Censo nacional 2007

9:50 am: Me acaban de censar. Y dos minutos antes, de despertar. El chibolo censor esperaba que el benjamín baje para responder sus preguntas. Que fea chamba, madrugador en domingo friolento de octubre, entrar a las casas donde no es bien recibido, mis perros se lo hicieron saber desde que entró y se sentó, temeroso y dubitativo. Yo creía, iluso, que las preguntas las podía responder en su totalidad la «jefe de familia». Pero no, luego tuvieron que bajar mi papá y mi hermano. Y luego llegó mi turno.

Fue bastante breve. Las opciones para la pregunta de opción religiosa me llamaron la atención: «¿Que solo dice católico, evangélico, y otros y ninguno?». «No hay judío, ni musulmán, ni testigo de jehova». Hmmm. Pues le dije Otros, me parece. Es que cuando le dije ‘agnóstico’, el chiquillo se quedó con el lápiz Mongol en el aire. Creo que debí indicarle Ninguno, pero a estas alturas me ponía a pensar en lo irrelevante de esa pregunta.

Luego llegó la pregunta sobre la ocupación laboral. La chamba. Estoy seguro que muchos por acá tendrán que pensarla un par de segundos antes de responder. Cómo definir en un par de palabras aquello qué haces todos los días. Ya quiero saber qué porcentaje de peruanos responderán a esa pregunta, como yo, con un: «Editor web». ¿Eso se sumará con el porcentaje de «Webmasters», o de «Administrador web»? Algo parecido sucede con la pregunta sobre el rubro del centro laboral. «Es una ONG». «Hmm ya, pero ¿a qué se dedica?». A conquistar el mundo, pensaba para mis adentros, aunque mejor le respondo algo más inofensivo, «Productora audiovisual». Ah, pero que immmbécil que soy. Si la gran mayoría de peruanos tienen la respuesta más fácil: «No tengo trabajo».

Eso fue el censo. Aprovecharé el haber madrugado para desayunar como cualquier mortal.

7 comentarios en “Censo nacional 2007

  1. Recuerdo haber participado como empadronador y recibir my free lunch hace cuchucientos años, y te soy sincero, si alguien en esa época me respondía con otra creencia que no sea las que vemos por las calles, se me hubiese caído el lápiz mongol!!!!!

  2. Pues dire que las creencias no se muestran en la calle, es decir, en la vestimenta o lo que sea visible. O no tendria porque ser asi, necesariamente. aun mas, ¿como se hace visible tu no creencia? =D

  3. buuuuu cuando me sensaron me vieron en ropa de dormia osea que roche y para colmo era un chico guapo pero mi dos vesinos no se quedan atras tan bien estan guapos pero no tanto como el que senso mi jato :) 0.o mua un besote grande para el buuuu :( pero = le pregunte su edad jijiijijiji osea daaa porsia ioi no era la unica que estaba en piyama todos pero el chico era tan guapo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.