Cómo tener una cuenta Spotify en Perú — (u otro país fuera de EE.UU. y Europa)

Sep, es posible. Sin brujería ni mucho pirateo/hackeo. Siguiendo estas instrucciones que detallo a continuación, podrás escuchar toda tu música favorita en Spotify, desde tu lindo Perú.

Paso 1: Lo primero es obtener una conexión de internet de EE.UU. Como Spotify no permite sacar una cuenta desde Perú, tendremos que usar una alternativa, un Proxy o VPN.
¿Qué rayos es eso? En cristiano y en breve: es una forma de ‘enmascarar’ tu conexión a internet para hacerla aparecer como si estuvieras conectándote desde EE.UU. (u otro país). De esta forma Spotify sí te permitirá sacar una cuenta.

Para lograr esto, he probado con éxito el servicio gratuito de FlixVPN, que te ofrece -temporalmente, solo por unas horas- un acceso a su VPN. Una vez que saques una cuenta ahí, te darán las instrucciones que debes seguir para configurar el VPN en tu computadora.

Alternativamente, este amigo desde India recomienda usar SuperHideIP, otro servicio gratuito para el mismo fin.

También pueden usar un servicio similar, pero de paga, más estable, como Unblock Us, que por $5 al mes te ofrece acceso a su VPN (que además de Spotify, puede ser usado para ver películas en Netflix USA, etc. Solo por esos dos servicios, recomiendo usar Unblock Us).

Paso 2: Una vez que tengas una “conexión EE.UU.” en tu PC/Mac, entras a la web de Spotify y ya no te aparecerá el mensaje de “Nuestro servicio no está disponible en su país”.
Entonces, solicita una nueva cuenta (Sign Up), elige inscribirte con tu correo electrónico y llena los datos como si estuvieras en EE.UU. (Tip: en Postal Code puedes poner 90210 ;)
Elige una cuenta Spotify Free y voila! Ya estás adentro.

Paso 3: Bajas el cliente de Spotify para PC/Mac, te logueas y listo. Escucha música como si no hubiera un mañana!

Spotify Free, en Perú

OJO, Spotify solo permite escuchar música gratuitamente durante 2 semanas desde fuera de EE.UU., Reino Unido, etc. Así que para evitar esta última restricción es recomendable activar siempre una “conexión EE.UU.” antes de loguearse a Spotify, ya sea con SuperHideIP, Unblock Us, FlixVPN, o el servicio VPN que desees.

El logueo (Log In) es el único momento en que Spotify verifica desde qué país nos conectamos, así que una vez que estés logueado puedes desactivar tu VPN, si así lo deseas, y seguir escuchando tu música.
De esta forma Spotify seguirá registrando tu logueo como si lo hubieras realizado desde EE.UU. y no desde Perú u otro país del Tercer Mundo.

Por último: estas instrucciones son para tener y utilizar una cuenta básica, gratuita, de Spotify desde Perú (u otros países fuera de EE.UU y Europa)
Esta cuenta Free permite escuchar toda la música que quieras en tu Desktop PC/Mac, incluyendo avisos publicitarios cada tanto, y con restricciones en sus apps para tablet y smartphones.
Si quieres tener toda la música en todos los dispositivos, sin publicidad ni restricciones, puedes pagarte un cuenta Spotify Premium, por $10/mes. O, pagar $5/mes por una cuenta Unlimited, que ofrece lo mismo que la cuenta Free, pero sin interrupciones publicitarias.

Ya que Spotify requiere que estos pagos se hagan solo con tarjetas de crédito de EE.UU., una manera que encontré para salvar eso fue abriendo una cuenta PayPal USA, usando el mismo VPN que recomendé arriba. Luego, puedes cargar dinero en ese PayPal USA desde una cuenta PayPal Perú (o la que tengas asociada a tu tarjeta de crédito local). Y listo! ya podrás pagar Spotify con la cuenta PayPal USA.

— Ahora es tu turno, intenta sacar una cuenta Spotify, y si tienes algún problema, deja un comentario aquí debajo, para tratar de ayudarte.

2 comentarios en “Cómo tener una cuenta Spotify en Perú — (u otro país fuera de EE.UU. y Europa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.