YouTube: Cómo agregar enlaces externos en las anotaciones

YouTube - logoUna de las funcionalidades más usadas que ofrece YouTube son las llamadas Anotaciones, esas burbujitas de colores que aparecen de pronto durante la reproducción de un video.

Estas Anotaciones pueden servir para subtitular un video en un idioma extranjero, para dar más información sobre las imágenes que estamos viendo, para enlazar a otro video en YouTube, etc.

Adicionalmente, YouTube ofrece a los usuarios Partners la opción de incluir en las Anotaciones un enlace a una web externa. Pero YouTube solo permite UNA web externa, un Sitio web asociado (que es generalmente el sitio web oficial de nuestro programa o producto). YouTube no permite enlazar directamente a otros sitios externos (*)

Para agregar un Sitio web asociado a su cuenta de YouTube, deben entrar a la página de Configuración del canal – Avanzado.

Entonces, ¿cómo podemos incluir Anotaciones que contengan un enlace a otro sitio web, que no sea el Sitio web asociado? Por ejemplo, agregar una Anotación con un enlace a tu fanpage de Facebook.

Para lograr esto podemos hacer uso de las redirecciones URL.

Con este método podemos crear enlaces dentro de nuestro sitio web, que redirijan automáticamente a cualquier otro sitio web externo que nosotros indiquemos.

Para esto tendrán que editar el archivo .htaccess de su sitio web [Tip: Cómo editar tu archivo .htaccess], y agregar una línea como la siguiente:

Redirect 301 /facebook http://www.facebook.com/laslo.rojas

En este ejemplo, si agrego esa línea al .htaccess de mi sitio web, el link http://laslorojas.com/facebook redirigirá a http://www.facebook.com/laslo.rojas

Ahora solo bastará agregar una Anotación en un video de YouTube con un enlace válido, el link http://laslorojas.com/facebook, y este te llevará automáticamente a una página en Facebook. Voilà!

* En realidad, YouTube sí permite agregar enlaces externos a algunos sitios: de Merchandising, y de Recaudación de fondos.

3 comentarios en “YouTube: Cómo agregar enlaces externos en las anotaciones

  1. Hace algunos meses que yo uso un método similar para poner enlaces a mis cuentas de Facebook y Twiter en videos de Youtube. Pero siempre de tenido la duda de si eso va en contra de las políticas de Youtube o si existe un riesgo en hacerlo. Sorprendentemente he hallado muy poca información al respecto. ¿Qué dices tú?

  2. Pues uso este método en varios canales de YouTube y hasta ahora no me llegó ningún warning. Así que me parece que hemos encontrado un hole en su sistema :)

  3. Hola, no entiendo en que parte del codigo html hay que agregar esa linea, podrías ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.