE EL UNICO CULPABLE DE TODA ESTA FARZA ES EL APRA Y ALAN GARCIA ¿QUE HICIERON EN SU ANTERIOR GESTION O YA SE OLVIDARON CARAJO? Y AHORA ESTA COMO EN EL PASADO QUE ESTA PONIENDO AL PERU DE CABEZAS. Y AHORA TENEMOS UN DIZQUE MINISTRO DE EDUCACION QUE MAS PARECE UN PIRAÑA PELEANDOSE CON TODOS ¿ERES MINISTRO O PELEADOR CALLEJERO CARAJO? Y PARA ESE PATA JHON Y ESA TIPEJA MARINA DEBERIA AGRADECER CARAJO QUE GRACIAS A UN PROFESOR APRENDIO MUCHAS COSAS QUE SEAN UNOS FRACASADOS DE M……. ES CULPA DE ELLOS POR VIVIR SIN SER FELICES. BUENO EL PERU TIENE SOLUCION SOLO HAY QUE COMENZAR A TRABAJAR CON PROYECTOS A LARGO PLAZOS. Y TRABAJAR.

  31. profesores adelante con la lucha hasta el final, y no dejemos que gente mal informada e inconciente ande criticando sin conocimiento de causa del verdadero problema de la educacion peruana que solo se debe a al mal gobierno de nuetro queridisimo presidente en su primer gobierno, que tral raza…

  32. BUENO QUE LES PUEDO DECIR TENGO 25 AÑOS Y DI EL EXAMEN NO PASÉ PERO ENSERIO K NO CREO HABER ESTADO TAN MAL COMO PARA DESAPROBAR, CREO QUE HABRÍA QUE PEDIR A LA ESAN QUE DE LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN PORQUE HASTA HORA NO HAY NINGUN DATO QUE ME PUEDA AYUDAR

  33. Mi opiniòn es la sgte:, lo que debe hacer el gobierno , y en especial el ministro de educaciòn, y los congresistas apristas es la auto evaluaciòn entre ellos, ya que se empieza por casa y allì se verà si como rocan tambien son buenos en sus respectivas profesiones y como dirigentes para dirigir una naciòn.
    Lo que deberìa hacer el DR. Alàn Garcìa Pèrez, es llevar a fondo una capacitaciòn y actualizaciòn de nuestros profesores, ya que nuestra educaciòn y el nivel acàdemico esta por los suelos.
    Dr. Alàn Garcìa, debe recorrer todo lo ancho y largo de nuestro querido perù y cerciorarse de cerca de las calamidades que padecen nuestros educandos, sin escuelas dignas, sin material didàctico completo, sin laboratorios donde nuestros queridos estudiantes practiquen sus enseñanzas teòricas.
    Lo unico que ud. està haciendo es seguir una polìtica errònea y entreguista, espero con gran patriotismo que por lo menos pelee, nuestro derecho y soberanìa ante la corte internacional de la haya, ante estos miserbles e hipocritas del sur
    y no estè dejando entrar ya mas capital chileno al perù porque esto serìa catastròfico con el tiempo, no dar en concesiòn los puertos y aeropuertos a estos enemigos del perù.Por lo menos para que la historia lo recuerden en eso y las nuevas generaciones de peruanos, no tengan de tildarlo de traidor como tantos peruanos que eso fueron y que no los hacen saber como hèroes.

  34. Los pueblos tenemos los gobernantes que merecemos reza un adagio muy antiguo…
    Si bien es cierto que procesos como el actual Concurso, develan realidades vergonzosas como la evidenciada; por el momento nada ganamos con llorar sobre la leche derramada o con buscar chivos expiatorios… Lo bueno de esta penosa noticia, es que ha puesto la mirada del país sobre nuestro sector (hablo como educador) y en este sentido hay que sacarle provecho…
    Que la educación es un problema en nuestro país, es un secreto a voces desde inicios de la República… El tema es que hacer de cara al futuro; seguir refunfuñando en contra de tal o cual, o por el contrario proponer soluciones atrevidas e innovadoras sobre el particular…
    Les propongo una modesta: Convocar a los hombres más conspicuos del país en el tema (catedráticos, docentes, investigadores, científicos sociales, etc), y promover con ellos, una corriente de opinión favorable sobre temas que interesen al país, comenzando con la formación profesional docente. Internet, la radio y televisión deben convertirse en las principales herramientas para lograr este propósito.
    Y a propósito, los resultados mostrados en la última evaluación a docentes; pienso que son el resultado de poner siempre a improvisados o incapaces en puestos claves para el desarrollo del sector, como directores de UGEL, directores regionales de educación, y hasta ministros, etc. bajo el pretexto que éstos son puestos de confianza… Si se les paga con dinero de todos los peruanos… pues que se elija a los mejores (que se pueda por lo menos).

  35. Con todas sus falencias y errores el examen se debia tomar, todos los profesionales somos sometidos a examenes a lo largo de nuestra vida profesional, asi que no hay nada que temer. Ahora el tema de la educacion como dicen muchos es un problema que viene de mucho tiempo atras e implica a muchos sino a todos. Ahora amerita despues de este examen capacitacion!

  36. Es vergonzoso la historia académica del Ministro Chang.

    Pero también siento verguenza y asco de la calidad de docentes que tenemos.

    Ustedes malditos sean profesores incapaces, son los que perjudican a nuestros niños y jóvenes.

    El SUTEP es de lo peor, solo agrupa a una bola de ignorantes y resentidos idiotas politiqueros que no se merecen el pan que llevan a sus casas.

    Mis respetos a los pocos profesores que sirven, el resto deberían extingirse.

  37. Nuevamente, me permito opinar sobre el terrible drama que estan pasando los profesores de mi querido perù.
    Digo querido sin chuovinismo porque cada dìa siento a esta gran patria que me viò nacer, en mi corazòn, a pesar que llevo muchos años viviendo en el extranjero,
    Apelo a la conciencia nacionalista, patriota y ese amor profundo por el perù al gobierno,ministros, congreso y pueblo en general y como un solo puño de uniòn para que este gran paìs salga adelante y dejar a un lado las esteriles peleas entre nosotros, ya que los extranjeros a diario acechan como hienas hambrientas nuestras debilidades y actuan como tal al vernos desunidos.
    Dr. Alàn Garcìa Perèz, ud. es la cabeza principal y despùes sus ministros de estado y luego el congreso nacional, en dar ese buen ejemplo y llevar a cabo una polìtica bien cimentada hacia el bienestar de sus compatriotas, ya que los eligieron para que defiendan los interèses, la soberanìa y la dignidad de su pueblo y de su patria, y no andar sometiendo a evalùaciones tontas sin bases cientificas y pedagògicas a los profesores.
    Pedir calificaciòn de 14 para que un profesor se quede o se valla a la calle, es absurdo sobre todo si viene de un estadista como ud.y su ministro de educaciòn el ing, chang, lo que deberìan proponer al profesorado nacional que se preparan màs y el gobierno proporcionarles todo lo necesario como son profesores bien capacitados, buenos locales bien dotados del material pedagògico y bibliogràfico para que ellos en un tiempo prudencial puedan salir bastante preparados y transmitirles esa preparaciòn a las generaciones actuales y futuras y asì veriamos un perù bastante culto, y un paìs con cultura es un paìs fuerte.
    Y como ùltima sugerencia Dr. Alàn Garcìa preocupese en repontenciar nuestras gloriosas fuerzas armadas con armamento moderno y sofisticado y nuevamente, implantar el servicio militar obligatorio y darles una buena preparaciòn militar a nuestros soldados porque nos acechan dos enemigos uno en el sur y otro en el nte, no quisiera ud. que nos pase lo de 1879¿ verdad?, y deberìa mejor cancelar las inversiones de estos hipòcritas del sur porque es bastante peligroso tener a estos enemigos del perù en suelo patrio como inversionistas, me supongo que ya ud. se convencio de su amiga bachelet que tanto se jactaba de que era su gran amiga y de todos esas sartas de hipòcritas como son los chilenos.
    No estè entregando soberanìa que no es suya, nos costò mucho sacrificio tener un perù libre e independiente a todos los peruanos.
    defienda a nuestros nativos, a nuestros mineros y haga respetar las leyes peruanas contra estos miserables, que no pisotean las leyes de nuestra constituciòn.
    De igual manera, antes que deje el poder deverà cancelar ese nefasto acuerdo que se tiene con bolivia de haberle dado 99 años sin soberanìa con caracter de volver a darle nuevamente otros 99 años y asì sucesivamente, ¿porque? muy facil estos son unos traidores al perù y a su pueblo con estar en conversaciones por su lado con chile para una salida al mar por territorio peruano como es arica, y no por lo que les pertenecio anterior ala guerra del pacifico.
    como es anfogasta.
    Hasta el momento no he leido que se hallan solidarizado con nosotros por la demanda maritima, hace unos dias leì que choquehuanca canciller de bolivia dijo que perù les obstaculizaba la salida al mar por la linea de la concordia, que lisura de este tipo sin escrupulos en sus comentarios, y le pregunto a ud. y al congreso ¿ le han respondido a caso con una nota diplomàtica de aclaraciòn? o se quedaron con los brazos cruzados.

                                        atentamente
                                     Ing.  Luis Moreno
    
  38. el gobierno actual armado de esperanzas para salvar nuestra tan desnutrida economia nos a demostrado que no quiere afrontar con valentia la realidad de nuestra educacion escudanse en practicas academicas inservibles para medir la capacidad docente mediante un papel (jajajaja) o no quiere cargar con los pagos a los profesores, una manera facil de quitarse la responsabilidad privatizando la educacion y si tenemos una estabilidad economica ¿que piensan hacer con el pago de los maestros si se privatizara la educacion?.
    Para empezar a reflexionar de quien es nuestro ministro de educacion y se ve su preocupacion por mejorar la calidad educativa, exigiendo a quienes en un momento de su vida fueron sus guias academicos. la poca conciencia o quizas se olvido por el cargo que lleva, no guardo bajo 100 llaves sus logros academicos.
    El ejemplo se empieza por nuestros lideres, se que hay profesores que solamente se llaman asi solo por un carton, pero se, que la mayoria de maestros dan el todo por el todo por una mejor educacion a nuestro niños. señores del poder le invito a conocer la realidad educativa del peru profundo y dejen de criticar lo que ustedes no pueden solucionar.
    dicen erradicar el analfabetismo, pero empiecen por aliviar la carga docente en cada aula del territorio patrio
    aumenten la creacion de colegios, mejorar los materiales educativos y repartirlos en todos las instituciones del país.
    La obstracta dignidad de nuestro ministro de educacion le diria que la educación no solamente es números, ni aumentos ni descuentos, si no dar soluciones versátiles a la problematica educacional quese arrastra, desde hace decadas en nuestro sistema educativo y no venga a decir que los maestros del Perú somo ineptos o inservibles como si fueramos objetos y la malesa de la educación (capacitece en pedagogia, historia de la educacion, desarrollo del PEI, realidad peruana de la educacion,ETC.(ojala en estos cursos pueda obtener un 14 jajajajaja))

  39. Me daría cierta tranquilidad saber que los que opinaron antes, no son profesores. Si fuera el caso, sería patético que esos sentimientos (y su desastroza ortografía) sean los elementos que acompañen su ejercicio docente. Pero eso no es lo peor que deseo comentar.
    Resulta por demás inaudito saber que todo un ministro de Educación haya alcanzado tan pobre nivel académico.
    Quizá eso se le podría pasar por alto, si no se pusiera en el plan de juzgar y «evaluar» a los profesores. ¿Con qué autoridad moral hace lo que hace el ministro?. Esas son las incongruencias y pobredumbres del actual gobierno.
    Quien escribe estas notas es un profesor. Y lo digo a mucha honra. Bien poco me afectan las críticas que hacen al Magisterio porque nunca he de perder de vista la inspiración que me otorgan mis maestros. A ellos les debo lo que soy. Su mística, su fervor y su dedicación, me obligan a rendirles mi homenaje y mi permanente admiración.
    Al final he de decir que:…»de todo hay en la viña del Señor…»

  40. Comparto las muchas opiniones vertidas, pero mi visión de toda la patraña del apra para desp`restigiar al profesorado y capturar el SUTEP, pues nunca lo tuvieron, ha encontrado base, fatalmente, en la incapacidad del maestro; pero esta incapacidad pasa por la ridicula falta de un plan magisterial a nivel nacional a cargo del gobierno central, que descaro quieren buenos maestros y otros tipos de profesionales siendo ellos los generadosres de la violencia, el robo, el amedrentamineto, el chantaje, la coima, y hasta el asesinato: El Perú JAMAS saldra de esto mientras exista un aprista.

  41. Ya no es hora de dañarse el hígado. El que este sin pecado, -en educación, salud, cultura- sea quien sea que tire la primera piedra.
    Ud. y yo comencemos a tomar conciencia que el Perú no se cambia criticando, sino capacitandonos, educándonos…hay que empezar a moralizar el suelo que nos cobija, pero con sinceridad.

  42. que viva nuestro ministro Chang, que fue un excelente estudiante y perteneció al tercio superior.
    Por eso es que defiende al Tercio Superior…….
    Además hace propuestas muy acertadas, se nota que es muy intelibestia…..
    jajajajajajajajaaja
    Que viva la eduación en nuestro país!!!!
    Mientras exista el Apra y un Ministro como Chang, el Perú va a nivelarse con la Educación de Chile
    jajajajajajajajaja

  43. No culpo al MInistro Chang por sus calificaciones; ademas, si nos ponemos a pensar, la educacion en ese tiempo era más exigente que hoy. Tampoco soy aprista. No soy uno de esas lacras que van ensuciando el país.
    Lo que si culpo es a los maestros de miercoles, no todos por cierto, que con cojudeces y arimañas, ocultan su pesimo nivel…
    Ahora con las calificaciones que sacaron como tienen la cara de exigir a sus alumnos ¡ponganse a capacitarse! a ver si recuperan el respeto.

  44. Para eso pues len enseñamos a escribir paraque ahora no midan palabras y hablen tonteras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.