Javier Albarracín en El Comercio. Jar Jar Binks en Global Net

Hoy en el suplemento Mi Negocio de El Comercio entrevistan al buen Javier Albarracín, director gerente de Inventarte. Lean el artículo completo, ahí encontrarán algunos datos interesantes que quizá no conocían, como la entrada de su empresa online al Internet Advertising Boreau (IAB); que facturan $20.000 al mes -aunque sin ser completamente rentable… aún-, y que trabajan con 30 personas, entre empleados y colaboradores.

Además, Javier comenta sobre el último trato comercial que han concretado, un blog para un producto de Interbank:

¿Hay otro modo de hacer negocio en Inventarte?
Sí. Pensamos en cómo ayudar a las empresas a que tengan su blog. Y por eso hemos trabajado blogs con Páginas Amarillas, Twenty Century Fox, Inca Kola. Acabamos de cerrar con Interbank para lanzar un blog con uno de sus productos. El negocio al que le veo más potencial es este: lo llamamos consultoría de blogs. También editamos 15 blogs (moda, salud, novias, bebes), principalmente orientados a la mujeres, que los hicimos para captar publicidad. Estamos corriendo tras anunciantes probables, y en los próximos meses ya serán blogs auspiciados por tal marca. Incluso proponemos transformar una página web en blog, para que la empresa reciba el feedback de sus usuarios.

Si van al blog de Javier encontrarán que en sus dos últimos posts comenta un “video viral” de Global Net, la del extraterrestre sacando efectivo en el cajero automático, un Jar Jar Binks para ser más exactos. El blog para Interbank que menciona Javier probablemente sea relacionado a Global Net, en todo caso esta nueva campaña ya tiene página web, Aceptamos tu Tarjeta.com (llegué a este sitio via un banner ad que aparece en el blog Perú Campeón). Si me preguntan, el comercial me parece bastante monse, aún más sin incluyen al alien más pelmazo que puede haber existido. Veánlo aquí, la campaña es de JWT (la mala compresión del video, aparentemente también lo es):

Este comercial se habría realizado en la calle Tarata en Miraflores, para desgracia de los vecinos de esa zona.

Solo espero que Global Net llegue a aceptar en sus cajeros, sin cobro de comisiones, las tarjetas de Scotiabank o BCP. Y que los anunciantes se decidan de una vez por los blogs ;)

5 comentarios en “Javier Albarracín en El Comercio. Jar Jar Binks en Global Net

  1. Laslo, gracias por el review. De hecho el blog que estamos preparando no esta relacionado a Globalnet (aunque nos hubiese gustado muchooo) pero bueno ya comentaremos sobre el asunto.

    Por otro lado, el comercial del extraterrestre pone bien :)

  2. Que les caiga el Indecopi por usar personajes de ficción de cine y TV. Pero seguro nada. Van a perseguir piratitas de polvos y no les zampan la multa a los JWT.

    A mí me parece monse todo el comercial, pero la calidad de la imagen sí me gusta, como de serie B. Eso bacán, por otro lado, sino me equivoco en la esquina donde aterrizan y saca plata, en realidad creo que hay BBVA. Cosas de la publicidad.

    pd. Buena, Javier!

  3. Y ya que lo mencionas, en una esquina de Tarata hay un BCP, que fue el objetivo original de aquel infame coche bomba. Cosas de la memoria.

  4. sin duda a mi parecer el peor comercial de este año en peru, reason why? posicionamiento? the Key Insight? USP? me parece una mezcla de un poco mal gusto.

    Realmente no lo entiendo. El sitio web de destino de los banners daba a un concurso de una laptop? y tambien podiamos ver el video del spot en you tube O_O. Realmente desaprovechoadas todo las oportunidades 2.0 e interaccion que puede ofrecer internet. Esto se llama publicidad tradicional empujada de cualquier manera a un ambiente web :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.