Gasto en publicidad en internet llegará US$6970 millones el 2008

Leo en Terra, Las empresas británicas prefieren anunciarse en Internet que en televisión:

El gasto en publicidad en internet ascenderá en 2008 a 3.556 millones de libras (4.500 millones de euros), frente a los 2.812 millones de libras (3.500 millones de euros) del año pasado, según el estudio, elaborado por la consultora internacional Ender Analysis.

Por el contrario, la inversión en anuncios televisivos descenderá de los 3.473 millones de libras (4.300 millones de euros) del año pasado a 3.386 millones de libras (4.270 millones de euros) en 2008.

En declaraciones a Efe, un miembro de la consultora internacional Ender Analysis, responsable del estudio, destacó el incremento de las ventas y el consumo por internet como una de las causas que explican por qué la red se ha convertido en el medio que actualmente atrae más publicidad en el Reino Unido, acaparando una cuota del 19%.

Ojo que la publicidad en internet en el Reino Unido se ve afectada por otros factores, por ejemplo que sus medios de comunicación publicos, como la BBC, no acepten publicidad de empresas privadas. Otro dato: el 80% de la torta publicitaria online se la lleva Google.

También lo comenta El Patio de Atrás: Internet superará la inversión en TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.