Presentación de “Cambio de palabras”, libro de César Hildebrandt

Mejores tiempos, un mejor país, un mejor Hildebrandt. Tiempos que no volverán. Para los melancólicos, un buen libro. El buen Paco me (nos) invita a la presentación de “Cambio de palabras”, este jueves 11 de diciembre a las 8.30 p.m. en la Feria del Libro Ricardo Palma. Presentan César Lévano, Pedro Salinas y Jaime Vásquez. El libro ha sido editado en Iquitos, por Tierra Nueva Editores. Precio, 29 soles, lo podrán encontrar desde mañana en el stand de Estruendomudo en la Feria.

Cambio de palabras", libro de César Hildebrandt

Cambio de palabras
(segunda edición, corregida y aumentada)
de César Hildebrandt

«Releyendo algunas de las entrevistas de esta segunda edición compruebo, además, que la política peruana se quedó sin repuestos. A Sánchez lo sucedió don Nadie, a Townsend le tomó la posta el silencio, a Pedro Beltrán lo heredó la Confiep, de Barrantes sólo quedaron viudas. Cambio de palabras no podría haberse hecho ahora por falta de elenco. Cuando escucho a muchos de los congresistas balbucear desde sus escaños una jerga brotada en sucesivas lobotomías, me digo que tuve, como muchos, la suerte de asistir a un país mejor educado. Suerte relativa, por supuesto, porque junto con ella viene algo parecido a la melancolía.

Si alguien me preguntara si hubo un par de entrevistas que me gustaría volver a hacer diría, previsiblemente quizá, que esas son las de Borges y Juan Gonzalo Rose. Uno instalado en la erudición y el otro en el desasosiego, ambos me demostraron que tal vez elegí mal cuando opté por la entrevista política. Hoy no haría eso. Los políticos ya no son primos de la cultura ni lectores con los que tratar una agenda que esté más allá de lo contingente». — César Hildebrandt

Cambio de palabras reúne 25 de las mejores entrevistas de César Hildebrandt, el periodista más respetado del país. Publicadas de 1971 a 1992, en el semanario Caretas principalmente, las conversaciones con políticos como Víctor Raúl Haya de la Torre o Fernando Belaunde Terry, o escritores como Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o Juan Gonzalo Rose, son consideradas verdaderas clases de buen periodismo. Esta esperada segunda edición añade a la primera un nuevo prólogo, cuatro entrevistas y un iluminador texto: «Así preparo una entrevista».
Presentación:

Lima, Jueves 11 de diciembre. 20:30-21:30 horas.
Anfiteatro Chabuca Granda.
Parque Kennedy de Miraflores
29 Feria del Libro Ricardo Palma.
Con los comentarios de César Lévano, Pedro Salinas y Jaime Vásquez Valcárcel.
Segunda edición: 2008
Número de páginas: 380
Lugar y sello: Iquitos, Tierra Nueva Editores
Correo electrónico del editor (Jaime Vásquez): director@proycontra.com.pe

10 comentarios en “Presentación de “Cambio de palabras”, libro de César Hildebrandt

  1. Oe Laslo tú cuántos años tienes? Te parecía un mejor país cuándo…? Y Hildebrandt?
    Saludos, siempre te leo, aunque no parezca.
    Como opinión personal, desde que recuerdo, todo este país estaba hecho una porquería, las malas/buenas noticias son que posiblemente estará peor :)

  2. Hola Tumi, a mi me parecia un mejor hildebrandt.
    lo de mejor pais y demas es la idea que me dejó luego de leer la presentacion que hace hildebrandt del libro.
    tengo 28 años. y gracias por leer mi blog!

  3. El legado de Cesar debe ser preservado… una extensa compilación de sus escritos y vídeos es necesaria para que las futuras generaciones tengan herramientas para no pudrirse si se lo permiten.

  4. Es un periodista mas admirados por la juventud como el que lo dice y gracias por darnos esa catedra de decir la verdad aunque nos tienen que cortar la lengua nunca rendirse por defender la verdad y solo contamos con usted tenemos para llegar hacer justicia sobre nuestros hermanos nativos y polecias, ese maldito alan garcia no nos pùede hacernos pelear entr peruanos por afvor don cesar damos esa èsperanza de llegar a la verdad gracias

  5. este libro es muy bueno por las buenas entrevistas que hace,y dice las cosas tal como son ya que hoy en dia ya no se ve esas entrevistas.Eres el mejor periodista del Peru.

  6. Señor Cesar Hildebrandt tengo una admiracion por usted y su trayectoria como periodista. Quizas es usted el unico periodista serio que queda en el Peru. El resto se merecen un respeto pero de los que estan en gobierno central(Alan Garcia) y demas coimeros que solamente dicen lo que ledictan. Siga usted como sigue y vera que la historia y el pueblo lo agradeceran.

  7. Debe ser un buen libro porque quien lo escribe es brillante.
    Pero lo que quisiera hacer llegar es mi parecer respecto al voto universal en las universidades. Estoy seguro de que es algo que puede funcionar para combatir a parte de la corrupción enquistada en las universidades, por ese pequeño grupo de poder que lo maneja todo en la universidad.
    Por eso es que el ministro de Educación, la ANR y algunas allegados a ese poder malicioso y putrefacto estan preocupados porque se les puede arruinar la fiesta, porque perderían muchas oportunidades para seguir de ladrones en la Universidad Peruana.
    Y le dejo como ejemplo el caso de la facultad de Derecho de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, en donde el decano es el tío de la aceitada, este personajillo que la presume de doctor todo lo que realiza dentro de sus funciones lo hace con previo pago de pequeño monto (coima), porque si no pagas no sale tu solicitud, resolución, certificado de notas, bachiller y grado de título.
    Este miserable es un claro ejemplo de la puta corrupción que existe

  8. Cesar Hildebrandt se esta convirtiendo en un Periodista de culto, no solo para quienes abrazamos esta carrera tan llena de altas y bajas, sino tambien, por toda o casi la totalidad de la nacion peruana. Cambio de palabras son 2 libros en uno, tomando en cuenta el excelente prologo, el cual ha sido escrito con el alma y la pluma, es el sentir de una epoca que se espera regrese como tiene que ser, en otras palabras, es una guia para todo novel periodista.

  9. tengo el libro, realmente es recomendable al 101% para los cultileidos, es una catedra de periodismo, lo que mas me sorprende es que los problemas que se cuestionan, son muy parecidos a los de hoy, las respuestas de los politicos sin verguenzas, como responde villanueva del campo, la nostalgia y pena de la entrevista a gonzalo rose, la entrevista a velasco alvarado muy interesante todo, es como una maquina del tiempo aquella epoca, si tan solo la gente lo leyera se daria cuenta los años han cambiado, los problemas del Peru, social y politicamente siguen siendo los mismo, solo que ahora los politicos no son ni la sombra de los que fueron los entrevistados en el libro.

  10. eresn increible Cesar,que cuando escribes un articulo o un libro o lo que digas sobre la realidad del pais,da ganas de irse al monte como lo hizo De La Puete Uceda ,eres la reencarnacion de quien escribio Horas de Lucha ,que la salud te aconpañe,para que nos sigas manteniendo que hay fe en el Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.