Desierto o ex aequo por igual

Esta semana, hoy lunes y el miércoles, estaré como jurado representando a Cinencuentro en un festival estudiantil de cortometrajes llamado Chaska Ñawi, que significa algo así como “ojos brillantes” en quechua. Supongo, espero, que será interesante como (casi) toda nueva experiencia. Ponerse en plan de juez, decidir qué corto es mejor que otro. Decisión medio caprichosa. Casi como ponerle un número del 1 al 10 a cada nueva película que veo, en mi cuenta de IMDb.

Entre los otros 3 jurados estará, como representante de Conacine, Martín Moscoso, el men de Indecopi para los asuntos de la industria cinematográfica. Y pensar que muchos de los trabajos que se presentan en ese festival de seguro han sido influenciados o inspirados por películas que lo estudiantes vieron de manera “ilegal”. Deberían estar descalificados entonces, ¿no? Por lo pronto, ya me adelantaron que existe la posibilidad de declarar “Desierto” alguna de las categorías en concurso. Espero que no sea necesario llegar a eso. Un “ex aequo” no vendría mal. Siempre me gustó ese término “ex aequo”, sobretodo cuando me enteré que se usa en los casos de empate.

De lo único que puedo renegar es que la primera fecha del Chaska Ñawi se cruza con la primera charla de los Google Boys en Lima. Bueno, qué se hace, mala casualidad. Es como esos eventos programados para el martes 13 de noviembre por la noche. Ilusos, quién va a asistir a sus seminarios o avant premieres teniendo a Björk descalza en el vértice ese mismo día.

PD. Ah, está bacán el nuevo theme que encontré para mi blog, ¿no?



2 comentarios ↓

#1 luhram el 05.11.07 - 3:47

Nah! me gustaba más el anterior theme…

Suerte Jurado!

#2 Laslo el 10.11.07 - 10:48

Al final fue ex aequo, entre “La clasica” y “This is KK”. Me di ese gusto :)

Los comentarios van aquí: