Greenpeace pone en peligro ruinas de Machu Picchu

Greenpeace Machu Picchu

Anoche Rosa María Palacios denunció la presencia de miembros de Greenpeace, quienes en su afán de protestar por el aumento de la producción de biocombustibles, tuvieron la infeliz idea de invadir la zona protegida de la ciudadela de Machu Picchu, poniendo en peligros los muros y las ruinas incas.

La acción de Greenpeace en las ruinas de Machu Pichu fue realizada por un grupo de activistas integrado por ciudadanos chilenos, argentinos, colombianos, australianos y alemanes. La policía peruana demoró (sic) a tres activistas luego de que realizaran la acción de despliegue del cartel sobre las ruinas. [InfoBAE]

Según María Eugenia Testa, miembro de la Unidad Política de Greenpeace, organización ecologista internacional, la protesta fue realizada para llamar la atención de los representantes reunidos en la V Cumbre ALC-UE. “Estamos poniendo en peligro nuestros ecosistemas naturales como los bosques nativos y las selvas tropicales y al mismo tiempo la producción de biocombustibles está incrementando los precios de los alimentos afectando a las poblaciones más vulnerables”, expresó. [La República]

Pues ustedes acaban de poner en peligro un patrimonio de la humanidad. La campaña que ha iniciado Greenpeace es sin dudas atendible, pero con acciones torpes e irrespuetuosas como la que realizaron ayer en Cusco, tan solo le dan razones a los ONG-haters, que se reproducen como gremlins por estos lares.

Este el video de la travesura de los “verdes”.

Tags: , , , ,


45 comentarios ↓

#1 aLEXISg el 17.05.08 - 12:09

ME PUEDEN EXPLICAR COMO ES Q 10 PERSONAS ESTIRANDO UNOS CARTELES PONEN EN PELIGRO LAS RUINAS DE MACHUPICCHU????

#2 Fernando el 17.05.08 - 14:10

Deberian montar una grua vieja y operarla torpemente o mejor aun dejarla caer encima del Intiwatana.
Muchachos de Greenpeace para la próxima contraten a una agencia de publicidad o una productora de comerciales o cualquier otro que sepa como se hacen esas cosas.

#3 Laslo el 17.05.08 - 16:25

alexisg: si la palabra “ruinas” no te da una idea de la fragilidad de esos muros, entonces ninguna explicacion sera suficiente.

fernardo: aja, si esa piedra ya está rota, para que preocuparse por el resto, ¿no?

#4 David el 17.05.08 - 16:47

Hola, en primer lugar, ruinas es una palabra que se usa para muchos sitios arqueológicos que se encuentran en esas condiciones. Pero hay otros sitios arqueológicos que están bien cuidados y mantenidos como Machu Picchu donde no se aplica esa palabra.

Y estoy totalmente de acuerdo con la pregunta de cómo es 10 personas agarrando carteles pueden afectar los muros. Sobre todo si esas zonas son transitables para cualquier turista. Tampoco es que han pintado con sprays o han saltado sobre los muros.

#5 t el 17.05.08 - 17:33

si pues Laslo, no seas vivo, contesta las preguntas. Por que 10 personas con un cartel ponen en peligro las ruinas, y no las ponen en peligro tener miles de turistas cada dia visitando las ruinas??

no las ponen en peligro querer construir telefericos??

dar permisos para empresas cerveceras que con gruas destrocen las ruinas??

no se hagan pues!!

#6 Wilmer el 17.05.08 - 21:49

“Ruinas” y “Zona Protegida”. ¿Para qué más?

Que se hayan cometido errores en el pasado no quiere decir que se deban seguir cometiendo, por favor.

Me parece una manera tonta de protestar, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de esto y hasta se indignaría por la falta de conciencia de estos muchachos, que vayan a colgar sus carteles en el cerro San Cristóbal.

#7 ISrelfx el 18.05.08 - 3:46

no se bueno no es q este muy informado pero si e revisado algo de esto y segun lo que se esto lo hicieron en una zona q no es circulada pro turistas es mas es restringida debido a como dicen arriba protegida no se si alguein me puede decir si es asi o es lo contrario

#8 andres el 18.05.08 - 12:26

laslo como es posible q pienses que haciendo ese tipo de protesta, van a poner en peligro el monumento, lo que hacen es poner en alerta a todas esa sarta de ineptos y criminales politicos que solo piensan en una cosa: el estupido afan de poner en banquete todo, y asi vanagloriarse de que el pais esta creciendo. o eres un megainepto mas como los que estan de acuerdo contigo, o no te das cuenta de lo q esta ocurriendo, yo pienso que eres uno mas…

#9 Laslo el 18.05.08 - 19:38

Lo dicho. esos señores ingresaron a una zona restringida al público. ¿y por qué esta restringida esa zona? no soy un experto en el tema, y uds. probablemente tampoco, pero con un poco de sentido común podemos imaginarnos porqué ciertos sectores de la ciudadela están bajo un cuidado especial.

Por lo demás, no mezclen las cosas. Yo comento el hecho concreto que se puso en peligro las ruinas, esté de acuerdo o no con los reclamos de Greenpeace, tema que no he comentado aqui.

#10 Chalo el 18.05.08 - 22:39

Pero el tema no es si las ruinas se ponen en peligro o no sino si es lícito que extranjeros realicen protestas en zonas protegidas del Perú.

La protesta en sí no es mala, tiene motivo y racionalidad además que es un derecho universal de todas las personas pero … ¿en Machu Picchu?

Como todo derecho, el de expresión y reunión tiene límites establecidos por ley y por la constitución y toda manifestación debe darse dentro de esos límites. Estos incluyen, claramente, el respeto y el cuidado que se deben dar a las zonas protegidas, restringidas y que son además, patrimonio cultural de la nación.

Ahora, esos límites son generales y así debe ser. No es que esté prohibido a Greenpeace hacer manifestaciones sino que esta prohibido en general. Por que si lo permitimos, pues la CGTP podría meterse y bajarse un par de rocas por que … es lícito realizar manifestaciones en el santuario histórico.

“pero son sólo dos carteles” se dice y eso no viene al caso. El derecho de reunión y manifestación es extenso y abarca desde el hecho de quedarse callado y levantar un cartel hasta las acciones que lindan con la violencia. A estas alturas no se van a pedir que “se analice antes si la protesta es leve o grave” antes de condenarla. La respuesta es simple: ni leve ni grave, si quieres decir algo tienes más de un millón de kilómetros cuadrados en el Perú dónde decirlo, no tienes derecho a utilizar zonas protegidas para ello.

#11 Rosa María Palacios el 19.05.08 - 1:06

Dado que yo denuncie el abuso de un derecho legítimo (expresarse) aqui van las razones:

1. Los muros usados son frágiles. Tan frágiles como la biodiversidad. Observen como amarran (¿o clavan) los carteles contra las piedras.
2. La zona solo es de uso de especialistas. Ya sea investigación arqueologica o mantenimiento. No es de libre tránsito.
3. Precedentes: 1)Se rompío el Intihuatana con una grua. 2) Dos estudiantes chilenos pintaron un muro Inca. Indignación y protesta. ¿Aquí no importa?
4. Hay ciertos lugares que para algunas personas son sagrados. Del mismo modo que no entras a una Iglesia y saltas encima del altar a muchas personas les puede parecer ofensivo el uso propagandístico de un santuario indígena.
5. ¿Los peruanos leen en inglés? No creo, ¿no? ¿Le importan los peruanos a los intrepidos chicos de Greenpeace? Sospecho que menos aún que el muro incaico sobre el que golpeaban. Necesitaban un escenario espectacular para su “instalación” y lo lograron.

Repito: el mensaje puede ser correcto, el metodo, un abuso.

#12 Fernando el 19.05.08 - 10:30

Some Peruvians try to read and write English (with a little help from “google traductor” or whatever).
Algunos otros peruanos se importan con las causas defendidas por greenpeace u otras.
Muchos peruanos se importan con la preservación de sus muros incas, santuarios u otros sin tener que considerarlos sagrados.
Insisto, si lo que quieren es destruir construcciones de piedra de mas de 500 años usen el acero, saquen sus permisos correspondientes, paguen las respectivas tasas, que los finacie alguna empresa cervecera o de gaseosas y por favor no defiendan causas que resultan incomodas.

#13 Marcos el 19.05.08 - 14:11

Es curioso cuando una empresa o unos estudiantes chilenos atacan monumentos son censurados, pero parece que los Greenpeace sno intocables, tienen el poder pues que se le haces.
Me quedo con lo que dijo el canciller austriaco en la cumbre , que la mayoria del debate por el medio ambiente no responde a criterios cientificos y por ello es un obstáculo para la preservación del medio ambiente.
Estos greenpeace son fanaticos (q estan a la altura de gore) y hay que hacer justicia.
Expulsarlos unos años del país sería una buena opción, su fanatismo lejos de ayudar , estorba.

#14 Marcos el 19.05.08 - 14:14

otra cosa mas ¿”travesura”?, cuando es cusqueña es crimen, cuando son chilenos también , ¿cuando es el poderoso greenpeace, travesura?.
¿o es que en el Perú hay gente que se cree su discurso?

#15 Hugo el 19.05.08 - 20:39

La zona donde protestaron no es restringida, y no pusieron en riesgo nada..

Dejen de hablar estupideces,
greenpeace estuvo muy bien…

#16 Hugo el 19.05.08 - 20:41

Por otro lado no se hagan los nacionalistas,, si es tan sagrado y tan fragil .. por què entren màs de 1000 personas por dia que pagan 30 dolares..???

MAchu Picchu es un negocio para el gobierno peruano y las empresas que lo tienen en concecion, si es tan sagrado y fragil devuélvanselo a los descendientes de los incas y que no entre ni un gringo.

Hipócritas

#17 aLEXISg el 20.05.08 - 0:13

YO UNA VEZ Q ME CACHE A MI FLACA EN UNA IGLESIA

#18 paix el 20.05.08 - 0:59

no se exactamente si es zona critika, o ruina donde pasaron los chikos, pero estoy de akuerdo ya k de alguna manera la gente debe reaccionar,el clima, el planeta en si se esta jo***, y no creo k por unos carteles se haga daño, esk deben darse kuenta el mundo k cada vez malogran mas el planeta, k esperan k hayan miles de terremotos , se deshiele los polos, no haya agua etc pa k digan ” aii debemos tomar prekauciones..bla bla bla.. “.. es ahora! y no komparen la animalada k hace la cgtp en sus huelgas pues! k bestialidad!

#19 Perujin el 20.05.08 - 4:41

Imagínense si los que hubieron puesto la pancarta hubiera sido el Sutep o la CGTP… todos los que comentan a favor de GreenPace no opinarían igual.

@Paix:
No te preocupes por el planeta, tú te vas a morir primero, y no te preocupes por los que queden, eso es problema de ellos.

#20 roberto bustamante el 20.05.08 - 21:29

Es una cuestión técnica, punto. El sitio de Machu Picchu, como cualquier otro sitio arqueológico del país, se protege y cuida. Se evita en lo posible caminar sobre sus paredes, por la fragilidad propia de años y años de antigüedad.

Además, se dicen “restos” y no “ruinas”.

Saludos

#21 Laslo el 20.05.08 - 21:37

Rosa Maria: gracias por aclarar tu posicion sobre el tema. Pensé que luego de presentar esas imagenes en tu programa, al dia siguiente el resto de medios iban a mostrar tambien su indignacion. Ya vimos que no pasó nada.

Fernardo: “Algunos otros peruanos se importan con las causas defendidas..” - ¿se importan? - eso no parece una construcción correcta, en castellano.

Marcos: eso debe leerse con un tono sarcástico. quiza debí ponerlo entre comillas: “travesura”.

aLEXISg: bravo “campeon”!!!

Roberto: ¿En algun caso se utiliza “ruinas”, para referirse a un sitio arqueologico?

#22 david el 21.05.08 - 13:36

Perdonen , pero los de greenpeace no clavan ni amarran el cartel a alguna piedra, lo estan soteniendo en las manos , solo es una organizacion q trata de hacer ver al mundo lo que talvez la mayoria de personas no ve , como la destruccionde bosques , la caza de ballenas . la contaminacion etc, con el solo hecho q tengan cable y vean la liga inglesa , o ir a la casa de la amiga a tomar el tè son felices , pero hay personas que si les interesa cuidar este hogar al que todos llamamos TIERRA.

#23 Alfredo Chavez Tamayo el 21.05.08 - 17:27

Felicitaciones a los que se atrevieron a poner este cartel en Machupicchu. machupicchu es de la umanidad sinbolo del respeto de la naturaleza, por tanto este mensaje debe continuar, es la forma como se conserva el medio ambiente se debe continuar en esta labor. soy uno de los que abita estas montañas y se depreda con tlcs y toda gama de supuesto desarollo mientras los que vivimos en estas tierras tuberculizados no llega el chorreo.
alfredo

#24 Senen Ino el 27.05.08 - 23:05

Estube leyendo detenidamente cada una de sus apreciaciones y me parecen que todos pueden tener la razon de acuerdo a sus puntos de vista pero lo que yo realmente quiero decir es que no seamos “egoista” de pensar que las ruinas de Machupicchu resistan si el planeta sigue sufrienta tantas inclemencias por causa de nosotros mismos mejor dicho de los que siguen creyendo que el dinero que viene de la explotacion de los recursos naturales nunca se acabara, soy de una region donde esta mal calificada como la capital industrial de la Amazonia peruana pero tengo informacion que en un promedio de 30 aprox. esteramoes como mexico queriendo salvar los pocos bosque que tiene y de que selva estaremos hablando, ahora con respecto al ALCUE estos señores solo vinieron a firmar algo que ya se sabia o se queria saber que debemos defender los pocos recursos que tiene el planeta y por ende esta parte del mundo.
No tengo nada en contra de una de las Maravillas del Mundo, pero tambien seamos conscientes de que herencia dejaremos a nuestros hijos y/o nietos……
Dejemos de egoismos y si no queremos mas de este tipo de acciones ayudemos a los proyectos que estas haciendo algo y demosle mas fuerza para que pueda repercurtir en nosotros y seamos una nacion un “poquito mas consciente”.

#25 Sergio Villegas el 05.06.08 - 9:19

Hola, soy de Peru, conozco Machu Picchu; maravilloso; pero en cuanto a poner unos letreros pidiendo algo justo, reclamando algo q todos deberiamos reclamar, me parece REALMENTE VALIENTE Y APLAUDIBLE, hace algunos años por hacer un comercial de la cerveza Cristal, de cervecerias Backus, por colocar una grua para las tomas hicieron un daño a al reloj solar denominado Inti Watana; otra cosa por donde colocaron el aviso de Greenpeace, se permite el transito de turistas, por tanto, si vamos al hecho mismo, lo unico q hicieron es pararse durante unos momentos una persona al lado de cada letrero para sujetarlo; admiro y cuido cada cosa q hicieron nuestros antepasados, ésto no me parece para hacer un “escandolo” de tal, pero como decimos aca, a veces PREFERIR RECIBIR DINERO, prima, claro asi como d una cervecera. Mis saludos a Greenpeace, mis saludos a todos.

#26 luis el 10.06.08 - 17:48

creo q el mundo esta en problemas y q no volvera a
poder a parar esto

#27 MIRIAM ESTRADA el 10.06.08 - 19:35

YO TRABAJO COMO GUIA DE TURISMO EN CUSCO Y CREO QUE NO SOLO ES MACHUPICCCHU EL UNICO LUGAR QUE DEBEMOS SALVAR Y HACER RESPETAR SON TODOS LOS LUGARES NATURALES Y ARQUEOLOGICOS DEL PERU.EN LO UNICO QUE PENSAMOS ES EN VENDER Y RECIBIR DINERO POR ESTOS LUGARES QUE LOS RECIBIMOS COMO HERNECIA DE UNA CULTURA QUE SUPO PROTEGER RESPETAR Y CONVIVIR CON LA NATURALEZA Y QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS EMPEÑAMOS EN DESAPARECER NUESTROS ORIGENES Y NUESTRO MUNDO.

#28 lali el 10.06.08 - 23:36

solo una cosita. eso fue hace tiempo, tiempo. no ayer como dice tu post. uy asi piensas hacer periodismo?

#29 Laslo el 11.06.08 - 20:10

otra cosita: este post tiene fecha 16 de mayo. y no, esto no es periodismo.

#30 Alejandro el 14.06.08 - 17:08

Aunque no lo crean:
En machupicchu se cortan arboles para construir hoteles, el mismo alcalde se baja arboles…
El oso de anteojos hace su “nido en los árboles”.
Helicuzco ha operado nuevamente sobrevolando la Ciudad Inca , alterando la paz de la que depende aves como el Gallito de las Rocas que tambien se encuentra en peligro de extinciín, perurail empresa de trenes que contamina y hace ruido tambien….
Yo trabajo en un programa de radio de conservación del santuario histórico de machupicchu.
Nuestro esfuerzo es impedir que conviertan nuestro santuario en un supermercado del turismo…
los que quieran colaborar mandando audios pueden escribirme a a_gonzales@hotmail.com
SObre green peace: Quizas si hubiesen hablado con el INC estoy seguro que los hubiesen apoyado porque muchos han estado de acuerdo conque defiendan lo que el INKA siempre amó… la pachamama.
Saludos desde machupicchu
Gloria María Palacios…. habla de lo que hay que hablar.

#31 Nardita el 17.06.08 - 14:25

son RESTOS ARQUEOLOGICOS!!!… no ruinas…

#32 Sharon y Helen el 01.07.08 - 15:02

Ahora sabemos por qué Greenpeace no tiene sede en el Perú y nuestro representante peruano solo apareció como el policía apresando a los manifestantes…Rosa María ridícula…y eso que nos cae bien…

#33 Heberth el 02.07.08 - 8:01

El reclamo y/o protesta ante una supuesta “falta o problemática” es un derecho universal; de cómo se efectúe está sujeto a la normativa o legislación de cada lugar.
No se pueden comparar los reclamos de la CGTP con Greenpeace, dado que unos presentan pliegos de reclamos (deberían presentar pliegos de propuestas), y los otros –en este caso particular- tienden a velar una causa perdida (los biocombustibles se tendrán que dar si o si, es una necesidad ante energética, así estos srs. se arranquen los pelos de la ira). En sí las dos facciones se pueden considerar fundamentalistas…

#34 www.geneticroulette.com el 04.07.08 - 17:28

opiniones apresuradas , desahogo de muchos , siempre van a ver opiniones encontradas . me parece muy bien , si , definitivamente llamaron al atencion . rosa maria palacios tambien se hizo notar .
asi que tranquilos muchachos todos sacaron algo del pastel. por lo menos jodieron un poco a esos politicos con intensiones nada filantropas , como las intenciones de los del INC con las ruinas , perdon “restos” ,y las del gobierno que vende lo que puede , o mas bien lo que nosostros como peruanos les dejamos , asi que si vienen un poco de exrtranjeros a joder a esos cabrones , los felicito y si te pones a pensar , ese monton de piedras que me parecve una maravilla no es tan importante como la depredacion que le estamos ocasionando al planeta dia a dia y lo seguiremos haciendo , verdad. hay que pagar la renta hay ke salir en fin las mil y una escusas por la cual no hacemos nada y otros(extrangeros) tienen que ayudar . denuncia eso todos los dias rosa maria tu ke tienes elm poder de la tele? no se donde sales en la radio? periodico? saludos y que sigan las opiniones.

#35 daniel paniagua napan el 09.07.08 - 12:54

como un grupois de personas q tratan de salvar al mundo ponen en peligro algo eso es imposible y me parece bn q haygan echo eso en las ruinas de machu picchu por q es una de las ruinas mas vistas en el mundo y por lo tanto lo veran en todo el mundo asi q apollen a greepeace y no jodan el medio ambiente

#36 julissa el 10.07.08 - 8:37

que estupido… mas daño no hacen los combustibles que lo que ellos hicieron con el afan de salvar EL PLANETA nuestro planeta, al que escribió el cerebro no le da para mas, como para analizar la situación.

#37 que verguenza el 13.07.08 - 13:19

Hola a todos los que ven y leen los comentarios y publicaciones que se dan en esta pagina…Lo que quiza me llama la atencion de este portal, es que hay mucha logica en los reclamos de estos activistas, quien no sabe q de aqui un corto tiempo nuestro planeta se ira a pique, quien no sabe que la produccion de biocombustibles encarece los alimentos basicos???, pero lo q no entiendo, es por q se oponne a ello??, acaso no son los que estan protestando por la contaminacion ambiental, por el uso excesivo de combustibles fosiles??, entonces estan cayendo en un lio de comadres, por q lo q se esta buscando es no contaminar o mejor dicho contaminar menos y para eso es nesesario el uso de biocombustibles, asi q dejense de tanta pavada, y preocupemonos por algo mas real q es la caza furtiva, la quema de bosques, y la depredacion marina, por q pareciera que estos activistas fueran unos ignorantes y q protestan de algo q no les llevara a nada…Soy activista por el cuidado de la naturaleza, pero no soy un ignorante q protesta por las santas webas….

#38 cesar el 15.07.08 - 22:29

hola soy de peru/lima
ok kiero decirles q no veo nada de malo en esta llamada de atencion, no e visto q saquen alguna piedra o esten pintando los muros sagrados incas. soy integrante de greenpeace, y estoy dispuesto apoyar en lo q se me sea posible para prevenir la continua contaminacion del medio ambiente la fauna y flora del mundo.
saludos.

#39 YuriChavez el 19.07.08 - 20:41

Todo sea por salvar el planeta…

#40 Abigahi el 25.07.08 - 19:11

hola
Solo quiero decirles que no veo nada de extraño en querer ayudar a nuestro planeta solo quieren prevenir futuros desastres ok

#41 Pierina(miembro de Greenpeace) el 12.08.08 - 19:00

ok, he leido cada uno de los comentarios y las opiniones son diversas, el que Greenpeace alla usada a Macchupicchu para instalar uno de sus carteles que ADVIERTEN no me parece mal, no usaron aereosoles,no safaron piedras de su lugar ni nada por el estilo…y es verdad nosotros mismo no estamos matando,cada vez creamos mas cosa que nos van destruyendo,pero tambien estamos los que ayudamos a salvar el planeta…gracias a todos los que nos apoyan…

#42 Andrea T. el 14.08.08 - 22:37

¿Quien pone en más riesgo a Machu Picchu? Desde hace algunos años se conoce que la ciudadela Inca se hunde periodicamente por la cantidad excesiva de turistas que recibe. ¿Alguien dice algo sobre eso? ¿Se pronunciaron nuestros flamantes periodistas? Nadie hizo caso a la alerta de la Unesco porque a nadie en realidad le interesa lo que no trae consigo dinero. Prefieren que se hunda machu picchu a perder dinerito de los turistas. Ahora Rosa Maria Palacios se rasga las vestiduras y ataca a green peace aduciendo que por poner carteles se va a derrumbar la ciudadela, o salir una piedra. etc. Por favor no seamos ridiculos. A mi me parece que greenpeace hizo un buen llamado a la conciencia de la gente para que se de cuenta de que por nuestros excesos estamos destruyendo el planeta. Yo apoyo a greenpeace y me parecio muy buena su aparicion ese dia.

#43 Edilberto el 10.09.08 - 16:36

Lo que sucede es que Rosa Maria Palacios es una Ignorante, ridicula Derechista, que ve mal las protestas nacionalistas, que resguardan nuestra soberania, ya que su mente es totalmente Extrangerizada y vendepatria

#44 F´´elix Bermejo el 13.09.08 - 16:56

hola no sean tontos. No dañan nada con poner letreros. Es verdad lo que se dice que machu picchu se hunde día a día. Eso no sabían. Aquella periodista es una derechista. Es una sobona. Ellos no dañaron nada no sacaron alguna roca. Más daño le hacemos al termitir exceso de visitas. Los biocombustibles si nos matan de a pocos. Si no lo sabían esto favorece a la tala de árboles. Piensen esto Perú, Brasil son los púlmones de este planeta. Los europeos piensan que el biodiesel solucionara todo.

Apoyo esto. Adémas piensen esto los wong estan invirtiendo en biodiesel asi que ella no apoyara aquella protesta, porque sino los wings salen y la contradicen. Piensen que ellos tienen mucho poder; ellos no quieren perder dienero. Son capitalistas al igual que los petroleros, la gente que tiene plantas nuclares y demás. Para el capitalista solo existe el dinero que se pueda producir ahora; no le interesa que sus generaciones sgtes tengan que vivir con mascarillas.

¡Que viva GreenPeace( Pronto sede en Perú) y el Comunismo como opción de vida!.

#45 Erick el 27.09.08 - 9:23

Hola, estoy deacuerdo con muchas de las opiniones vertidas aqui, y me solidarizo con la gente intelingente que sabe que es lo importante “proteger nuestro planeta”. Dejemos de vivir en el pasado, piensen! Machupichu sera la maravilla de mundo pero es solo parte de nuestra historia, decidamos nosotros que es que queremos como parte de nuestro futuro, y para “que verguenza” que habla que es mas importante protenger los bosques que protestar contra los bioconbustubles, pues dejame decirte que para hacer mas campos de cultivo para producir mas biocombustibles se estan talando mas bosques, asi que esas dos cosas van de la mano. Felicito a la gente de GREENPEACE sigan asi muchachos

Los comentarios van aquí: