Cómo seguir tus comentarios en otros blogs

Esto viene siendo un tópico al que, tras muchos intentos, aun no le encuentro la solución ideal, y lo recuerdo ahora leyendo este post de Luis Aguirre. ¿Cómo seguirle el rastro a los comentarios que voy dejando en otros blogs? Descartando la idea de suscribirme al feed de cada comment que he escrito, o de visitar -y recordar- constantemente el blog aquel donde dejé un comentario, traté de recurrir a herramientas tipo co.mments o coComment. Utilicé el primero por un tiempo, pero el limitante seguía siendo el mismo: recordar que tenía que utilizar la bendita herramienta de rastreo. Incluso, algunas veces en que lo hacía, era el browser el que olvidaba mi contraseña, lo cual me obligaba a realizar un paso adicional: el log in. ¡Todo esto para escribir un miserable comentario!

Por ahora lo más cercano a una solución es la opción que aparece en Blogger, la casilla que dice “Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento…”, aunque solo funciona para los que tenemos cuenta en Google/Blogger. Mientras que en WordPress yo uso el plugin Subscribe to comments con muy buenos resultados para mis lectores. Recomiendo que los demás bloggers WP lo usen, y así me hagan la vida más fácil :) Con estas herramientas en Blogger y WordPress ya tendríamos cubierta buena parte de los blogs. Sí conoces de otros servicios similares, deja un comment recomendándolo, más de uno te lo agradecerá.



4 comentarios ↓

#1 The Ghost el 26.03.08 - 7:25

Algo que yo suelo hacer es un método de baja tecnología muy simple pero efectivo. Crear una especie de microblog en algún directorio de tu blog y ahi hacer una especie de copy/paste del comentario que estes dejando en el momento.
Un ejemplo es el que yo hago en http://tintafantasma.net/cd (aunque admito falta pulir el diseño :P)

Personalmente lo veo como mejor opción sobretodo porque los comentarios los alojas en tu propio hosting de esa manera tiene mayor control sobre ellos.

Saludos
The Ghost

#2 Laslo el 28.03.08 - 18:11

He visto otros bloggers seguir ese proceso manual. También lo he considerado pero implica varios pasos más… hmm facil soy muy flojo =P

#3 juan arellano el 31.03.08 - 9:14

Lo estuve haciendo con del.icio.us marcando los posts donde comentaba como “comentando” pero al final lo dejé cuando comencé a usar internet en otras ciudades desde cabinas q no dejan bajar ningún programa.

#4 Webmasters el 12.06.08 - 14:17

Una manera que puede ayudarte es la siguiente:
1 – Programa tu web para que automáticamente grabe los referers en una tabla de la base de datos
2 – Dejas tu comentario en el blog que quieras, dejando alguna firma particular al final (tu nombre, un alias, un juego de caracteres, etc.)
3 – Una vez que aparezca tu comentario, haces clic en tu propio link. De esta manera la página queda grabada en tu tabla de referers
4 – Corres un script para que haga un download de la página que has visitado, y le pides que busque la firma que dejaste. Si la encuentra, entonces puedes registrarla como una página donde has hecho un comentario, y es cuestión de un poco de creatividad con expresiones regulares para sacar por lo menos el título del post donde has publicado. Con un poco más de trabajo, podrías hacer que extraiga el comentario completo, pero obvio es más difícil de implementar…

Los comentarios van aquí: