“Ronda de Navidad”: Villancicos del coro del colegio “Manuel Pardo” de Chiclayo

Ronda de Navidad - LP villancicos del coro 'Manuel Pardo'
Ronda de Navidad - LP villancicos del coro 'Manuel Pardo'

A propósito de un post leído en Facebook retomo un post navideño del 2007, tan solo para listar y agrupar en una sola página todos los tracks de este LP con el que muchos aquí hemos crecido, desde finales de los 70, o como en mi caso, en los inicios de los años 80: Los Villancicos del coro infantil del colegio “Manuel Pardo”, de Chiclayo.

El sello IEMPSA ha tenido la feliz iniciativa de subir todo el disco a su canal de YouTube.

También puedes descargar todo el disco “Ronda de Navidad” en MP3 aquí.

Lado A

  1. Ronda de Navidad
  2. Una pandereta suena
  3. Alegría, alegría, alegría
  4. Canta, ríe, bebe
  5. Villancico inglés
  6. Llegó la Navidad
  7. Noche de Paz

Lado B

  1. Aires de España
  2. Alegría Zagales
  3. Besos de San José
  4. La virgen lleva una rosa
  5. Vamos pastores, vamos
  6. En el portal de Belén
  7. Navidad en el Perú

También pueden comprar el LP en MercadoLibre, cuesta 35 soles.

4 comentarios en ““Ronda de Navidad”: Villancicos del coro del colegio “Manuel Pardo” de Chiclayo

  1. ESTOS SON LOS ESTUDIANTES QUE HACE 50 AÑOS GRABARON “RONDA DE NAVIDAD” DISCO QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO: CORAL INFANTIL DEL COLEGIO MANUEL PARDO – Luis Alberto Sánchez Ruíz – – Luis Vargas Quintanilla – Rolando Málaga Vassallo – – Carlos Alberto Holguín – Julio Alberto Wiese Granda – – José Francisco Calle – Oscar Daniel Tafur Vidarte – – José Enrique López Torres – Luis Alberto Vergara Espinoza (del Distrito de Tumán) (primera voz del coro) – Miguel Guillermo Dejo – Oswaldo Chang Yong – – Jorge Enrique Pisfil – Luis Alberto Zatta (del Distrito de Tumán) – José Navarro Merea – – Armando Martínez Salazar 1965-2015 HOY COMO HACE 50 AÑOS ESTAS VOCES COMO TODAS LAS NAVIDADES MANTIENEN LA FRESCURA Y EL CORAZÓN ABIERTO

  2. Conoci al Rvdo Padre Jose Maria Junquera, pertenecia a la Igesia Ntra Sra. de la Asuncion de Santa Cruz Miraflores, de donde fue trasladado a Chiclayo, parece ayer el verlo llegar a mi colegio primario, menudo el delgado con lentes y cara muy fina, llevando el LP de villancicos que habia grabado, lo obsequio a la Directora del plantel Srta. E. Colmenares, escuchamos todos las niñas las canciones y tuvimos que cantar noche de paz, por supuesto con el fondo del LP del colegio Manuel Pardo de Chiclayo, a partir de esa navidad año 1965 hasta hoy nunca deje de oir estos villancicos con aires de nostalgia flamencas y tmb andinas como cholo cholito, felicitaciones a la coral de este colegio, a esta promocion por sus 50 años de habernos deleitado con esta musica, y hago votos para que el Rvdo Padre Jose Maria, regrese algun dia a nuesta patria.

  3. Desde nuestra infancia hasta hoy, vivimos escuchando al coral Infantil Manuel Pardo de Chiclayo. En mi opinión el mejor coral de habla hispana,la interpretación que hacen es perfecto y todo el mérito mayor lo tiene el Rvdo Padre José María Junquera. Lo que no llego a entender es por qué no pudo pormar un coral aquí en Lima mientras estuvo un tiempo.Finalmente digo que nunca pasará de moda este coral. Quisiéramos saber la biografia del padre Junquera. ¡Felicidades colegio Manuel Pardo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.