Pinta de chasqui

Reviso mi página favorita de Luces de El Comercio, “Hechos” by María Elena Peschiera, disfrutando de las agradables instántaneas post Nike+ Human Race 10K. Las leyendas de las fotos nos acercan aunque sea un poquito a estos saludables y atléticos representantes de la “raza humana”: los Blondet, Picasso, Lombardi, Nicolini, Calmet, Belaúnde y demás nombres de calles y avenidas. Finalmente, en la meta aparece “El Chasqui”, colorido espécimen que se caracteriza, entre otras cosas, por no tener nombre ni menos apellido. Él es simplemente “El Chasqui”, o quizá tenga tan solo –parafraseando a los cholegas– “pinta de chasqui”. Quién sabe. Lo cierto es que corrió como un miembro más de la raza humana. He made it!

el chasqui

Lea también usted: ¿Zambo, mulato, chocolate, miti-miti? en bloodyhell.

3 comentarios en “Pinta de chasqui

  1. Si pues, todavía quedan varias islas en las que si no tienes “apellido” no pasarás ni como Guilligan. Pero con el tiempo, espacios como aquel, serán pintorescos ya que nada tendrán que ver con el mundo real, en el que un chasqui puede vivir como inca y venderle de todo, y hasta dar trabajo, a los que antes eran los conquistadores.

  2. Ja. y eso que no sabes cómo hacen los cronistas sociales para averiguar los datos. Muchas veces han “calado” las fotos para que no salgan indeseables. Tuve una amiga que trabajaba en COSAS y comentaba que “falseaban” los apellidos, poniéndoles, por ejemplo, un “de” para que suene más cool. Esa pagina del Comercio es una NAUSEA.

  3. y te apuesto que debe haber gente que paga por aparecer en esas paginas. Esas secciones estan hipotecadas como un aviso de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.