El morsa y Henry Spencer en La República

El morsa y Henry Spencer, o Roberto Bustamante y Luis Carlos Burneo sus nombres offline, fueron entrevistados por Claudio Chaparro de La República, como parte del artículo titulado «La revolución del blog» (original, ¿no?).

El blog del morsa y La habitación de Henry Spencer son dos ejemplos, bastante diferentes por cierto, del llamado boom –mass mediático, si cabe el término- que están teniendo los blogs en el Perú. El blog del morsa ha sido citado más de una vez en la prensa, por sus opiniones sobre temas de corte político y también de los otros, Barranco es su hometown y Alianza Lima su team, es sociólogo arqueólogo el «molsa», así que ustedes comprenderán. Por su parte, La habitacion de Henry Spencer (LHHS), visitado y conocido por «todos los artys de Lima», es el vlog por donde han desfilado, y seguirán desfilando, todos los actores de televisión y de cine -que es más o menos lo mismo-, además de perfectos desconocidos que han tenido sus 5 minutos de fama gracias YouTube. Henry Spencer dejó su rincón lúdico y citadino cuando se le ocurrió publicar el ya célebre «video de Vanini».

A El morsa lo conozco desde hace un par de años, una amistad 2.0, es decir no en persona. Creo que ya viene siendo hora que pase a tener su propio dominio, me parece que esta(ba) en sus planes. A Luis Carlos sí lo conocí de la manera tradicional, cuando era el programador de El Cinematógrafo de Barranco. Su blog se publica con WordPress y debe ser de los bloggers que más invierten (en tiempo y dinero) en su página. Es que hacer videos a diario no es poca cosa.

Otrosí, un par de precisiones odiosas a la nota de La República:

  • Dice que LHHS es «un blog que hoy visitan casi 3 mil personas al día». En verdad es visitado por 600 personas al día, lo que es como 1200 páginas vistas diarias. Lo justo, varón.
  • Dice: «Perublogs.com (directorio oficial de blogs peruanos)». Perublogs es el directorio más conocido, el que más blogs registra, el que mejor funciona. Pero no existe un directorio «oficial» de blogs, no tendría que haberlo tampoco.

10 comentarios en “El morsa y Henry Spencer en La República

  1. Lo que me llegó fue que Cinencuentro no entrara en el Top Ten, y más aun, que ni siquiera lo mencionaran ni el articulista ni ninguno de los aludidos en el articulo.

  2. se va extrañar.. se va extrañar..se da la benvenida..!!
    moraleja porque no decmimos de una ez fe de erratas:
    Dice: gripe GRIPE PORCINA – GRIPE AH1N1..
    DEBE DECIRSE:
    LA GRIPE JAI FAIII..! LA GRIPÈ FEISBUK..!!
    Porque la Maripí con su mancha de Canonesas .no o mentra con la mancha de Lincoln y todos los coles regios del barrio se FUERON A COMPEITIR POR LAS FOTOS MAS FRIKISX DE PUNTA CANA..!! Y YA VEN LO QUE LES PASO.. POR GILEEEESSS..!!

    GRIPE FEISBUK.. NO JODAS PE….!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.