Hola, te habla tu universidad

Soy la Universidad San Martín de Porres. La del Ministro de Educación. La del equipo campeón de Primera División. La que edita más libros, paga muy bien a sus empleados, y cobra igual de bien a sus alumnos.

Leo la discusión en los blogs, originada por este post de Choledad Privada (con el cual recibe el bautizo de la cholósfera, al menos la que sigo a diario). Veo los comerciales. Y recuerdo lo que me pregunté la última vez que los ví en la tele: ¿Cuál de esos exitosos profesionales es el más cholo? Hmm, a ver, yo le voy al ingeniero. Poco original, ¿no? Siempre es el ingeniero, el capo de los números, el nerd que disfruta resolviendo problemas matemáticos, el webas de la camisa a cuadros. Gran cásting de Toronja Producciones.

En Mala sangre mencionan además otra creación de los Toronja boys: “Tu hijo venderá caramelos” (dudo que los papás de esos niños vayan a visitar la página web del Proyecto Recreo). Por alguna razón, esa creativa idea me recuerda la campaña del MIMDES por “limpiar” las calles de Lima de niños mendigos o vendedores de caramelos.

La yapa: Gustavo Rodríguez, men de Toronja, presenta un nuevo libro “Traducciones Peruanas”.

Tags: , ,


78 comentarios ↓

#1 Choledad Privada » Blog Archive » La universidad que habla no nos ve pegando curitas: Carta a la USMP el 30.03.08 - 14:20

[...] del spot en Utero TV - ¿Y si no quiero filmar bautizos? de el Paki - All time low en Polietileno - Hola, te habla tu universidad en Laslorojas - El último spot de la San Martín en Suterregional - Viva la San Martín en Voz [...]

#2 adhemir el 06.04.08 - 0:36

Yo tengo una super idea la san martin deberia poner a sus egresados en sus comerciales !!! seria chevere que saliera la vedete deysi ontaneda con su carton de derecho! o la bailarina milagros pedreski con su carton de cc de la comunicacion!!!

#3 Marco el 12.04.08 - 23:59

Tampoco hay que generalizar, Adhemir

#4 Eduardo el 20.05.08 - 13:41

O también pueden en los comerciales a victor garcía toma presidente del tribunal constitucional, pilar mazzetti, la hija de alan garcia, marcos ibazeta, Luis dibos, carlos galdos, o mejor a nuestros profesores, el ministro de economia, cesar hildebrandt, federico salazar, y tantos otros que los de la san narcos no entiendes =)

#5 Ricardo Mejía el 24.05.08 - 23:01

saludos !!! es lamentable ver como se burlan de la universidad San Martin de Porres,yo me pregunto que le diferencia la USMP a otra Universidad Particular o Estatal actualmente? les sugiero libros para que vean la importancia de la Universidad y no solo nos guiemos por ciertos comerciales. los libros : Mision de la Universidad de José Ortega y Gasset y La universidad no es una isla por el ilustre San Marquino Luis Alberto Sanchez.

“Sostengo que no hay docencia posible, ni investigación, ni ciencia, ni Universidad ahí
donde rija un criterio de círculo, bien sea por afinidades consanguíneas o financieras,
de simple vanidad o de generación o de lo que sea”.

L.A.S., La Universidad no es una isla. pp. 207, 1961.

Por cierto soy egresado de la UNMSM con mucho orgullo pero no me burlo de las demas universidades piensen y vean que hacen por la Universidad Peruana antes de fijarse en simples comerciales.

Ricardo Mejía Cordero.

#6 Fercho el 25.05.08 - 1:12

La San Martin de Porres era universidad???? … no era un instituto donde las empleadas sacan su licenciatura en cosmetologia ,eso???

#7 mateovillaran el 25.05.08 - 14:27

en verdad, percibo un ambiente de envidia o no se que puede producir tanto drama por un aspecto tan absurdo…a este comercial uno lo interpreta como quiera, puede rescatarse lo bueno si se quiere (cosa q han hecho muchos) no obstante si se quiere polemizar y valerse de ello para crear paginas como esta (ojo no hago alusion solo a ste tema) entonces se busca exageradamente e incluso hasta estupidamente enfocar algunos aspectos y sobre ellos: CRITICAR, pero con base y con fundamentos como dicen hacerlo. La usmp ha crecido considerablemnte en los ultimos años, ha logrado significables cosas, asi como tambien otras universidades han decaido en relacion a lo que representaban antes…esto tal vez despierte un animo de estar en contra de esta u o de lo que ella haga, aunq no quisiera pensar q es asi…aluden a que no se propaga una educacion de calidad, pues yo creo q eso era antes, se habla q a esta u va gente d condicion media solamente, pues eso tmb era antes, hoy en dia tales aspectos han cambiado, hay facultades mas baratas y otras mas caras, asi como escalas de pension….es la 2da mejor u privada, dicen…pero no, aca la gente no lo quiere reconocer x ningun motivo, q la empresa q propago esto de la noche a la mañana paso de ser una reconocida encuestadora a una q se deja comprar y q tiene malas fuentes…por favor gnte…seamos abiertos, tratemos d aceptar q esta u ya no es la de antes y esta en camino de superarse aun mas.. busquemos un grado de comunion entre universidades o como universitarios y no aspiremos fomentar lo contrario…
Un abrazo

#8 Juan ALberto el 01.06.08 - 14:14

Bueno .. segun se la San MArtin manipulo la encuesta de Apoyo porque solo gano en el sector C y D … y no eran precisamente la 2da mejor … porque antes estaban UNI SAN MARCOS VILLAREAL CATOLICa … es decir … como ellos mismo dicen son la 2da mejor particular en el sector C y D en una encuesta realizada a postulantes ….

#9 Eduardo el 24.06.08 - 1:32

entonces también es mentira que la usmp sea la que más producción bibliográfica ha tenido , la que figura en el ranking de webometric el cual no solo mide el tráfico en la red sino tb producción científica, que casi todas sus facus esten en proceso de acreditación internacional , que tenga convenio emiage. ¿saben que es eso no? osea eso todo eso tb es mentira??? jaja seguro dirán que si, jajaja, usmp te amo : http://es.youtube.com/watch?v=gpze1Ix1cj4

#10 Euménides el 11.07.08 - 15:24

La batalla de los machos, haber quien se agrede más…plop ! esto parece..el contexto intelectual de las barras bravas, “que mi Univ varón es mejor que la tuya..” jaja .Típico y lamentable para la mayoría de internautas de sexo masculino que se ametrallan por no decir que se arañan…sin ser sexista jeje , pero sus opiniones y críticas dejan mucho de ser juiciosas ,fundamentadas y constructivas,a tal grado que averguenzan su “pobre” alma mater(excepción de algunos como la Decana de América).
Aunque por un lado me alegro mucho que este Spot halla calado tan hondo en sus inconcientes subrreales(algunos infantiles jeje),sea para mal o para bien de cierto modo se agradece el tiempo prestado y la GRAN IMPORTANCIA que le dan a la USMP, eso quiere decir que no pasa desapercibida pues cada día genera más controversía que podría confundirse con envidia,¿Quo vadis Domine?..jaja XD

#11 betoguzman el 13.07.08 - 10:30

Excelente articulo, pasa a ver otro modo de expresarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=cloWAX257pk

#12 Raul el 22.07.08 - 15:14

Hola, me alegra ver que cada dia que pasa se fijan mas en la USMP…Es cierto lo que dijo alguno por arriba…Caundo sale algo bueno de ella comienzan a decir que fue mentira y tratar de embarrar a la segunda mejor universidad actual. Al menos esta universidad reconoce que aun no es la primera a nivel nacional..pero si sigue al ritmo que va..pronto lo será y por muy lejos. Felicito a todos los comentaristas de esta pagina por tomarse el tiempo de hablar de esta universidad sea positivo o negativo su comentario, y que no les duela cuando se enteren pronto que los dueños de la San Martin son ahora tambien dueños de la Universidad de Lima…jajaja…disfruten esa noticia. Hasta la proxima.

#13 alan garcia el 24.07.08 - 17:20

esa universidad san martin al fin se le cayo la careta sin querer queriendo mostro su verdadero rostro facista y racista me da gusto al fin que se vea la realidad que vean la clase de gente que trabaja y estudia hay son puros poseros huecos que se alucinan lo maximo y no le han ganado a nadie ,los unicos que creen que son lo mejor son ellos mismos por favor no tienen calidad de gente son pura basura me dan asco ,,,,san martin se debe de estar revolcando en su tumba al ver que su nombre a sido usado en un lugar como ese

#14 Carolvs Magnvs el 17.10.08 - 21:22

Bueno, de una persona que afirma sentir asco por otras no se qué se puede esperar ni se qué pensar; a qué se deberá tanto odio? en fin, creo que los términos en que uno se expresa dicen mucho de lo que realmente somos. Por otra parte es una experiencia muy rica y gratificante formar parte de una Universidad que en poco tiempo, desde que dejó de depender de la orden dominica, ha sabido intervenir en tantos aspectos del conocimiento y de la vida misma de la sociedad peruana. Estar en el Centro de Arte y en el Instituto del Vino y el Pisco es lo máximo, en el Instituto para la Gobernabilidad también. La incursión de nuestra Universidad es vastísima, al punto que hemos traspasado las fronteras de la capital para extender nuestra presencia a otras regiones del país. Ser sanmartiniano es una exigencia diaria para quien se identifica con la Universidad y está dispuesto a poner de su parte buscando la interrelación con todo el grupo humano reunido ahi dentro, tratando de aprender no sólo de lo que nos dictan en las aulas sino de todos los que conformamos la Universidad de San Martín. El que no busca esa conexión pues no sabe lo que está desperdiciando.

#15 uno mas del monton el 03.12.08 - 0:35

ola kisiera alar sobre las univ. no es zierto ke la san martin compro la de lima y en mi opinion la de lima es mejor ke la san martin por muchoo .no obstante es obvio que las mejores universidades del Peru son pucp, la pacifico y la cayetano. y weno las nacionales tambien son wenas por lo que es dificil de ingresar como la uni y la unmsm pero en general cuando uno postula a un trabajo por lo general al que aceptan es al que sale de la particular como la catolica ,la de lima o la pacifico. no digo ke la san martin sea mala aparte los alumnos hacen a la univ. bueno y si piensan que la san martin es mala siempre ezta la upc para que kede mejor la san martin.

#16 Anónimo el 08.01.09 - 9:15

es mala

#17 Anónimo el 11.01.09 - 17:09

No sean malos,si la san marti dicen q tienen tantos textos o libros,xq no hay cientificos q egresaron de esa univ??? pues hay varios caso en Cayetano salieron buenos medicos,odontologos biologos etc relacionado a la ciencia,es la primera en sacar cientificos,que lamentablemente tienen que ser llevados x instituciones extranjeras para una buena cuasa o apoyo para algun proyecto…lo mismo sucede con la catolica,y me refiero a estas dos univ xq en cayetano no hay mucho texto y la catolica si tiene entonces xq la san burrin dicen q tienen y no hay grandes colaboradores para la sociedad???

Sera buena la san burrin q meten como sea a todos sus postulantes creo q es la univ con mayor ingreso y al final malogran el mercado,xq poblacionan demasiado las carreras universitarias y las profesiones….y es cierto no vas a comparar las clases ya q las q mencione son de clase A,B,C y D.

SALUDOS

#18 Ana Lewamdosky el 26.01.09 - 18:37

Tantos envidiosos hay ?
todos sabemos que la Harvartin es una de las mejores y prestigiosas universidades del peru!

Sabian que los egresados de derecho que tienen mas trabajo son los de la San Martin !

y sabemos que es la mejor del peru en Odontologia!

Este es el Ranking de universidades particulares de lima :
1. P.U.Catolica
2. U. Pacifico
3. U. Cayetano Heredia
4. U. de Lima
5. U. San Martin de Porres

Las 5 primeras..
luego siguen estas:

6. UPC
7. U. Ricardo Palma
8. U. San Ignacio de Loyola
9. ESAN
10. U. Cientifica del sur

y mas bajas:

11. U. Tolouse Lautrec
12. UNIFE
13. U. San Juan Bautista
14. U. Inca Garcilazo de la Vega
15. U. Alas Peruanas
16. U. de las Americas
17. U. Tecnologica del Peru
18. U. Norbert Wiener
19. U. Cesar Vallejo
20. U. Autonoma

#19 Jorsh Rivasaldi el 26.01.09 - 18:42

arribaa la San martin! la mejor U !
lo dicee mi papa qe es congresista!

la hija de Alan estudioo ahi tmb !

#20 EVELYN el 01.02.09 - 15:12

oigan la san martin es una muy buena universidada mi hna estudia ahi ste año termina medicina humana esta en el internado (septimo año) e ingreso al seguro en un muy buen puesto puestos q ni alcanzaron cayetano ni muchos san marquinos ahi es donde se ve el potencial de cada alumno, ademas no pueden decir q es una mal universidad ahi stan personas q tienen dinero q tuvieron una mejor educacion en colegios prestigiosos como lo es MARKHAN Y ELLOS SABEN UN MONTON KIZAS MAS Q UNO SE SAN MARCOS solo q ellos no van a statales sino a particulares piensen no hablen sino saben y en cuanto a ese ramkim no stoy de acuerdo cada universidad tiene su prestigio en susu diversas facultades la DE LIMA es mejor en negocios e ingenieria industrial asi me dijo mi profe de la UNI( yo estoy en la universidad nacional de ingenieria justo en ingenieria industrial) la catolica es buena en artes y las demas ingenierias tb en derecho , pero la san martin le gana en derecho ok bueno bye.

#21 JUAN MANUEL el 07.02.09 - 0:15

BUENO, NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS ESPECIALISTAS PARA CRITICARNOS ENTRE NOSOSTROS DESTRUCTIVAMENTE, MAS NO CONSTRUCTIVAMENTE, ADEMAS LA UNIVERSIDAD NO HACE A UNO, UNO HACE A LA UNIVERSIDAD, CON SU ESFUERZO, CON SU TRABAJO, DEMOSTRANDO LO QUE ES, EN EL CAMPO SE VE QUIEN ES QUIEN, ASI QUE DEJEN DE ESTAR RAJANDO DE LAS UNIVERSIDADES, UNAMOS ESFUERZOS Y DEMOSTREMOS QUE NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS MEJORES ANTE NUESTROS VECINOS PAISES Y ANTE EL MUNDO. LES COMENTA UN DOCENTE QUE ESTUDIO EN ESTA ALMA MATER

#22 JUAN MANUEL el 07.02.09 - 0:21

TRABAJO EN EL CONO NORTE, COMAS Y CARABAYLLO, ESTOS DISTRITOS QUE SON CONSIDERADOS POBRES, PERO RICOS EN MATERIAL HUMANO, PUES ASI LO DEMUESTRAN LOS ALUMNOS CUANDO CONCURSAN A NIVELES DISTRITALES CON LOS MEJORES COLEGIOS DE LIMA, Y LOS QUE INGRESAN EN LOS PRIMEROS LUGARES EN LAS UNIVERSIDADES SON DE ESTOS CONOS, ASI QUE UNA VEZ MAS ESTA DEMOSTRADO QUE CUANDO UNO QUIERE SER BUENO, HAY QUE ESFORZARSE,Y ES UNO QUIEN HACE A LAS INSTITUCIONES.

#23 imperialdramon el 07.03.09 - 15:13

al cesar lo que es del cesar….
UNMSM FOREVER

#24 lider el 19.04.09 - 17:07

hola la unioversidad cde san martin e4s la mejor y se lo merese con tecnologia de punta y es la mejor enderecho la segunda mejor del peru profesores de primer nivel

#25 FERNANDO GONZALES el 24.04.09 - 14:56

yO PIENSO QUE EN VEZ DE ESTARSE PELIANDO POR QUE UNIVERSIDAD ES LA MEJOR ES UNA PERDIDA DE TIEMPO YA QUE AL FINAL LO QUE CUENTA ES SER EL MEJOR EN LO QUE ESTUDIAS LO DEMAS NO INTERESA.

#26 Erika columchi el 24.04.09 - 14:58

Y BUENO LA MEJOR UNIVERSIDAD DE pERU ES la Esan jajajjaja xd

#27 JOEL MACASSI el 09.07.09 - 9:19

La usmp, TENDRA LA MEJOR INFRAESTRUCTURA, LOS MEJORES PROFESORES, EDITARA MAS LIBROS; PERO QUE HAY DE SUS ALUMNOS??

#28 lito el 13.07.09 - 15:46

escucho malos comentarios algunos muy buenos.,pero siento recelo envidia en los comentarios. en mi epoca de estudiante los 80 ala USMP le decian el arca de noe pero siempre se respeto sus facultades de derecho,administraciony algunas mas., yo estudiaba en el callao y asi se comentaba actualmente tengo un negocio frente a la FIA de la USMP y puedo dar fe de las enormes inversiones en infraestructura y tegnologia de laboratorios que sigue actualizando, cuyos resultados seran de mediano y largo plazo,puedo concluir que con su poder economico y buena gerencia algunos malos comentarios desapareceran

#29 jana el 27.08.09 - 12:10

Ana Lewamdosky … o Ana Lenguaemoska me parece que estas confundida, oe, tas en peru girl.. manyas, enton.. como michi te dedicas a hacer un ranking ha.. por que tu papi te pago una particular??? o es que no te sientes perucha… mirate en el espejo ñañita, tas en PERU aca no hay ranking que valgan, soy de una de la que consideras malas, mira pues weona.. en un concurso les di duro a los de la San Marcos ni que decir a los de SAn Martin que daban pena ah!!! (en medicina pues wona)

#30 RODRI el 26.09.09 - 2:50

YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA , PERSONALMENTE CONSIDERO A MI UNIVERSIDAD UNA DE LAS MEJORES DEL PERU

ESTOY CURSANDO LA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION EN SALUD

UPCH/FASPA
FACULTAD DE SALUD PUBLICA Y ADMINISTRACION

#31 cristi el 09.11.09 - 23:26

bueno lo que puedo decir es que “EL ALUMNO HACE LA UNIVERSIDAD” jajajaja naaa!! eso es puro floro la mejor en ingenieria es la UNI luego viene SAn Marcos!!! y de particulares la de Lima, Cato, UP y ya son las mejores de ai vienen las peores Cesar Vallejo, Autonoma, Alas, y todo eso que solo te saca plata y al final acabas con un carton de titulo haciendo todo menos tu profesion.
bye lo digo en buena ondaa

#32 pepe el 10.11.09 - 21:08

Vamos, no puede ser que la San Martín esté en segundo lugar, que es de la cato, la cayetano, la san marcos y la uni que de hecho son mejores? Algo debe de haber movido Chang.
En la san martín los procesos de selección de alumnos son malísimos, igualmente los títulos se entregan como boletos de combi. Vamos!; no sean ilusos una universidad con fines de lucro no puede obtener los niveles de excelencia de una universidad tradicional, porque su fin no es otra cosa que el lucro de sus dueños!!!

#33 Anónimo el 15.11.09 - 18:45

en este año 2009 hubo 2200 postulantes a medicina humana usmp para 250 vacantes era desesperante ver cuantos quieren estudiar medicina en la misma universidad que estudio lña hija de alan garcia, en los resultados habia un monton de NO APROBO miles, xq sera que en la UPCH solo dieron el examen 300 para medicina si cuestan casi lo mismo, en derecho un monton no aprobaron hace 10 años tal ves era un regalo el examen pero hoy en dia naah que ver mucha competencia yo ingrese a ing industrial en el primera opcion y el examen estuvo de nivel intermedio, tambien ingrese a la upc la pacifico por entrevista la usil por que me regalaronel examen y todos los dias me llamaban a rogarme que estudie alli, la verdad q muchos amigos mios nom ingresaron a la usmp mas que todo a medicina y derecho las demas son relativamente faciles pero ingresar a medicina es bien lyuca el examen es una ves año y hay mucha competencia y a derecho por la competencia las demas carreras no es regalado pero no es muy dificil viva la USMP FIA ACREDITADA INTERNACIONALMENTE POR ASSIN. EUR ACE, ABET, ICACIT VIVA LA FIA!

#34 san martiniano el 29.11.09 - 20:39

da risa ver como tantas personas hablan mal de la usmp, estoy seguro q es la envidia como esa srta q ha comentado de nombre JANA q al ver como escribe me hace pensar en una pandillera, porsiacaso la usmp se ha superado mucho en estos ultimos años soy egresado de la facuiltad de odontologia q es una de las mejores del peru x su infraestructura, doctores y porque su CLINICA ES ESPECIALIZADA, con esto no tengo q decir mas

#35 Fer el 30.11.09 - 17:26

Hola a todos
que les puedo decir, me parece un poco ridiculo esta pelea (yo estudie en la PUCP), y al final tus propios meritos hace q consigas tus objetivos. Lamentablemente conoci un grupo de chicos q eran internos de la usmp y no respetaban una sala de cuidados y fueron sacados por el Medico a cargo, una escena lamentable y vergonzosa, no se puede jusgar a todos por igual, pero pienso q la usmp deberia ser mas selecto en su proceso de admision

#36 Laura el 30.11.09 - 17:39

Estoy muy de acuerdo contigo Fer, he visto chicos de la usmp y su comportamiento es lamentable, yo soy egresada de la unmsm y tengo hijos q ya terminan la secundaria y jamas los inscribiria en dicha universidad, en verdad pienso q deberian ser mas selectos en un proceso de admision por q en esa universidad puede ingresar cualquiera, sin ofender a nadie pero hasta alguien con retrazo mental podria ingresar a la usmp, y no soy la unica q piensa eso, muchos padres de familia del colegio Newton lo piensan, y dejarse llevar por que la sobrina de alan estudio ahi me parece ridiculo, en primer lugar sabiendo quien es alan garcia y no creo q sea una buena referencia. A criterio de uds chicos solo deben elegir lo mejor

#37 pepito el 10.12.09 - 21:51

No es que la San Martín sea mala, sino que así lo quieren hacer ver alumnos de universidades inferiores como la universidad de San Marcos, cuna de mongolitos y acomplejados, lugar, al que si entras con un buen auto, te bajan las llantas o te rayan la pintura, donde malogran todo tipo de progreso que sea evidente, realmente parece que de allí nunca se erradicó el terrorismo, y se los dice alguien que ingreso tres veces(para demostrar que su examen carece de la dificultad que pregonan quienes allí han ingresado)a Derecho, Comunicaciones y Literatura, ahora, si alguien haciéndose el vivo dice y porque no a medicina, pues, porque no me dio la gana, no me gusta el área de ciencias, sino la de humanidades. Pero pasando de esta digresión, el punto es que no pude soportar en ninguna de las tres áreas(obviamente en tres momentos distintos), porque en todas la gente en lugar de tratar de progresar o pensar de un modo positivo, sólo se quejan de todo, creen que el gobierno tiene la obligación de darles desde el desayuno hasta la cena, gratis. Ese es un tipíco pensamiento socialista primitivo y ridículo. En fin como término a esta historia me retiré y me fui a la San Ignacio, y que diferencia, la gente piensa de otro modo y no se queja sólamente piensa en mejorar y sacar el país adelante. Así debería ser en todas las casas de estudio…

#38 FERNANDO el 14.12.09 - 15:03

ESA COJUDEZ DE LA SAN MARTIN, ES UN BURDO NEGOCIO.

#39 YENNY el 16.12.09 - 19:20

uhm bueno yo akabe el kole este año y bueno y voy a postular a la san martin saben aunk criten mucho sobre la uni no me interesa ps eso depende de kada uno kmo haga su carrera suertee

#40 Ing. Alfredo Davila Tapia el 30.12.09 - 13:29

Actualmente trabajo en la Sociedad de Energia Mecanica de Mendoza , Argentina. Soy Ing. Mecanico, con maestria en Energia y fui docente en las universidades de Buenos Aires, y en Peru, solo enseñe en la Facultad De Ing. Industrial de lA Andina del Cusco en los años 2007 - 2008, en el 7mo ciclo , cursos como Analisis de Dimensiones , Software Industrial y Mecanica II . Sali de la Universidad por motivos familiares, pero aprendi mucho de mi estancia ahi. Todo depende de los estudiantes, porque la carrera de Ing. Industrial en CUSCO esta muy bien a nivel cientifico y experimental , las herramientas estan en la universidad, si la persona no los aprovecha, acabara desempleado como es la realidad de los estudiantes peruanos de cualquier univ. , Y ES LAMENTABLE.

Los laboratorios me impresionaron, acorde a la tecnologia actual, parecidos a los de U. de Buenos Aires. Como les decia a mis alumnos, Solo importa realmente el desempeño del estudiante , quien es HABIl , gana terreno. Alla en Cusco, las oportunidades estan a la vista, a parte de que a nivel nacional, es una zona estrategica de implementacion en tecnologia y energia, le decia a mi amigo ing. industrial Lucho Vasquez.

#41 dieko el 05.06.10 - 3:13

la mayoria de facultades de la smp son sacadera de plata no hay q dudarlo y … lo q io me pregunto como le hacen para formar profesionales en medicina, odontologia, ingenierias, derecho si estos cachimbos no han llegado a tener el nivel intelectual necesario ya que hay gente q no sabe NADA! a la jutas temrino secundaria da su examen ”finta” y ya ingreso como le hacen ???? q diferencia hay cn estos profesionales con los de universidad nacional que llegaron a un cierto nivel intelectual academico osea les llevan anos de diferencia… capacidades mentales (claro q no en todos los casos ) esto s lo que me pregunto x ejem q diferencia hay entre un medico de la smp cnn uno d la san marcos … ???????????????????????? o que diferencia hay de un odontologo de la smp q paro chupando todos los fines d semana en asia x q sus examens eran mas faciles q la tabla del 1. con un odontologo de la villa?????? que sabe mucho mas de biologia y anatomia x q desde ya sus conocimientos y dedicacion empesaron mucho mas temprano que los de univ particular … ahora … los de derecho hay q ser un as en letras para ingresar a derecho en la unmsm nkmbio la morena de la skina d mi ksa q repitio 2 veces en primaria ingreso en one!!!!!! asi en una!!!!!!!! a derechooooooo omg!!!!!!!! y todo x tener billete… pero al finall ??? como sera ??? le ganra a un abogado de la san marcos? de la villa? mmm?! …. ahora… en ing ni que decir… la alas peruanas, la richi, etc las univ particulares que tu kieras tmb tienen su facultad de ingenieria…! comoe s posible!!!!!!!! estando tan mal la educacion en el peru que tu puedas estudiar bueno que te enganen q vas a ser ingeniero haciendo problemas de fracciones en (ojo en 1er ciclo segun vi en el cuaderno de un cachimbo alas peruanas) a cambio de un pago solo por ke pagas… y los profesores… obviamente no pueden exigir demasiado no seria razonable
no pueden jalar mas del 50% del salon .
bueno son tantas cosas … asi que gente en epoca de psotular por favor no sucumban a la tentacion de univ particular estudien mucho mas e ingresen a una nacional!
yo lo hice … mis padres quisieorn pagarme una particular pero yo no quise x q super q es uan sacadera de plata y empiezas pagando algo y terminas pagando 4 o 5 veces lo q empezaste por xyz tipos d pagos distintos… estudiar en una univ nacional es prestigio , valoracion ante los demas cuando alguien escucha q cierta persona esta en la smp ,richi,alas,sjb,utp,etc a kien xuxa le impporta no es asi?? pero si escuchan q estas o alguien esta en la uni san marcos villa callao wooowww…. q bravo ec pata , puxa q cerebro c saco la csm para ingresar destaco entre todos para conseguir esa vacante es mucho mas que uno de una particular… weno eso s todo lo que tengo q decir … disculpen x los errores ortograficos XD… cuidense y studien en un nacional de prestigio … como me :D

#42 ana ! el 11.07.10 - 13:16

si las nacionales son mejores no te cueta tanta palta como en las particulares pero si te cuesta usar el cerebro k muchos chikos hoy en dia no lo hacen !! y solo ven lo facil nu entiendo k clase de preofesio

#43 ana ! el 11.07.10 - 13:22

ah y por cierto el presidente y ministros deberian fomentar la educacion inculcando a sus estudiantes a estudiar en las nacionales y disminuir tantas universidades particulares que estan por gusto ni sikiera estan inscritas hay que optar por uan mejor educacion que noo solo sea tecnologia y un buen ambiente si no que tenga alumnos selectosss como en las nacionales !!!
en lugar de gastar dinero en pensiones absurdas pra aprobar pzz gana dinero en preparart para ingresar a una carrera k no es un juego

#44 el loko! el 26.07.10 - 13:57

q cagada la usmp ahi entra cualkier basura que en el colegio se dedico a perrear tonear y coemr msocas en las clases! ,,,, sus viejos c preocupan los meten… en el caso de los mas rikos ( medicina , odonto, etc)con mucha pena x q ellos si estudiaron y lamentablemente sus hijos son una basura…. y en el caso de la clase media y baja los q van a administracion etc con mucha esperanza….

#45 edgar el 30.07.10 - 16:19

tamare q adonde mda postuloooooooooooooooooo todas tan a tala huevas

#46 Anonimo el 03.08.10 - 1:26

Lo que deseo decirle a estos señores es que el prestigio lo hacen los alumnos y se demuestra en los trabajos , en sus maestrias y otros, Asì, que eso de catalogar a la UPSJB, como la 6 me parece ilògico, si tù preguntaràs en los Hospitales quienes saben y conocen son los de està Universidad , en comparaciòn con las que tu crees que siguen ocupando los primeros lugares. Te equivocas, la San Martìn todos sabemos que ingresan desde nota 0.0, con esto te digo todo igual que las demàs universidadCientìfica, Ricardo Palma, y otras.

#47 Anonimo el 03.08.10 - 1:31

Te quiero hacer saber que la UPSJB, a pesar que no tiene grandes salones còmodos como otras, sin embargo los alumnos sobresalen màs que las demàs. y tenlo por seguro que seràn unos buenos profesionales porque han tenido una buena base dentro de su carrera.Y no son pituquitos, que van a calentar el asiento. okey primero informàte bien que les quede claro que la Universidad Privada San Juan Bautista, està avanzando mucho silenciosamente.

#48 Anonimo el 03.08.10 - 1:39

Esto và para DIEKO, realmente que dàs pena te jactas de ser de una Universidad Nacional y la verdad que nì sabes escribir ni expresarte ahì està tu Universidad Nacional, Te refrescarè la memoria las Universidades Nacionales han bajado su nivel acadèmico hace muchos años. Ahora ingresa cualquiera pues han tenido que estar postulando 4 ò 5 veces. Esto no te da capacidad de decir que son las mejores tuvieron su època pero ya pasò. Ahora han surgido nuevas Universidades como la UPSJB, asì que por favor primero para que puedas ser un buen profesional, primero aprende a escribir lee y corrige tus fallas ortografìcas porque pareces de kinder.

#49 Daniel P el 06.08.10 - 16:09

no es por nada pero eso de mencionar a la USJB me parece un desproposito, es solo tratar de engañarse, es obvio k debido a los exiguos presupuestos otorgados por el Estado las universidades publicas no pueden financiar mucha investigacion y hasta tienen una infraetructura mal mantenida, yo estudio en la Agraria y en la UCSUR, y veo las sustanciales diferencias, pero mis patas de Agraria llevan años luz a la gnt de UCSUR en la misma carrera(ambiental) en materia de conocimientos, siendo en su mayoria los mismos profesores y teniendo esta ultima mucha mejor infraestructura, se han preguntado acaso k para k una u otra universidad sea considerada mejor o peor tiene k ver solo con su aporte a la sociedad.Diganme k es lo k han aportado a nuestra sociedad la gnt de la san martin, upsjb, upc, usil, utp, alas peruana, pues nada, nada.Las unicas k en verdad interesan para el mundo laboral son pucp, up, udep, upch, uni, unalm, unmsm, hasta la ul, y ahora poko ue.Las demas son solo escuelas profesionales xk ni editan libros, ni hacen investigacion, ni nada se dedikan a enseñar lo ya inventado, o sea dar vueltas en circulos sin innovar, apuesto k la gnt de usmp k lee sto no sabe k es I+D+I??? , y ni hablar en sus escuelas de postgrado base fundamental de la universidad xk es la alimentadora del pregrado(circulo virtuoso) xD malazo.

#50 christian el 21.08.10 - 13:24

La verdad que me da mucha pena como algunos se expresan yo ingrese a la UNMSM pero me cambie por los profesores que no venían a clases ahora estoy en la USMP estudio Ing. de sistemas y puedo dar fe que es una buena universidad y ya hemos sido acreditados por la ABET lo que demuestra que todos los que dicen que la universidad sea mala estan equivocados sino ponganse apensar a quien creemos a unos envidiosos que paran ladrando que no es buena o a la ABET?

#51 Ingrid el 02.09.10 - 20:48

La san martin no es tan buena como dicen en todo por lo menos es cara , lujosa y grande es loq me dijeron tengo dos amigos en la carrera de psicologia y no me parece q les vaya bien y su mama q es egresada de esa uni siempre se queja y dice q se arrepiente de haber puesto a sus hijos en esa uni tambien tengo conocidos en derecho y a comparacion de otras universidades no me parece q le enseñen bien eso si es muy prestigiosa y por eso algunos lugares se fijan solo en eso pero hay muy buenas universidades la san juan y la garcilazo son buenas aunque no se la pasen haciendo tanta propaganda como la san martin y no tengan ambientes tan lujosos como esta

#52 antonio el 14.09.10 - 23:07

no esque la universidad y los profesores sean malo, peor los alumnos? como son? bueno no todos pero hay buena cantidad …

#53 USMP PSICOLOGIA el 23.09.10 - 16:03

A ver vamos a corregir tantas barbaridades escritas por tanto inepto…
No se que tanto odio le tienen a la USMP, sera que realmente es una de las mejores y se les retuerce el alma cuando lo leen y/o escuchan? Es decir que tanta atencion nos brindan? todo este post habla de nosotros los san martinianos y no entiendo el porque. Para empezar todas las universidades tienen carreras en la que destacan y otras en las que no. Por ejemplo La san Marcos con Medicina, la de Lima con Ciencia de la Comunicacion, la San Martin con Derecho, La Ricardo Palma con Arquitectura, etc. Segundo no se si sepan pero la universidad no gana un puesto o un nombre o categoria por si solas, es el alumno de cada universidad quien mediante su preparacion y desempeño en el campo profesional representa la calidad de enseñanza y formacion de su universidad, entonces como es posible que generalicen de esa manera? Si bien es cierto las universidades estatales son bastante dificiles en cuestion a ingreso o admision, y se dice que la edcacion que reciben es muy buena (ya que se jactan del proceso de admision que tienen) pero a mi de que me sirve el proceso de admision si a la hora de la hora tenemos a estudiantes de las universidades nacionales que ni hablar saben diciendo palabras como: HAIGAN o NADIES y haciendo huelgas y desarrollando cada vez mas la violencia en el pais. Las universidades particulares tambien tienen su lado negativo, tantos niños y niñas creidos que no tienen ni la minima idea de lo que es estudio y que solo saben salir de juerga en juerga y pagar para pasar de año. En lugar de hablar tantas barbaridades y estar discutiendo de que universidad es mejor o no, mejor ponganse a estudiar ya que esa sera realmente la mejor manera de sacar pecho y sentir orgullo por algo.

Y en mi opinion la San Martin ha mejorado muchisimo y su nivel de educacion es MUY BUENO, duela a quien le duela. Nos vemos.

#54 elfarit el 08.10.10 - 11:24

VIVA LA SAN JUAN BAUTISTA .. FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA … YO EN CURSOS EN DIFERENTES HOSPITALES E PODIDO DEMOSTRAR A ALUMNOS DE LA USMP QUE SE MAS QUE ELLOS..

#55 MVLL el 20.10.10 - 15:24

Cada cual es consciente de como es su Universidad y de que manera influyo en su formación y si lo preparó adecuadamente para enfrentar la universidad de la vida. Muchos de ustedes saben como llegaron a su universidad, es probable que no pudieron ingresar a las universidades de “prestigio” y ya sea para no quedarse en nada o seguir como sea esa carrera profesional que tanto anhelaba postular a esas universidades particulares que aceptan de todo con tal de que pagues la pension alta y en el camino se van desengañando o frustrando. En realidad la universidad en estos casos es un negocio, ya que muchos de ustedes deben recordar la famosa “curva” que hacen algunos profesores para que pasen un número determinado de alumnos al siguiente ciclo de acuerdo al presupuesto de la universidad. NO olviden que hay personas que nunca pisaron un claustro universitario y fueron gente de exito ( y no me refiero a TONGO por si acaso). El consejo es sean leales con sus ideas o ideales, ya que su Universidad se puede equivocar y ser el peor caldo de cultivo para sus ideas y principios.

#56 Moises el 11.11.10 - 11:12

Soy alumno de una universidad, solo eso, para mi es solo la universidad y en verdad, mas alla de la soberbia y la realidad ludica que tiene todos Uds de la universidad, quisiera formularles dos interrogante muy reflexivas para para con todos nosotros:
¿Que es ser universitario? y finalmente,
¿Que es realmente la universidad?
si no sabemos definir esto, deberiamos dejar de serlo……… a nadie he escuchado mencionar lo concerniente al tema de la Acreditacion Universitaria y su incidencia para con la sociedad. No se trata de una u otra casa de estudio en particular, o de uno u otro sujeto en especial; se trata de nuestra sociedad, de lo ella espera de nosotros, no de lo nosotros esperamos de ella…… partiendo por ese principio, sabremos si nuestro rol desde la universidad en la que nos encontremos, relamente tiene razon de ser!!!

#57 MIRAMIRA(San Marcos) el 17.11.10 - 18:49

HOLA, pienso que no hay universidad mala. desde muy joven quise estudiar en la san marcos , me prepare como todos, no naci en cuna de oro, a fin de cuentas ingrese a la san marcos, estuve en la universidad mas de 1 años, donde la verdad y duela a mis ex compañeros de san marcos el profesor no venia y la gente se queja de todo ,solo saben criticar y no se pero hay complejo de inferioridad y son ello quienes finalmente se discriminan.
alli todos jalan por su lado, finalmente sali de esta universidad. pues pude ver que mi futuro era incierto.
ojo fui uno de los alumnos destacados….pero
luego postule a la san martin, es verdad el examen de admision es un regalito, a la carrera de ingenieria.
el primer ciclo me pasee como dicen algunos, el segundo se puede decir que tambien (pues ya habia llevado esos cursos en san marcos), pero el cuarto y quinto
la sude mucho, y creo que hubiera jalado, pero tenia buenos compañeros de estudio(la mayoria de bajos recursos, quienes sus padres hacen enormes esfuerzos para educarlos), la mayoria de alumnos son solidarios y comparten sus conocimientos. mas no todos
hoy ya voy en el sexto ciclo y creo que estoy a punto de pasar el filtro que la universidad te impone adentro.
si de tantos postulantes solo queda el 5%. y eso es,
finalmente tengo mis conclusiones…
primero- de nada vale haber sobresalido en la academia , no te hace mas inteligente el tener mas conocimientos.
segundo-para poder sobresalir es bueno trabajar en grupo para construir y no para destruir
tercero- no hay pobre en el mundo, la pobreza esta en la mente, por ejemplo mi madre sin tener secundaria vino a lima y con mucho esmero hoy es dueña de dos empresas
y por eso estudio para crecer aun mas como persona y como empresa.
POR TODO LO EXPUESTO, busquen buenos amigos , que quieran crecer y escojan una universidad que los ayude en eso.

#58 flower el 19.11.10 - 1:49

Hola!!! a todos por fa
si fuera posible me optorguen un poquito de su tiempo
podrian ayudarme con algunos aportes:
¿Donde trabajn los maestristas EN ESPECIAL DE GESTION EDUCATIVA O CUALQUIER OTRA ..en la actualidad?
¿Que oportunidades de trabajo tienen ? ¿En que
instituciones podrian trabajar?
¿Un apROximado del costo de algunas universidades?
¿Cual es el contexto situacional de las universidades ?
muchas gracias por sus aportes , les aseguro que me ayudarn muchisimo .mm
Mary..Dios los bendiga !!!!

#59 Eduardo el 29.11.10 - 8:52

¿Por qué la USMP tiene el segundo fondo editorial más prolijo de todas las universidades?
¿Por qué es la universidad con mayor número de acreditaciones internacionales?
¿Por qué en una encuesta de APOYO de percepción de la mejor universidad privada, la USMP está segunda empatada con la ULIMa?

No es casualidad, la USMP es otra y eso duele a los que no comulgan con ella. Es una de las mejores universidades del país, y a quienes digan lo contrario es que no conocen del tema
.

#60 jungfrun el 04.01.11 - 16:00

A pepito dos cañones:

Yo egrese de UNMSM, lo de acomplejados te lo acepto, de mongolitos NO, porque si hay que tener algo de inteligencia para ingresar y mantenerte, lo primero lo hiciste bien, lo otro NO,y terminaste en una universidad a la que entran puro provinciano con billete o alguien que lo botaron o se quito de otras universidades.

UNMSM no es lo que fue hace 50 años, donde salieron egregios hombres como MVLL (premio nobel de Literatura 2010), cientificos, políticos, abogados, entre otros.Pero ahi sigue, en desigualdad de condiciones, sobreviviendo.

Le debo a mi Universidad haber trabajado en las mejores empresas del pais, viajar becado al extranjero a seguir una maestría, en fin, que me considero afortunado.

Los verdaderos acomplejados son de la PUCP esos siempre te miran debajo del hombro se creen genios y desprecian a los demas, incluso entre ellos mismos: rojos y los que no se meten en politica. Pertenecen a la mejor universidad privada del perú nada más.

Terroristas, proterroristas, radicales, rojos, izquierdistas, socialistas hay en todas las universidades, asi que es generalizar decir que sólo en la UNMSM, hubo una epoca que la UNFV y UIGV era la cuna de los apristas, y la PUCP de patria roja.

Para mí la política en las universidades, es como un sindicato en las empresas, un mal necesario.

Sobre la UPSMP, sin comentarios

#61 dominga el 15.01.11 - 19:11

que malos que son ……….. me estan desanimando… yo no tengo dienero soyu pobre pero tengo mi cerebrito…………. ya basta no?

#62 Jose el 19.01.11 - 23:40

No se confíen en las encuestas. Si bien la USMP no es la 2da mejor universidad privada como la pintan, está mejorando mucho. Pero deberían ser mas selectivos en su proceso de admisión para quitarse esa mala fama de arca de noé. La USJB está en pañales. Es una universidad dedicada a quitarle dinero a sus alumnos. Por último, los estudiantes de universidades nacionales se pueden jactar de ser muy inteligentes pero no poseen habilidades comunicativas y muy pocos llegan a ocupar puestos gerenciales.

Saludos a todos.

#63 Cielo el 05.04.11 - 20:40

Enserio no entiendo porque tengan que llegar a todo esto.. La USMP o cualquier otra universidad tienen algunas facultades en las que sobresalen más.. Es muy cierto esta universidad es bunísima en Derecho y Odontología pero tampoco se podría comparar en Administración y Turismo con la USIL o la UPC..
Como dicen cada una es buena en lo suyo, pero eso no quiere decir que van a desprestigiarla asi..
Soy universitaria.. Soy de la UPC y del mismo modo como defendería a mi universidad defiendo a la USMP por gente tan mediocre que solo busca desprestigiar a otras! (:

#64 margie el 13.06.11 - 11:27

la mejor universidad es la unmsm asi les duela a los que no pudieron ingresar alli, y a ese descerebrado que dice que ingreso 3 veces que de su nombre para comprobar seguro sera uno de los acomplejados de san juan bautista que es una estafa y solo saca “profesionales” mediocres si no compruebenlo

#65 pepito el 17.06.11 - 22:04

Margie,
Pienso que la descerebrada eres tu, ya que mi IQ(si es que sabes lo que significa), es tan alto en forma real y potencial, que así vivieras diez mil vidas nunca lograrías alcanzarme. Supongo que en ese caso la que carece de cociente intelectual eres tu. Y no, no soy de la San Juan Bautista y actualmente tampoco de la San Martín, ya que gracias a mi intelecto me encuentro haciendo un doctorado en el instituto Max Planck en Alemania, el cual es considerado entre los tres mejores del mundo en ciencias(no creo que alguien de la San Juan Bautista-que feo nombre- pueda siquiera tentar ingresar a la UNMSM), y lo que dije sobre tu univ. es cierto, la gente es muy acomplejada y se queja de todo, quiere que le den desayuno, almuerzo, cena, ropa, etc. Uno se inscribe en una universidad, para estudiar no para estar pidiendo que te mantengan, sino, cuál es la gracia, ellos quieren todo fácil, pero no es así, si nacieron sin solvencia económica no es culpa del estado es culpa de sus antepasados, por lo tanto, el mejor modo de superarlo es saliendo adelante por si mismos sin pedir nada a nadie, hay que tener un poco de orgullo, por favor.

#66 Max el 05.08.11 - 20:19

Cual es la mejor ? que gracioso para empezar cualquier hijito de papi que pueda pagarle sus 2000 mil minimo puede entrar a la Cayetano ( con su mini campus universitario y encima ofrece multiples carreras , nose donde tendran sus clases , tienen muy buenos docentes pero ultimamente veo a sus estudiantes externos e internos con un comportamiento muy infantil y q segun ellos se les debe dar todas las facilidades en la sede donde rotan ; los d San marcos marcan diferencia con sus alumnos ,mas serios y dedicados muy respetuosos que se adecuan muy bien . San martin las tipicas gringitas o pelo teñido Medicina Piso 8 loayza por ejem. atorrantes y creidos, Villarreal hay buenos pero ya ni se les ve en buenas sedes , solo se ven en el Bravo Chico, Sergio Bernales y no que otro por alli , lamentable que tenga muy pocas sedes docentes . Al final tanta discusion quien es la mejor si los alumnos de provincia estan que demuestran ser mejores, que acreditacion internacional tiene Huancayo o Puno , cusco de donde salen muy buenos medicos y para muestra estan en las mejores sedes como residentes , ni que decir ahora pues tambien los Bolivianos estan que se pusieron las pilas y hasta les enseñan como R1 a los internos de medicina de la cayetano. Lo real se ve en la cancha señores , las visitas medicas , desempeño , actitud , no como ahora que ya ni se ven los internos a apartir de las 2 de la tarde. No importa la universidad de procedencia señores todos leen los mismo libros , solo los diferencia la petulancia de tener su letrero en el pecho de Cayetano , san marcos , San martin , Villa , etec. etc. Al final egresamos y no topamos con la cruda realidad que nos ofrece el CONAREME , con miles de medicos desempleados , consultas medicas a 5 soles en farmacias , empleados en Kaita y santa natura .

#67 eryck vadersloot valderrama el 06.08.11 - 21:27

jajaj no creo que las emleadas puedan pagar la san martin jaja

#68 PAOLA ZAMBRANO el 10.08.11 - 21:14

HOLA, LA VERDAD QUIERO ESTUDIAR EN LA UPSJB, SE QUE HABLAN MAL DE LA U, PERO QUERIA PREGUNTAR, SI ES TAN FACIL EL EXAMEN? CUANTAS VACANTES DAN PARA MEDICINA, SOY EXTRANJERA, Y DIRAN QUE VOY A PERDER PLATA Y TIEMPO Y LA VERDAD, ME IMPORTA SI ES BUENA O MALA, EN MI PAIS NO ME VAN A JUZGAR POR QUE UNIVERSIDAD VENGA, SI NO QUE TANTO SE, ESPERO Y ME AYUDEN… GRACIAS ^^

#69 La voz pintada el 22.08.11 - 17:43

jajaja los comentarios que me causaron mayor gracia, fueron el de Pepito y Cristian. En primer lugar Pepito XD, (la viva imagen de la estupides que cunda entre nuestros jovenes) pero quizas lo mas jocoso de este personaje es la sobrevaloracion que se tiene y por ende el autoengaño al que llega, muy gracioso la verdad pero a la vez muy tragico… penoso en realidad. Pues no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de las incongruencias que expresa, pero para no estar citandolo vanamente, le dedico un frase celebre muy conocida, creo que ha de caerle a pelo a mi estimado XD… Y dice asi “En el mundo hay solo dos tipos de personas, los que se sienten tontos, y los tontos”. =). Y bueno para no dejar de lado a mi otro compadre “Cristian” tambien le dedico la misma frase, pero ademas le recomiendo que sea mas sincero consigo mismo, luego sera de igual manera con los demas, asi se empieza. Pues esta bien que yo sea tonto, pero no creo que tanto, como para que me quieran hacer comer tremendas falacias. Y nada un saludo para todos, y sigan entreteniendonos como siempre con sus ocurrencias ;) hasta pronto amigos…

#70 alguien de la UNMSM el 25.08.11 - 21:33

Bueno, después de haber leido algunos comentarios, les daré un pequeño dato (sin ganas de ofender a nadie). Todos los doctores que enseñan en mi facultad y que enseñan en otras facultades particulares (UPCH, USMP, UCSur y Garcilaso) siempre (o casi siempre) nos recalcan que nosotros tenemos el mejor nivel entre todas la universidades y que es por eso precisamente que nos ponen tantas trabas para poder pasar con altas notas (a lo mucho califican con 14 o 15, solo en casos en que en verdad la destrocen), porque saben que nosotros damos para más (ojo, estoy repitiendo lo que ellos dicen). Hace unos 2 meses, al finalizar un curso la doctora comentó que en las universidades particulares había gente con potencial, pero había otros (la mayoría) que no podían estar en tanta exigencia como nosotros, ya que no habían ingresado con el mismo nivel.
Si en verdad se ponen a analizar, la mayoría de universidades particulares, a excepción de la UPCH, contrata a profesionales de las estatales, más que todo en ciencias de la salud y no se dan cuenta de que está siendo cruelmente estafados, porque si bien es cierto tienen los mismos profes, pero no están enseñando lo mismo, por lo tanto, al momento de la práctica, tendrán desventajas con uno que otro conocimiento.
Bueno, espero haberles abierto los ojos a algunos :)

#71 therius el 26.09.11 - 23:49

Hola yo soy un estudiante de la escuela de Medicina Humana de la UPSJB. a la ves soy un ex estudiante de la UNFV-Biologia, Y dejenme decirles que estoy algo sorprendido de la calidad de gente que he encontrado en la UPSJB, que para ser realistas se puede comparar con la calidad de gente que hay en la UNMSM, pero si se acerca mucho a la UNFV, Pues como estigma llevan ambas universidades, alumnos que quisieron ingresar siempre a San Marcos, pero se quedaron en el camino, por multiples razones, Quizas esta sea la mayor semejanza que tienen ambas. Y a la vez por esta misma razon son chicos de medianos recursos no altos. Que se prepararon para un examen tipo San Marcos, creo que por esto noto un buen potencial en mis compañeros de la UPSJB. Que ya es elogiable, pero no suficiente. Habra que trabajar aun muy duro para sacar adelante el nombre de la universidad en la cual estudiamos.

#72 therius el 26.09.11 - 23:57

Perdon por las faltas ortograficas, incluyendo la ausencia de fe de erratas, que no hubiese sido un desproposito. jaaja XD..

#73 kerochan1060 el 23.12.11 - 12:00

la san burrin, pobress no pudieron entrar a la cayetano xD

#74 Juan Artus el 18.01.12 - 5:38

miren pende….. les dire algo, la universidad no hace al estudiante, el estudiante hace ala universidad.
les digo algo la nacionales es para las personar q quieren estudiar mucho en general, pero las particulares es para las personas q desean seguir una carrera o su carrera

#75 marcos el 29.01.12 - 17:11

kerochan1060 varios de mis amigos están ahora en Cayetano porque no pudieron entrar a San Marcos XD.

#76 Rocio Schawrz el 10.02.12 - 16:00

La verdad es que el peruano es envidioso….como les encantaria a alguno de ustedes estar estudiando en una privada como la USMP, que SI tiene prestigio, tiene muchos egresados trabajando en el extranjero y TRIUNFANDO en sus especialidades…hablo como estudiante de Medicina de la San Martin y puedo dar fe de que la universidad tiene una EXELENTE infraestructura y corrigiendo a los que se mofan de que eso no interesa, para almenos mi carrera es muy importante contar con tecnoglogia de punta ya que la medicina tradicional no es la de antes…y no es solo eso…la USMP cuenta como un gran staff de profesionales de la salud de una grandisima calidad intelectual y humana….no en vano somos una de las mejores facultades d medicina a nivel nacional y somos reconocidad internacionalemnte( convenios con frnacia,españa, minessota y muy pronto acreditadas por EUROPA)…somos la primera universidad con alumnos en internado medico en la escuela de HARVARD…porfavor, que mas quieren? ?
A palabras necias oidos sordos…pero ya era hora de ponerles su PARE, en la mayoria de los comentarios se podia sentir el complejo de inferioridad de muchos de ustedes, la rabia y la colera de talvez su sueño frustadro de no poder estar en una universidad privada…talvez otros no,porque estan en San Marcos y sinceramente yo lo acepto, San Fernando ( facultad de medicina de la UNMSM) es la mejor a nivel nacional en medicina…es por algo LA DECANA DE AMERICA…pero como lei en un post arriba, los alumnos(no todos) tienen el mismo complejo que la mayoria d ustedes en este blog…tienen una envidia contra el que tiene mas y tratan de echarlo….yo postule a San Marcos, ingrese a Ododntologia a la 1era,pero mi sueño no era ese…yo queria Medicina y en la San Martin….y no por eso desprecio las otras universidades….pero si desprecio y aborresco a esos INDIVIDUOS que se las dan de gran cosa insultando a MI UNIVERSIDAD, ya parenla con su jueguitos infantiles, dejen de lado su resentimiento y su complejo de inferioridad, la vida es asi.. a unos nos toca mas y a otros menos….no por eso t pasas la vida renegando de la buen porvenir d otros….CUIDADO CON ESO, tanto renegar te puedes dañar el HIGADO ;)

#77 UN ALUMNO QUE HACE TRASLADO EXTERNO el 17.03.12 - 11:14

YO LES TENGO Q DECIR ALGO MUY IMPORTANTE para aquellos frustrados de sus universidades es porque no ponen el debido esfuerzo y para aquellos que estan alegres con su universidad es por que estudian y pasan los cursos con orgullo y altas notas

- POSTULE A SAN MARCOS CON MUCHO ESFUERZO A MEDICINA PERO NO SE PUDO….pero eso no quiere decir que m rinda…por eso hago mi traslado externo a SAN JUAN BAUTISTA que es una universidad que tiene ventajas y desventajas como todas pues de ALAS PERUANAS que vengo….estudio tecnologia medica pero esa no es mi vocacion la mia….

. Y TENGO Q DECIRLES QUE EL ESFUERZO ES DE UNO MISMO Y NUNCA RENDIRSE SI TU SIENTES QUE SABES …VERAS Q LO HARAS….SI SIENTES QUE PUEDES LO HARAS..Y SI NO SE PUDO HABRAS GANADO EXPERIENCIA……

- A TODOS LOS ALUMNOS Q POSTEAN ACA….LES DIGO SIENTANSE ORGULLOSOS DE SUS UNIVERSIDADES ASI COMO TMB LO ESTOY YO..ESTEN EN DONDE ESTEN…PORQUE….ESA VACANTE..ESE LUGAR QUE TIENES Q UNA UNIVERSIDAD LO DESEAN MUCHOS….Y POR ESO….SIEMPRE TIENEN Q DESEAR LO MEJOR A LOS DEMAS Y APRENDER LAS EXPERIENCIAS….SALUDOS A TODOS..!!!

#78 Ludwig el 27.04.12 - 21:16

Para Rocio Schawrz:

Vives en una burbuja?… umhh que feo alucinas eh!

Y para finiquitar todo lo antedicho por ti misma, una pregunta, ¿en realidad ingresaste a San Marcos?. Pues no me imagino un alumno de San Marcos, con ese nivel de redaccion y ortografia XD jajaja, disculpame por la sorna, es que no me aguante… mil disculpas jajaja, pero hayque ser mas sinceros, al menos con uno mismo y no autoengañarse. ;). Bueno igual suerte en tu carrera e intenta ser la mejor de tu universidad, y luego fijate metas mas altas ok, hasta pronto. ;)

Los comentarios van aquí: