El mejor sistema de publicación de videos

Eso es lo que busco, tanto para NAPA como para Enlace Nacional (y lo que venga luego). Si alguien lo conoce, que me lo presente. Yo sólo conozco YouTube, que permite subir clips de 10 miseros minutos (y ahora de hasta 1GB. ¡Imagínate 10 minutos en un giga! Locos), aunque también existen las cuentas tipo “Director”, que para los early adopters acepta clips más extensos, pero su proceso de aprobación es jugarse a los dados. Además, subir videos de 100 o 200 MB vía web (HTTP), con las veloces conexiones que tenemos en Lima, no es lo más recomendable.

Luego conocí Dailymotion, de Francia. Parecía la solución, ofrece buena calidad de compresión y relativa rapidez. Hasta que llegó el turno de subir los videos de 20 – 30 minutos de duración. Subirlos usando Firefox es un error. La conexión se pierde y chau upload. A utilizar Internet Explorer entonces, y soplarse sus extrañas ventanas de error que aparecen de tanto en tanto. De igual manera, su sistema de aprobación puede responder de inmediato como puede demorar días. Tiene que haber algo mejor.

Entonces llegó vpod.tv, siempre en Europa. Era casi perfecto. Upload vía FTP, sin límite de extensión ni tamaño de los archivos, opción para elegir el thumbnail que identifica al video, y un tiempo de aprobación muy corto, esto debido sobretodo a que tiene muy pocos videos subidos por día. La compresión en general no es la mejor, sobretodo la del audio, donde se nota aun más la pérdida de calidad. Pero dentro de todo, era la opción a tomar… Hasta que se cayó, y feo. Aún ahora siguen recogiendo los pedazos. Claro, subrayan que es un servicio gratuito y que no hay mucho que reclamarles. Tienen razón. El propio CEO Rodrigo Sepulveda responde mis emails de reclamo/pedido de ayuda. Cosa rara que el CEO de algo (así sea una startup) te responda a la primera, qué bueno, ¿no? Pues no mucho, sigo esperando a que recuperen la mitad de las decenas de videos que subimos. Cuando le pregunto por una cuenta pagada, me hablan de cientos y hasta miles de euros al año.

Mientras tanto, regreso a Blip.tv, que ya había sondeado hace meses, pero ahora lo reviso con mayor interés. Igualmente, su limitante es el manejo de los videos de más de media hora. Al primer intento no pudieron convertir el archivo WMV a Flash FLV. Así que decidimos probar por la cuenta Pro, a 8 dólares por mes. Lo primero que ofrecen es tener preferencia en el proceso de encoded, y la posibilidad de reintentar si sucede un error. Lo pruebo con aquel primer video que subí y lo convierten, ahora sí, a FLV. La compresión es muy buena, el upload es por FTP por supuesto, y también permiten personalizar el thumbnail de presentación, entre otras cosas. Veremos que tal nos va con este nuevo servicio.

Y otro tema a resolver (luego o paralelamente) es la velocidad de conexión. Subir archivos a 45 KB/s puede sonar muy bien, pero no tanto cuando se tienen videos de cientos de megas esperando. Todos los días.



3 comentarios ↓

#1 Eddypedro el 19.11.07 - 17:46

Brightovove.com!!! Es el mejor ma es dificil manejar

#2 Rodrigo A. SEPULVEDA SCHULZ el 24.11.07 - 12:57

Hola, vpod.tv se ha desarollado como un servicio de alojamiento y una herramienta para profesionales. Los niveles de servicion y el soporte cliente nos llevan a los niveles de precios que mencionas. Nuestros clientes ahora son mas bien empresas. Atentamente,
Rodrigo SEPULVEDA, CEO vpod.tv

#3 Laslo el 25.11.07 - 20:35

Gracias por el comment Rodrigo. El servicio “para profesionales” que ofrecen ustedes debe valer su alto precio, por lo pronto los usuarios free hemos sufrido la perdida de varios videos. les recomendaria que traten de balancear un poco el servicio hacia los usuarios y no solo a las empresas.

Los comentarios van aquí: