Crece en 47% la publicidad en internet en Perú

Crece de acuerdo a las cifras de IAB Perú, que vaticina un aumento en la inversión publicitaría en internet para el 2008. La nota en Día_1 de El Comercio:

El IAB Perú, que agrupa a los 16 portales peruanos con mayor tráfico del país, estima que la inversión publicitaria que harán los anunciantes en sus respectivos portales sumará US$10 millones al final del 2008, lo que representa un incremento de 47% respecto al año 2007, en el que las ventas de espacios en Internet alcanzaron US$6,8 millones.

Mirando las estadísticas a julio del 2008 que publican en la web de IAB Perú podemos tener alguna idea de cómo se están moviendo los numeritos de sus sitios web asociados. Por ejemplo, y este es el dato más saltante, encontramos el abrumador primer puesto que ostenta el recién llegado, el nuevo del barrio, Inventarte, acumulando 5,607,054 de usuarios únicos a nivel mundial (¡buena Javier!), aunque la cifra baja a 1,317,658 cuando se mira sólo el público peruano. Le sigue el Grupo Eco (El Comercio, Trome, etc) con 2,253,737 usuarios únicos globales, de los cuales 1,529,386 provienen de Perú, con esto logra el primer puesto en el mercado local.

En notas relacionadas, también en el Día_1 de hoy aparece el artículo Click: el reto de los medios, donde dan cuenta de las impresiones del “gurú” de marketing Rajeev Batra, quien vino a Lima a decir algunas cosas interesantes, que quizá no tengan mucho de novedosas, sino confirman la tendencia actual:

Los diarios deberán tener una versión digital con información distinta y especial para Internet. La televisión deberá desarrollar contenidos para la señal en Internet o los teléfonos móviles. El objetivo es tener plataformas, distintos espacios y contenidos para que los anunciantes encuentren de manera más eficaz y rentable a sus consumidores.

Y hace una semanas publicaron el artículo Publicidad on line: no apta para todos, donde entrevistaron a tres representantes de agencias interactivas en el Perú (una de ellas es A1 Group, sí, la misma de El otro BlogDay). Denle una leída.

En el Perú aun hay un gran techo para la publicidad online, considerando que tan solo ha mordido el 2% de toda la torta, y que para el 2009 lograría el 4%. Así están las cosas.

6 comentarios en “Crece en 47% la publicidad en internet en Perú

  1. me parece sin animo de ofender que los integrantes de IAB-Peru “No son los que tienen mas trafico”.

    los mas visitados son otros que nadie les da bola, como lo era perublogs (a proposito este directorio ha bajado considerablemente en visitas, ya no es el lider)

    Sin embargo y felicitaciones para los de Invertarte, BlogGalaxia sigue siendo el primero y lider en America Latina(muy bien por ellos, me quito el sombrero).

    Los otros sitios de las empresas grandazas no van primero …. hay que ver como adonde.com perutops deperu.com netjoven y otros son los mas visitados.

    me olvidaba blogsperu.com ahora es el directorio con mas trafico que perublogs …. ojo al piojo …. cuando se te suben a la cabeza….. alguien te hace bajar de tu nube.

    las movidas de internet estan interesantes, ya vamos viendo como hay una nueva web inmobiliaria y hasta el comercio esta imitando a mercado libre

    Como me gustaria uno de estos dias abrir el periodico y ver que algunos de los emprendedores se hizo millonario vendiendo su web, sea quien sea, fabuloso!

    bienvenida la publicidad en internet si eso da mas trabajo a los peruanos que se dedican a ello.

  2. Asi es Miki, lo que aqui se mencioan son los sitios asociados a IAB-Peru con fines comerciales, este no es un ranking de popularidad, o de numero de visitas. Asi como hasta hace unos meses Perublogs (propiedad de Inventarte) no participaba de este ‘juego’, y ahora ya lo hace, lo podrian hacer otros sitios peruanos, como los que mencionas.

  3. Internet es una mina de oro y era predecible que aqui en peru el impacto de las tecnologias de informacion hiciera que se incrementara los anuncios por internet prueba de ello es la llegada de google a peru.
    en mi web http://www.anuncios-peru.com/, no uso anuncios de adsense sin embargo hay otras formas de obtener ingresos extras solo esta en pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.