«El Otorongo» sin El portal de Álvaro

Ya decía yo cuando le dicen «No» a Álvaro Portales. Y ese día fue hoy. Sus viñetas a propósito del cobrizo tema de la semana no fueron del gusto de Fritz Du Bois y Claudia Izaguirre, director y editora de Perú.21, respectivamente. En realidad yo le he visto viñetas, digamos, más ‘maleadas’ a Álvaro. Vetarlo ahora, con un tema directamente relacionado con el presidente, deja mal parado a Du Bois.

Estas son las viñetas que Perú.21 no quizo publicar, en palabras del propio Álvaro:

ESTE PORTAL NO SALIO PUBLICADO EN LA EDICION Nº146 DE «EL OTORONGO» POR CONTENER, PARA EL DIRECTOR Y LA EDITORA DEL DIARIO, IMAGENES «GROTESCAS» «OFENSIVAS» Y CARGADAS DE «HUMOR NEGRO», NO APTO PARA LOS LECTORES DEL SUPLEMENTO.

ESTAS SON LAS DOS VIÑETAS QUE FUERON CONSIDERADAS NO APTAS PARA SU DIFUSION. PARA ILUSTRARLAS TOME COMO REFERENCIA FOTOGRAFIAS DEL LIBRO DE ALEJANDRO BALAGUER «ROSTROS DE LA GUERRA».

El portal de A

A

El portal completo y en grande.

También lo comenta:

7 comentarios en “«El Otorongo» sin El portal de Álvaro

  1. Has leído el blog de Esther Vargas en Peru.21 diciendo que Perú.21 no le ha reprimido un solo orgasmo. Es un mate de la risa y es la respuesta a alguien que le dice que será censurada también como Portales
    Buen aporte de la Vargas siempre

  2. Como dijo AAR, lo que ocurre es que el gobierno tiene muchos amigos en la prensa, y quiere tener más.

    Y como quiere sumarse al club de Tobi Garcia, el nuevo amigo Fritz no quiere parecerle faltoso publicando esas negrisimas imagenes «ofensivas»

    Por favor!!!, ¿como se te ocurre Portales querer intentar arruinar esa nueva amistad??

  3. y encima en peru21 aducian razones de ‘control de calidad’ ..que tal concha, si ese otorongo hace rato que está pal gato.
    si no no me explico como publican a veces caricaturas telasas como muchas de edery o otras tantas de cossio que ya mas que risa dan pena csm por lo previsible y aburridas

  4. creo que su propio nombre dice «otorongo» y tiene que ser una critica a la realidad del peru, del peru alto y del bajo sino pongale otro nombre como condorito o ume, digamos que el portal de alvaro, que es la seccion del suplemento que puedo rescatar ahora que ya no sale su columna digamos que ya dejo de interesarme, era la forma graciosa de decir la verdad

  5. El Portal de Álvaro era lo mejor (acaso lo único bueno en algún momento) de El Otorongo.

    Sí, es cierto, su humor es grotesco y tan negro que a veces dolía.

    Entiendo por qué el director de Peru21 no permitió la circulación de estas viñetas: la mayoría de los lectores (qué digo de lectores, la mayoría de las personas de este país) se hubieran ofendido y hubieran puesto el grito al cielo, con ese mecanismo de defensa de negación que les hacen creer que no son racistas cuando en realidad lo son.

    Definitivamente el humero de Álvaro Portales está muy fuera del alcance de este país sensiblón e hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.