Extraño error en WordPress

Can’t open file: ‘wp_options.MYI’ (errno: 145)

Ese fue el error que apareció en Cinencuentro el miércoles pasado, específicamente en la base de datos del WordPress. Aproximadamente a las 3:00 a.m. el blog solo mostraba la pantalla de instalación de WordPress (WTF!). Lucho comenzó a buscar el origen del error, pero sin mayor suerte. Luego de algunas horas ya temía lo peor: que algún extraño haya entrado al servidor, o sea, hackeados. A las 6:20 a.m. me llama por teléfono y me pone al tanto. Vaya manera de despertarse. En cuestión de segundos se me fue el sueño y a comenzar a sudar frío. Verifiqué que toda la data estuviese como la dejé a las 2:00 a.m. Que ningún archivo del WordPress haya sido modificado en las últimas horas. Que los passwords no hayan sido modificados. Todo parecía estar Ok. Pero el blog seguía mostrando la pantalla de instalación del WP. Añadir a eso que además había olvidado borrar el archivo install.php, así que cualquiera que visitó el blog en ese momento pudo seguir el proceso de instalación. Es más, al menos cinco veces se completó el proceso de instalación, esto según los emails que me llegaron a la cuenta principal del blog. Felizmente ninguna información se filtró (password de administrador), ni se sobreescribió, tan solo se añadían nuevas entradas “Hola mundo” al blog.

Luego de una estresante hora, revisando la base de datos tabla por tabla, llegué a “wp options”. Ahí fue donde apareció el maldito error “Can’t open file: ‘wp_options.MYI’ (errno: 145)”. Una rápida búsqueda en el WordPress Support y en Google me dió la respuesta que buscaba:

repair table wp_options

Ejecuté esa sentencia y el alma volvió al cuerpo.

La razón del error aun es una incógnita. El soporte técnico de MediaTemple no da razón, “a menos que el error se repita, ignórelo”. Y el resto de humanos que se han topado antes con este error simplemente lo explican como “esas cosas que pasan”. Va para el libro.

2 comentarios en “Extraño error en WordPress

  1. Nos pasó lo mismo hoy con mediatemple+wordpress Además aparecieron decenas de comentarios de “SeñorWordpress” donde explicaba cómo borrar comentarios y cientos de enlaces a distintos sitios de wordpress.com Gracias a tus recomendaciones nuestros experto pudo solucionar el tema.
    Si descubres algo más, por favor avísame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.