Las notas del ministro José Antonio Chang

Yo no fui, fue la wikipedia. Ocram, luego de una exhaustiva investigación, dió con el documento que un irresponsable subió a las internesss. Aquí las notas de Chang en PDF, y abajo todos los rojos en un lector 2.0 más ficho.

Read this doc on Scribd: notas de chang

Más sobre el tema de moda: Chang se hace el tercio.



129 comentarios ↓

#1 ALEXANDER el 06.04.08 - 16:06

CLARO QUE TODO ESTO NO SOLAMENTE DA ASCO,PERO LA MAYORÌA MANDA Y AHORA A JODERSE…ESPEREMOA LAS PROXIMAS ELECCIONES,NI MODO

#2 Carlos el 07.04.08 - 13:47

El punto es que si se quiere que la educaion en el Perú mejore los profesores deben estar bien capacitados, y por lo tanto esta bien que se exija a los maestros una nota minima de 14.

#3 victor Talledo Sandoval el 09.04.08 - 0:34

Realmete no soy quien, para juzgar al ministro, lo que si puedo decir es que durante muchos años se espero para que alguien dicte normas que beneficien a la educacion, algunas mal o bien pero se esta haciendo algo y eso si es bueno, aprista o derechista, lo bueno es que estamos evolucionando en esta oportunidad en un grado positivo por la educacion

#4 victor el 12.04.08 - 18:02

bueno en esta vez la evaluacion fue para los maestros …que fuese si la eval. se diera para todos los profesionales de todo el pais estariamos hablando de otra cosa . si asi estan los profesionales como esta el resto.
por ello no somos nadie para criticar al maestro peruano.

#5 Lucy el 15.04.08 - 14:38

Es vergonzoso tener un ministro de tal nivel, ami parecer.Soy docente nombrada, y me capacito constantemente, he pertenecido al quinto superior, he tenido un promedio de 17.86 y eso no me ha hecho ser una buena docente.Al terminar la universidad tuve que capacitarme más y más pues snetia que la universidad no me dio lo que debio darme, y es que actualmente en las universidades encontramos a docentes que se les dice catedráticos sin por lo menos maestria o doctorado, y njo esta bien eso.NO trabajamos con papeles, trabajamos con seres humanos y por experiencia veo como gente buena que por diversos motivos no estuvo en el tercio nse quedo sin trabajo, y como gente sin experiencia y lo peor sin vocacion por el nivel por que se nota esta deterirando el trabajo, obviamente no seran todos , pero es más facil estudiar lo mas complejo radica en plasmar lo aprendido al aula especiamente si el aula en la que trabajs carece dem uhcas cosas…Mestraos hay de todo tipo , como medicos, como abogados, como policias, etc etc.Lo per que puede hacersele a un maestro es compararlo y etiquetarlo por una nota que no dice si realmente estudio por que queria competir con otros compañeros/as o si relamente estudiaba por que queria saber más. ..El minstro Chang carece de etica , un miinistro que dice “no me importa si se mueren de hambre”..que se puede esperar de él.Ahora le gustaria a los padres de familia que un docente bien preparado intelectualmente les diga a sus hijos no me importa si repites, sin preguntar por que fallo, que sucedio? Les gustaria a los padres de familia que un docente bien preparado intelectualemente les diga Usted no es un buen padre le deberian quitar a su hijo o deberia ir a la carcel por no saber criar a un hjo por no ayudarlo?sin preguntar o asesorarlo para que mejore.? Sucede que los maestros/as somos una gran masa de personas y es mejor dividirlos y confrontarlos con los padres, REALEMNETE QUE PENA DE MINISTRO QUE TENEMOS, DEBERIAMOS TENER UN MINISTRO QUE AL MENOS SEA DOCENTE Y QUE HAYA TENIDO POR LO MENOS UN DOCTORADO Y ESPECIALIDAD PSICOLOGIA…EL ministro deberia ser una persona firme pero tratable y no solo con la palabra sino con el trato, respetuosos…

#6 Harol Gastelú Palomino el 18.04.08 - 21:00

En la viña del Señor hay toda clase de maestros, buenos y malos, pero nadie habla de los alumnos. Hay excelentes alumnos que a uno lo motivan a sacarse el lancho por ellos, pero, ¿quién habla de toda esa escoria que van a los colegios solo a calentar las carpetas? A esas porquerías deberían de fusilarlos, llevarlos al Parque de Las Leyendas para que sirvan de alimento a los leones, pumas, cocodrilos. Por ellos la educación está jodida, ¿o creen que a los maestros, sin generalizar, nos han regalado los títulos? Me he sacado la mierda para ser un profesional, me saco la mierda para no ser uno más del montón, entonces que no me vengan con esas huevadas que todos los profesores somos mediocres, mediocres serán esos burros que no estudian ni para el examen, mediocres serán esos corruptos que venden las notas, a mucha honra soy profesor, y no soy del SUTEP ni aprista, porque estos últimos son de lo peor, están como hambrientos que “papá” Alan bote a los maestros para chapar una chamba en el magisterio, ¿o no, pastrulos?

#7 Harol Gastelú Palomino el 24.04.08 - 23:53

Entro al salón, pregunto ¿estudiaron? y todos estos huevones dicen no en coro. Si el ejercicio estaba fácil. Qué bestias. Si yo fuera presidente, a todos estos burros los mandaría a trabajar. ¿Cuándo el gobierno hará un examen a los alumnos? A los que se preocupan deberían de darles becas, computadoras, un dinero mensual para su combo y pasaje, darles libros. Dicen que hay plata, que el Perú crece tanto que es la envidia de todos los países de la región. ¿Y dónde chucha está la inversión? Claro, se están gastando los chivilines en parchar las pistas para que los asistentes a las próximas cumbres se traguen el cuento que estamos en el paraíso, a los huevones con ese cuento, la realidad es otra, pastrulos del gobierno, uno ya está grandecito como para que le metan la yuca otra vez. Claro que deberíamos sacar a patadas a los corruptos, pero empezando por mister patadita, ¿no?

#8 marco el 09.05.08 - 12:47

Estimado colega, previo saludo para tu persona, familia y los profesores del Perú.
Primero, comparto con tu opinión, esto es el país de las maravillas donde todos dicen tener la verdad y la razón.
Segundo, con respecto al gobierno de turno es una porqueria, cuando menciona el Sr. patadita austeridad en su mensaje a la nación CON ESE CUENTO A LA CHINA. Sus funcionarios APRISTAS tienen jugosos sueldos, donde poco a poco estan saqueando nuestro país y el pueblo se muere de hambre. El cuento de la economìa creciente para los YANQUIS.
Tercero, Sabemos que sus ministros entre comillas no son los alumnos excelencias sino los que aportaron en la campaña con miles de dolares. ESTOS MEDIOCRES CONDUCEN LOS DESTINOS DE NUESTRO PAIS.
Cuarto, sABEMOS QUE EN TODO SECTOR HAY BUENOS, REGULARES Y MALOS, en donde con alumnos que no todos estan en la misma capacidad de aprender tenemos que hacer malavares para sacar adelante nuestra educaciòn en América Latina. Me considero un profesor en mi institución bueno pero fuera de ella no podría afirmar lo mismo puesto que la competitividad es mas amplia.
Quinto, Te felicito por darnos a conocer las notas de ESTEW MEDICRE MINISTRO ASI A DONDE LLEGAREMOS POR MI QUE SE VAYA LA MIER… Y QUE SE LO TRAGUE LA TIERRA.

#9 harol gastelú palomino el 23.05.08 - 9:55

Ahora resulta que las laptops que el ministerio de educación tan generosamente nos ha proporcionado son menos que chatarra, quiero escribir y no puedo porque no tiene microsof office, meto la clave una y otra vez, y no pasa nada. Por lo que veo, solo me servirá para ver mis películas favoritas. Peor es nada, ¡no?

#10 Laslo el 24.05.08 - 3:51

Harol, te refieres a las laptops para profesores? que otros problemas tienes al usarlas?
mientras tanto, para escribir documentos te recomiendo usar Google Docs: http://docs.google.com/

#11 Harol Gastelú Palomino el 27.05.08 - 7:27

Resulta que tenemos un presidente recontra despistado, ¿o tanto andar por las cumbres nevadas le ha dao soroche? Igualito sus ministros ayayeros, sobre todo esa que es bonita, que anda más perdida que pato en el desierto y de su boquita solo salen espinas. ¿Con qué cara nos pueden pedir a los maestros que sepamos de todo si esos andan en la luna de Paita? Pónganse al día tíos, si no van a seguir creyendo que Perulandia es el paraíso, que algún día le vamos a ganar al querido Chile, que algún día todos los pirañitas peruvianos van a tener un mendrugo de pan pa llevarse a las pancitas hinchadas de tanto parásito que albergan. Un abrazo para el Despistado y sus despistados. Zopencos, ¿o sopencos? Ignoro pues.

#12 harol gastelú palomino el 21.06.08 - 21:55

el ministro dizque los maestros no pararemos el 9 de julio, ya veremos pues.

#13 harol gastelú palomino el 21.06.08 - 21:58

hola, laslo, lo de la laptop ya lo resolví, mejor dicho lo hizo mi sobrino, que sabe de estas cosas más que yo, pero definitivamente windos vista no es para mí, prefiero mi vieja laptop que aunque lenta, está mejor que la que me dieron en el ministerio, en fin, algún día le sacaré más provecho, gracias de todos modos

#14 harol gastelú palomino el 14.08.08 - 0:34

Su Majestad cada día está más gordo mientras los sueldos ya no alcanzan para parar la olla. Si así estamos los que tenemos chamba, cómo estarán todos los que están desocupados. Ya me quisiera ir a Chile aunque sea a cortar jardines o a España a cuidar perros porque como maestro me voy a morir de hambre.

#15 harol gastelú palomino el 13.09.08 - 23:23

La tía Cabanillas quiere cambiar la historia. ¿Teme acaso que el 2011 el Gordo termine en el banquillo como Fujirata por los de El Frontón? No hay que olvidar que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, así que Gordo, prepárate para hacerle compañía a tu socio.

#16 harol gastelú palomino el 13.09.08 - 23:25

A don Idel Vexler le falta dignidad. Si yo fuera él, le tiro el libro de marras en la cara a la Cabanillas y renuncio, pero como se ve que en el Estado se gana bien, pues ahí sigue el hombre hasta que lo echen como a Lora.

#17 harol gastelú palomino el 13.09.08 - 23:29

Se vienen los juegos florales en mi cole, hay talento, pero algunas tías están que nos boicotean como si fuera tan difícil leer un poema, un cuento, y escoger el que está mejor. Claro, esa gente no lee ni la palma de sus manos, por eso la educación está por los suelos.

#18 Las laptops de cien dólares más caras del mundo el 20.09.08 - 2:18

[…] XO que incluyen Microsoft Windows XP y Microsoft Office, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro Chang. Detrás de la orgullosa sonrisa de nuestro Ministro está un convenio suscrito entre el Estado […]

#19 SYLVANA el 24.11.08 - 16:12

YA PARENLE DE CULPAR AL MINISTRO CHANG POR TODAS LAS DESGRACIAS DE LA EDUCACION, VERGUENZA DEBERIA DARLES INSULTARLO KE NO SE DAN CUENTA KE LAS EVALUACIONES SON PARA DESASNAR A TANTO DIZQUE “MAESTRO”, ADEMAS CHANG NO TIENE LA CULPA DE KE LA MAYORIA SEAN UNAS BESTIAS HUMANAS KE NO SEPAN NI RESOLVER UNA REGLA D 3 SIMPLES Y EL HECHO KE HAYA DESAPROBADO ALGUNAS MATERIAS EN LA CATOLICA NO LO CONVIERTE EN UN BURRO NI UN MEDIOCRE, POR EL CONTRARIO ES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE Y MUY CAPAZ O SE OLVIDAN KE DURANTE 10 AÑOS HA ESTADO AL FRENTE DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE DONDE SOY EGRESADA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA HABER ESTUDIADO DURANTE SU GESTION, O ACASO CREEN KE MANEJAR UNA UNIVERSIDAD ES FACIL O KE UN BRUTO O ANALFABETO PUEDE LLEGAR HACER TODOS LOS LOGROS KE EL A CONSEGUIDO, GRACIAS A CHANG LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN ES AHORA UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS, FACIL ES HABLAR Y RAJAR ME GUSTARIA VERLOS EN EL LUGAR DE EL CON TODA LA CARGA DE UN MINISTERIO EN CRISIS CREEN KE ESA CRISIS SE VA A RESOLVER EN 2 O 3 AÑOS MAS AUN TENIENDO KE BATALLAR CON ESA MAFIA COMPUESTA POR UNA SARTA DE SINVERGUENZAS Y OCIOSOS LLAMADA SUTEP EH AHI A LOS VERDADEROS RESPON SABLES DE TENER LA CALIDAD DE MAESTROS KE AHORA TENEMOS ESA GENTE TIENE AÑOS DE AÑOS AHI Y KE HACE KE HA HECHO HASTA AHORA? NADA SOLO CONTINUAR DESANGRANDO A SU PROPIO MAGISTERIO Y AHORA VIENEN A DARSE COLPES DE PECHO Y HACERSE LAS VICTIMAS ¡TREMENDOS SINVERGUENZAS! LE HACEN ASCO A LAS EVALUACIONES CLARO PUES PORKE NO LES CONVIENE KE LOS PONGAN A PRUEBA YA KE ESO DEMOSTRARIA SU INCAPACIDAD PARA OCUPAR UNA PLAZA COMO MAESTRO POR ESO SE OPONEN A TODAS LAS PROPUESTAS DEL MINISTERIO PORKE A LA HORA DE UN EXAMEN SE ORINARIAN DE MIEDO, Y ASI TIENEN EL CUAJO DE HABLAR DE BURROS Y OFENDER A NUESTRO MINISTRO DE EDUCACION.

#20 harol gastelú palomino el 24.11.08 - 21:11

Claro, el hecho de que una persona haya desaprobado un par de cursos durante los estudios no significa que sea un burro o un inútil. La eficiencia uno lo gana con los años, en el trabajo, enseñando. Sí, no debe ser tarea fácil dirigir una universidad, mucho menos un ministerio, pero seamos sinceros, al gobierno ni a ninguno de los políticos ni de los grandes le interesa que la masa se eduque, abra los ojos y sea crítico con sus gobernantes. Entre más ignorante la gente, más fácil de manipular es, por eso somos tan estúpidos que volvimos a elegir a Alan porque dizque Ollanta iba a fusilar a todo el mundo, por eso somos tan estúpidos porque nos dicen que el SUTEP es uno de los culpables de que la educación esté por los suelos. ¿Acaso todos los maestros somos del SUTEP? ¿Cómo va a mejorar la educación si este año el presupuesto es menos que el año pasado? De que hay maestros que le temen a una evaluación, eso es cierto, pero otros estamos dispuestos a que nos evalúen, pero que sea un examen transparente, limpio, justo, no un examen donde me pongan menos de diez y luego me den una patada en el trasero por inútil, según los evaluadores, y me pongan de patitas en la calle. Los maestros pedimos una capacitación de acuerdo a nuestras especialidades, ¿qué hago yo, siendo de letras, capacitándome en ciencias?, lo que sucede es que el gobierno quiere justificar por cualquier medio esas sumas de dinero destinadas dizque a capacitarnos, pero en realidad quieren justificar sus fechorías, ya verán que algún día se descubrirá toda la verdad, con decir que en las UGEL no había ni registros, ¿y dónde estaba el dinero?, pues se lo están robando en camionadas.

#21 Anónimo el 08.12.08 - 19:02

h5 oiri

#22 EDINSON DIAZ FUCHS el 02.02.09 - 19:56

Es lamentable, ufanarse en ser lo que uno no es, el Ministro Educación José Antonio Chang Escobedo sufre de hipocresía moral y estas personas por lo general, son abusivas y no aceptan su impunidad, no obstante de que se dan cuenta de estar actuando mal. La verdad que en este gobierno, todos los del ejecutivo se creen omnipotentes, sino veamos a nuestro presidente: lo que el dice debe hacerse, lo que el dice debe imitarse aunque este al margen de la Ley, pero no se puede superar, por que sino te maldicen y es peor, te botan del trabajo y hasta te acusan penalmente. Lo que el Chang hace con el magisterio, es el fiel reflejo de su capacidad intelectual, tanto es así que los dispositivos legales propuestos por él y su séquito, es con total desconocimiento de la realidad nacional, e inclusive atropellando los derechos adquiridos por los docente; es el caso de la dizque llamada “Nueva Ley de la Carrera Magisterial”, en la que conculca los derechos adquiridos de aquellos maestros, que al momento de publicarse dicha Ley se encontraban en el segundo, tercer, cuarto o quinto nivel, no se ha tenido en cuenta para nada lo establecido en la Constitución Política sobre la irrenunciabilidad de los derechos. Sus acólitos dirigentes del SUTE militantes de Patria Roja (eternamente traidores al magisterio), se han contentado con interponer un recursito judicial, mal planteado lo que evidentemente tuvo que dar mal resultado, bueno, eso debe haber sido el compromiso con el gobierno en la última huelga, toda vez que las bases estaban sobrepasando a la dirigencia y ya se venia venir el descalabro de Patria Roja en el magisterio, por lo que no tuvieron otro recurso más que acusar a sus opositores de terroristas conjuntamente con el Gobierno Aprista, es decir haciendo el dúo, bueno el APRA en estos casos se alía hasta con el diablo, sino repasemos su historia, es la mas negra que ha podido tener cualquier partido político en el país, y Patria Roja no se queda a tras, son los traidores de siempre, a esto se diría que los burros se juntan para rascarse.

#23 maria el 16.03.09 - 16:02

No seas cobarde este siempre se esconce tras un anònimo, no estoy defendiendo a los militantes de ese partido, si tienes pruebas denuncialos de frente y sin miedo, ten fuerza, coraje y dignidad para hacerlo no te esconda

#24 teofilo serrano el 28.05.09 - 9:03

¡Qué tal Chang!
Erase un mediocre estudiante, y hoy ministro de “educación” de este miope gobierno aprista, que de revolucionario y popular no tiene nada. EL APRA muere el 2011, suficiente creo sus dos periodos de gobierno frustrados. Los partidarios solo medran para tener un empleo y nada mas. Un “carguito”como funcionario mediocre de alguna entidad como PRONAA,COOPOP, PRONAMACHACS, prefecto, gobernador o “soplones” o meros tramitadores de un memorial u oficio,etc.

#25 harol gastelú palomino el 28.05.09 - 14:09

habrá sido burro, pero ya ven que nada en billete: dueño de la san martín, de crisol y no sé qué más, total, para hacer dinero no se necesita tanta inteligencia, ¿no?, mientras que algunos alumnos brillantes de su promo hoy están pateando latas

#26 RICKY GEORGE el 09.07.09 - 11:33

NO PUEDE SER QUE ESTE BRUTO, QUE SALIO JALADO SEA PREMIER.
NO CABE DUDA QUE ALAN GARCIA PREMIA LA INCAPACIDAD. AL DIABLO CON LA MERITOCRACIA.

#27 harol gastelú palomino el 10.07.09 - 9:54

¿Para qué va a seguir siendo ministro de educación si pronto ese ministerio va a desaparecer cuando la gripe dos porcos mate como moscas a los pirañitas que van a los colegios?

#28 Jesus Alfaro el 09.11.09 - 16:51

LOs Peruanos somos muy buenos para criticar, pero no tenemos las mejores condiiones de que querer mejorora, tenemos tda la clase de defectos, Partimos de un Ministro con muy bajas calificaciones, no llega a tener buenas consideraciones.
Pues les digo que antes de criticar a mis antecesores, primero vean la paja en su ojo que esta como una viga, luego de los demas

#29 La última pastilla para levantar la moral de Belmont el 22.06.10 - 22:42

[…] Si le sigue preocupando el nivel cultural de los peruanos, que enseñe con el ejemplo antes de empezar a pontificar sobre la moralidad de los medios de comunicación. La preocupación del Estado debe estar en empoderar al ciudadano con la información necesaria para que pueda discernir entre la oferta de los medios de comunicación. Propongo empezar por que promover la industria editorial en provincia, crear un sistema de bibliotecas publicas de calidad, o cambiar al Ministro de Educación triquero. […]

Los comentarios van aquí: