Usando iKobo, para transferencia de dinero

i-kard.jpgDesde hace un par de semanas vengo usando iKobo, un servicio de transferencia de dinero, que permite disponer de éste a través de una tarjeta de débito VISA. Lo estoy utilizando para recibir pagos desde el extranjero, como una alternativa más práctica a los giros tipo Western Union, los cheques, y las transferencias bancarias (que no he llegado a utilizar por el alto costo del servicio y otros engorrosos trámites propios de los bancos).

La persona que envía el dinero debe registrarse en la página de iKobo, e indicar los datos del destinatario. Si es la primera vez que vas a recibir dinero por este sistema, te enviarán la tarjeta de débito. La i-Kard, así se llama la tarjeta VISA Electron, funciona como cualquier tarjeta de débito; en la página de iKobo tienen una detallada lista de los cajeros (trabajan con los Global Net) en los que que se puede retirar el dinero. He probado en uno de Dos de Mayo en San Isidro y otro en una galería de Wilson y funcionan sin problemas. Además se puede utilizar la tarjeta en cualquier establecimiento que acepte VISA.

Para el envío de $100, iKobo cobró $8 al remitente, y a mi me cobran $1.00 por mantenimiento mensual de la tarjeta y $1.99 por cada retiro, aunque en retiro en soles 4 soles.

Hasta que PayPal sirva para algo en Perú, este sistema es una buena opción para hacer transferencias de dinero.

142 comentarios en “Usando iKobo, para transferencia de dinero

  1. me enviaron un correo donde soy ganadora de 2.8 millones e incluso solicite información y me la han estado enviando pero quiero saber de que trata, es un fraude, piden que deposite 120 dolares por wester union a nombre de una persona con domicilio segun de ikobo en nigeria, me pueden ayudar de que se trata ?

  2. OJOOO!!! NO SEAN IDIOTAS,,SON SCAMERS DE NIGERIA QUE ROBAN SU PLATA PIDIENDOLES QUE LES MANDEN PLATA PARA PODER DARLES SU PREMIO,,,,,NO MANDEN NADA…YO LES AVISE..

  3. si todo ese ingenio lo utulizaran para ser realmente productivos… sería muy honroso … lo que hacen esta gente es otra forma de robar … sin mayor esfuerzo… bagos!!!

  4. como puedo obtener mi tarjeta fisicamente, si tiene algun costo, me la envian o ay un lugar aqui en guatemala donde se pueda solicitar

  5. A mi me llego un mensaje de que gane 2.8 dolares
    quisiera saber que hay de verdad de eso ya que me pidieron que depositara plata para que me lo mandaran

  6. Carlos, si sigues la línea de este blog, te darás cuenta de los consejos que ya se han dado. Ikobo era muy mal manejado por unos inversionistas Nigerianos. Ahora pertenece a un grupo económico serio basado en Antigua. El problema es que muchos scamers lo utilizan como un medio de engañar a los incautos. Las tarjetas Ikobo tienen una serie de restricciones y nunca se le puede cargar esas cantidades tan altas. El sistema mismo de Ikobo no permite tal cosa. Ten cuidado.
    Ahora, si volvemos al tema central del blog que es de la transferencia de dinero, especialmente para Venezuela con su bendito control de cambio, hay soluciones muy favorables. Mi correo es victor@mycbs.biz Gustosamente puedo colaborar con alguna información para el que pueda estar en necesidad de este tipo de transacciones.
    Saludo cordial a todos los blogueros.

  7. como hago para enviar dinero de venezuela a peru, respondame a mi correo por favor e indiqueme cuanto equivale mil bolivares fuertes a sol peruano

  8. Señores:
    Por favor, si ya estan en capacidad de leer y escribir en un blog. ¿Como van a creer que se van a ganar 2 millones de dolares por su linda cara o por el nombre que tienen? El internet hoy en dia se constituye en lo que antiguamente deciamos : “el papel aguanta todo” ahora deberia ser “el internet aguanta todo”. Hoy hacer un sitio web es tan pero tan sencillo y barato que pueden inventar lo que deseen para estafar incautos y personas con necesidad de solucionar problemas urgentes. Saben por cuanto se tiene una web con todo: por S/150 (elaboracion,alojamiento y dominio) eso es lo que le ha costado a los que han puesto al aire esa pag web de ikobo. (pueden verificar este dato en un aviso economico de El Comercio o visitar http://www.snailhosting.com
    Tenemos que protegernos mas y debemos fomentar la comunicacion a traves de estas ventanas. Cuidemos de tanto vivo en este mar de sapos que se ha convertido nuestra sociedad.
    Saludos
    Octavio Rodriguez

  9. oiggan a mi tambien me llegan este tipo de menssajes y muy seguido… pero nada mas les sigo el rollo ..suerte a todos y no les hagan caso… soy de sinaloa……….SI QUEREN CHARLAR UN RATO AQUI NOS VEMOS,,….

  10. mi me llego un mensaje de que gane 2.8 dolares
    quisiera saber que hay de verdad de eso ya que me pidieron que depositara plata para que me lo mandaran

  11. hola tengo una duda como hago para enviar dinero de Venezuela a italia cuanto es el monto maximo y cuanto cobras y dime como es el proceso

  12. tengo una duda, como hago para enviar dinero desde venezuela para italia, el cual aqui en venezuela nosotros tenemos control cambiario, si vas a las oficinas de wester union solo por remesas y hasta 300$ el cual tienes que buscar un sin fin de documentos y si vas al banco la misma historia, y hasta que CADIVI le de la gana autorizar ese monto, por favor si tienen un metodo de como hacer la conversion de divisas de Bolivares a dolar que salga economica seria mejor, otra cosa si sales a la calle un dolar te cuesta 7,50Bsf, es un abuso total en espera de una pronta y satisfactoria respuesta

  13. kelvint chacon,

    Escribe a support@mycbs.biz y te ayudan con tu transferencia a Italia, el procedimiento es muy sencillo y rápido. Desde el año 2002 ofrecen diversos servicios financieros.

    Víctor

  14. no ven que victor esta inmescuido en el fraude, por que tanto servilismo y dando explicaciones, son una red que se recimiendan entre ellos mismos

  15. Buenos días
    ¿Necesita un negocio de reparación de crédito?, Suministros
    La consolidación de la deuda, préstamos personales, préstamos de crédito
    Tarjetas de hipotecas, préstamos de atención médica, préstamos para automóviles,,
    Los préstamos para estudiantes, etc Esto es una buena noticia, Brown, Williams créditos
    el préstamo por un año a un gigante, recibirá un crédito de 3%
    tasa de interés anual, ahora date prisa y rellene el formulario
    aplicación de estar interesados, y enviarlo a nosotros
    brownwilliamsloancompany@gmail.com
    Solicitud de Información
    Nombre :_________________________ __
    Apellido :_________________________ ___
    Género :_______________________ ________
    Edad :_______________________
    Contacto :______________________
    Dirección
    Ciudad :________________________
    ZIP
    País :______________________ ________
    Importe del préstamo requerido :________________
    Duración del préstamo :_____________________ ___:________________________
    Ingreso mensual
    Ocupación :___________________ ________
    El objetivo de :_____________________
    de crédito
    Teléfono :________________________ ________
    Gracias y que Dios bendiga

  16. Esto es un fraude , la intencion es retener tu informacion, la tarjeta es una mentira , visa no esta vinculado con ellos y la tercera es sacarte dinero. Si necesitas cuentas confiables para recibir dinero del extranjero estan Epassporte, Payoneer y Paypal.

  17. Srs. Banco de Venezuela.

    Les escribo con la esperanza de que mi problema se atendido por las autoridades correspondiente y solucionado; considerando que dicho problema, no solo me afecta a mí, sino a muchísimas personas humildes y de paso a la integridad y transparencia de nuestro proceso revolucionario.
    El motivo de mi reclamo e indignación es con respecto a los abusos y atropello del banco de Venezuela con sus usuarios más humildes, trabajadores honestos de este país.
    Hace aproximadamente seis meses decidí confiar en el banco de Venezuela. Y guardar mis ahorros de toda la vida contando con la palabra de nuestro presidente de que se respetaría nuestros derechos como usuarios sin importar clase social. Hoy me siento INDIGNADA y sobre todo atropellada mi fe, confianza y esperanza revolucionaria. Al día siguiente de abrir mí cuenta y con el objetivo de cumplir los requisitos, para la asignación de los cupos de dólares solicite la tarjeta de crédito, cumpliendo con todos y cada una de los recaudos y trámites requeridos, incluyendo el pago de la certificación de ingresos, balance personal. Que fueron 300bf, pasajes, pues vivo en Pariaguán edo: Anzoátegui y mi cuenta la abrí en la agencia del tigrito edo: Anzoátegui, tiempo, claramente recuerdo 5 horas parada en una cola; soy una mujer humilde de clase media, con mis responsabilidades, hago sacrificios y cumplo con los canales legales, ordinarios en cada meta propuesta, pero también confió en la integridad y ética profesional de las instituciones, el banco no tenia, ni una sola justificación posible, para no entregarme la tarjeta y asistir mi derecho ciudadano como usuario del banco, para la adquisición de mis dólares de compras por internet y de viajeros.
    Cual es realmente el requisito del banco ¿Qué sea millonaria?, rica?, estafadora?, tracalera? acaso mis derechos se miden de acuerdo con mi rango, clase social o con mi audacia de tramposa? o sea puro capitalismo?, no toma en cuenta el banco que soy una mujer sin deudas públicas?, ni privadas?; que tuve un micro crédito en banfoandes en el 2004 (lleve mi carta de finiquito, entre los requisitos) el cual pague en su totalidad, no importa que sea una persona con una hoja de de vida limpia ¿Cómo es posible que las cosas como estas sigan pasando en Venezuela, esto golpea la moral e integridad del ciudadano humilde, trabajador, honesto. Cuantas personas no pueden contar con el derecho a los cupos de dólares, por el absurdo hecho de no ser rica, acaudalados, tramposos, por no vivir en centros comerciales gastado impulsivamente con la tarjeta de crédito, si no que vivimos ganándonos la vida con trabajo y esfuerzo honrado.
    No solo denuncio con el objetivo irrefutable de que se me solucione mi problema, sino también de contribuir a la construcción de un verdadero banco del pueblo, informo pues esta grave irregularidad y la necesidad urgente de una reestructuración real del banco, sobre todo directivos, de su política excluyente, de sus vacios capitalistas, que pisotea la fe, esperanza y moral de gente humilde, trabajadora. Y sabotean un país que va en miras de ser justo y ético.
    Espero que resuelvan mi problema lo antes posible, pues necesito mis cupos de dólares para usarlos como un ciudadano mas y necesariamente es imprescindible la tarjeta de crédito para su asignación. ESTARE A LA ESPERA DE USTEDES. 0426-1827233 Y 02835147901

    Yelenia Margelia Oviedo Flore
    CI: 7.215.460

    ESE ES MI PROBLEMA CADIVI, QUE SOLUCION DA CADIVI Y EL BANCO AL MISMO?

  18. Nuestra Referencia: IKB/MY/M2F010
    Su Ref:

    iKobo es una empresa que se especializa en transferencias de dinero. Con ellos, usted puede enviar dinero a cualquier pais utilizando su tarjeta Visa o MasterCard. El destinatario recibe la transferencia poner en una tarjeta de debito tarjeta Visa, que puede ser utilizada a nivel mundial en cajeros automaticos para retirar dinero en efectivo. Esta tarjeta de debito, que es reutilizable, se envia al destinatario. Como parte de nuestra expansion y el paquete de promocion para el ano fiscal 2010, su direccion de correo electronico fue seleccionado para recibir la cantidad de este ano la concesion de la suma de $ 2.8 millones de dolares EE.UU., pero la entrega de su concesion aun no ha sido procesada, ya que puede tener estado consultando con los estafadores que solo despues de que su dinero. se ha traido a nuestro anuncio de que no puede ser imitadores que afirma provenir de la iKobo u oficina otra subvencion y si se han estado comunicando con nadie acerca de su concesion de una subvencion, que se desistan de continuar la comunicacion con ellos y en contacto con nosotros para la rapida distribucion de su concesion.

    Hemos hecho todos los planes para asegurar que su subvencion se pondra a disposicion de usted a traves de una tarjeta Visa iKobo. anuncio que tambien han concluido los planes para entregar esta tarjeta con usted lo antes posible.
    Su codigo de entrega es de MI-GYA-9S4.

    Usted debe confirmar sus datos segun sea necesario a continuacion:
    NOMBRE COMPLETO:
    DIRECCION DE ENTREGA:
    NUMERO DE TELEFONO:
    PAIS:
    OCUPACION:
    ESTADO CIVIL:
    SEXO:
    EDAD:

    Tenga en cuenta tambien que las tasas solo le van a pagar son los gastos de envio de las tasas de los $150 US dolares para que la tarjeta puede ser entregado a usted. Tan pronto como recibamos su respuesta, le enviaremos los detalles para hacer el pago por la entrega de cargos para que podamos finalizar la entrega de subvencion sin demora.
    Esperamos con interes escuchar de usted pronto.
    © Copyright 2001-20010 iKobo Inc.
    https://www.ikobo.com

  19. hola, alguien pudiera escribirme a mi correo y explicarme si es su caso el uso de ikobo, para q me envíen dinero, es seguro? o es fraude.
    gracias anticipadas.

  20. Disti8nguidos señores:

    No he recibido respuesta a mi mensaje
    enviado hace dias atras consultando la
    veracidad o no.

    Flavio Encinas

  21. Hola!! mi papa vive en Peru y yo vivo en Venezuela pero estudio en el Norte de Santander Pamplona Colombia; tengo una duda, si el me envia dolares por medio de la tarjeta aqui los recibo en Venezuela en Bolivares y en Colombia en pesos o el dinero lo retiro en $US? (Necesito pesos) Tiene el que estar afiliado a CADIVI?. Pues el gana en $US en Peru. Gracias de antemano.

  22. Ricardo, un saludo. Efectivamente, recibirás en moneda local en cada uno de los países que nombraste ya que los cajeros automáticos (ATM) no dispensan dólares. Desde luego, no te conviene retirar desde un cajero en Venezuela por motivo del cambio que aplicarán. CADIVI no tiene nada que ver con los envíos que te haga tu padre.

    Saludos cordiales,

    My CBS
    http://www.mycbs.biz/finanzas.html

Los comentarios están cerrados.