¿Basta Juan Diego Flórez?

Juan Diego Flórez y su flaca

Que le publican un libro, que se pone el traje de chef, que se casa con una bella rubia. A estas alturas Juan Diego Flórez ya se llevó de encuentro a Gian Marco y Gastón juntos, en la lucha por ser el Machu Picchu andante, el estandarte nacional, el poster boy peruano por excelencia. Pero ninguno de ellos hasta ahora había logrado que la variopinta, provinciana y muy visitada Plaza de Armas de Lima se convierta en su jardín trasero para celebrar la boda real:

La Plaza de Armas sería cerrada días antes de la ceremonia [5 de abril] para decorarla al gusto de la pareja. Veinte músicos de la Sinfónica amenizarán la boda. Estos estarán dirigidos por Andrés Santa María, primer maestro de Juan Diego.

Es decir, si a “la pareja” se le antoja pintar de blanco la Catedral o el Palacio de Gobierno, carajo, quienes somos nosotros los plebeyos para discutir la decisión de la nobleza. Como dice El Morsa (felizmente no soy el único envidioso que postea sobre esto): “la ley prohíbe este tipo de manifestaciones públicas que paralice la Plaza Mayor, porque atenta contra el turismo”. Hmm… me parece que se viene un “¡Basta Juan Diego!”.

(Foto: “Juan Diego Flórez en su salsa”, en RPP)

Actualización [26 marzo]: JotaDe aclara que no cerrará ninguna plaza, él es un limeño más (Perú 21):

Pese a que la lista de invitados es numerosa, Juan Diego aclaró que no ha pedido cerrar la Plaza de Armas de Lima.

“Solo son rumores, eso no se puede cerrar, aunque sí habrá medidas de seguridad. Pero quería casarme aquí porque toda Lima me encanta. Soy amante de la comida criolla, que estará presente en el bufet de la fiesta”, sentenció el tenor nacional.



91 comentarios ↓

Páginas: « 7 6 5 [4] 3 2 1 » Show All

#60 Alexa el 09.04.08 - 11:18

he leido con detenimiento todos los comentarios, y es muy gracioso y triste a la vez ver como algunos inventan y especulan de una manera increible, alguno de los que escribe conoce a Juan Diego?, pues no, y no lo conocen, por tanto no tienen autoridad para decir tanta tonteria de él. Que no les haya gustado la boda, que les haya parecido una huachaferia, que es demasiado, pues son opiniones y tienen todo el derecho de decir me gusto o no, pero de ahi a agredir, insultar, maltratar a la gente porque no piensa o no actua como ustedes es muy triste y esa es la razon por la que somos un pais lleno de mediocres. yo lo he visto en una presentacion en el extranjero y es espectacular escuchar que el publico lo aplaude por 15 minutos y grita peru, peru, peru…. eso no es lo que cualquier persona que ama su pais quisiera. la opera es un genero musical no popular, pero jd ha hecho que muchos se interesen por saber que es opera a partir de juan diego, él tiene mucho merito…. que duda cabe. ademas conozco a la familia y son personas muy creyentes, de gringos no tienen nada y muy sencillos, muy criollos, quieren tanto al peru que muchos de ustedes se alucinarian, en fin, es triste saber que hay gente que agrede con mucha facilidad a las personas. ah, en la catedral habia de todo, realmente de todo… no habian ni politicos, ni grndes empresarios ni grndes personalidades, habia gente comun y uno que otro personaje conocido, la gente habla porque les encanta atacar pero poruqe no se dedican a pensr en cosas constructivas. Ni JD ni Julia se imaginaron que tanta gente los iba a ir a aplaudir a la plaza de armas (que nunca se cerro, entraba el que queria), estaban emocionados, realmente emocionados, y Julia quiere mas al peru que muchos de los que escriben acá. Ah, thorndike es realmente un hombre patetico, agredir sin porque ni para que, utilizar un medio para el insulto, dice muy bien de que clase de gente es, y ademas que ha hecho trascendente, tiene algun merito esa persona, ninguno, nadie lo conoce mas alla que unos pocos que ven su programa. Sean mas positivos que eso es lo que le falta a este pais.

#61 Esther el 09.04.08 - 9:40

Felipe, ese era el analisis de la verdad que queria escuchar, a veces miramos las cosas tan superficialmente y nos damos cuenta de lo que realmente representan, no conocemos ni queremos conocer la verdad de una situacion y nos apresuramos a juzgar, prejuzgar o tachar a las personas, y lo mas penoso es que lo hacemos con compañeros de trabajo, amigos y hasta con familiares, surgiendo rencillas y peleas que duran años, utilicemos mejor la informacion y comunicacion, pensemos siempre en positivo y deseemosle lo mejor a las personas que quieren o pretenden hacer las cosas bien.

#62 Maria Vallejo Odria el 09.04.08 - 9:17

Oye “peruanista” no seas envidioso, Juan Diego Florez es un orgullo para este Perù, sea como sea, y si fue hermoso ese espectáculo, asi que no seas envidioso.

#63 felipe el 08.04.08 - 22:15

YO CREO QUE NO HAY OTRA PERSONA AUTORIZADA PARA HABLARNOS DE JUAN DIEGO Y JULIE, EL CARDENAL EN LA PAGINA DEL ARZOBISPADO DE LIMA A DICHO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “Yo lo he conocido a Juan Diego, y realmente, en medio de su enorme prestigio mundial, su sencillez es muy grande”.

“Es un hombre muy cercano, es el hombre de barrio que estuvo años de años aquí y que ese don de la voz, que Dios le ha dado –y eso también hay que saberlo- con mucho esfuerzo ha llegado donde ha llegado”, expresó.

“Por ejemplo, para el matrimonio he visto con qué empeño han ensayado la ceremonia (los novios), por tanto, se toman en serio las cosas que hacen. Pienso que es una bonita imagen de fe, un hombre como Juan Diego con tanto prestigio que delante de Dios tiene una fe clara en la Iglesia, es un católico que practica su fe y también Julia. Y ellos han querido, como tantos católicos, reafirmar su matrimonio”, expresó.

El Arzobispo de Lima manifestó también que bonito es en estos tiempos que gente de prestigio, de gran valor y de tantos éxitos, no dejen de poner a Dios y a su fe en el lugar que siempre tiene que estar. “No es algo extraordinario, para él, es lo normal. También he tenido la oportunidad de conocer a su esposa y es una mujer estupenda”.
SAQUEMOS CONCLUSIONES?

#64 felipe el 08.04.08 - 22:11

EBY ¿QUE PASARIA SI FUERAS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y TE INVITAN? NO IRIAS, POR ORGULLO, DE DECIR PARA QUE ME VOY A MEZCLAR CON GENTE DE OTRA CULTURA, NO ES MOTIVO SON CARGOS Y TIENEN QUE ESTAR. PERO NO PODEMOS GENERALIZAR DE DECIR QUE LES GUSTA FIGURAR, CADA UNO VERA EN SI MISMO Y TAMBIEN NO PERDER LA SENCILLEZ POR MUCHA AUTORIDAD QUE TENGA, JUAN DIEGO POR EL HECHO DE SER LO QUE ES NO HA PERDIDO LA SENCILLEZ, NO SE HA ESCONDIDO DE LA PRENSA, HA HECHO UN CONCIERTO EN EL CALLAO, Y HIZO UNA PRESENTACION CON GIANMARCO, Y LAS VECES QUE HAGA FALTA SE QUE VENDRA, PORQEU SABE EL CARIÑO DE LA GENTE, LO QUIEREN POR SU SENCILLEZ ES ALGO QUE NOS FALTA Y SE NOS SUBE LOS HUMOS CUANDO UNO ES ALGO.

#65 EBY el 08.04.08 - 21:51

MI OPINION PERSONAL
UNO PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, Y LA GENTE PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA EN EL PERU, ES LIBERTAD TOTAL.
Y SI PARA PRETENDER PONERSE LA CARETA DE EUROPEO, DE CULTURA QUE NUNCA HEMOS SIDO NI NOS PERTENECE, AHI ESTAN, AHI SE LES VE,: EL CARDENAL, ALAN, CASTAÑEDA, TODOS PARTICIPANDO DE SU PACHOTADA.

#66 felipe el 08.04.08 - 20:12

Y AQUEL QUE DIJO QUE ERA UNA BODA MAS, PAR QUIEN VIVE LOS DIAS SIN SENTIDO LAS COSAS, EL TRABAJO, LA FAMILIA ES ALGO MAS NO TIENE MAS SENTIDO, PERO PARA QUIEN MIRA LAS COSAS DE MANERA DISTINTA, CADA COSA QUE UNO HACE TIENE UN SENTIDO DISTINTO, UNO TRATA DE HACERLO MEJOR CADA DIA DE SUPERARSE, DE SACAR EXPERIENCIA DE OTROS Y MEJORAR, Y EL MATRIMONIO NO ES ALGO MAS, NO ES UN ACCESORIO QUE UNO SE COLOCA Y LUEGO SE SACA, LA PERSONA ES LO MAS VALIOSO QUE HAY EN LA TIERRA, EL MATRIMONIO CUANDO SE PONE POR TESTIGO A DIOS ES ALGO SAGRADO, SINO PARA QUE SE CASAN POR LA IGLESIA ENTONCES NO TENDRIA SENTIDO. SOLO SERIA UNA OBRA TEATRAL, PERO NO ES ASI.

#67 felipe el 08.04.08 - 20:06

ALGUIEN ESTUVO EN LA MISA EN LA CATEDRAL, EN SU INTERIOR PARA DECIR QUE NO HABIA NINGUNO CON FACCIONES ANDINOS?, ALGUIEN ESTUVO EN LA MUNICIPALIDAD? O EN LA RECEPCIÓN PARA DECIR QUE TODOS ERAN EXTRANJEROS?, …..?, NO PODEMOS DECIR ALGO POR DECIR, ES LOGICO QUE HAY PERSONAS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO PARA ESTA CEREMONIA, NO LO VAN A DEJAR EN LA PLAZA PARA QEU ESCUCHEN LA MISA, NOS PASARIA A NOSOTROS SI INVITO A PERSONAS DE FUERA PARA MI BODA ES LOGICO QUE TRATO DE BRINDARLE LO MEJOR, PORQEU PUEDA QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE VENGAN AL PERU, Y QUIERO QUE SE LLEVEN UNA BONITA IMAGEN PARA QUE LUEGO ESO REPERCUTA EN NOTICIAS BUENAS EN SUS AMIGOS Y VENGAN A FUTURO Y DEN CON SU VISITA TRABAJO A OTROS, ESO ESTA MALO? NO HARIAMOS NOSOTROS LO MISMO?, SI METIERAMOS TODOS A LA CATEDRAL, NO SE PODRIA LLEVAR AL ALBOROTO?, AL CAOS COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS?, HAY COSAS QUE LA EXPERIENCIA NOS ENSEÑA, NO FALTA UN FANATICO QUE SE LANCE, SALGA DESNUDO, APROVECHE PARA INSULTAR AL PRESIDENTE, O UN GAYS APROVECHE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, HAY COSAS QUE EL SENTIDO COMUN NOS DICE, Y DESDE QUIEN CELEBRO LA MISA QUE ES UN MESTIZO (CARDENAL), EL MISMO JUAN DIEGO, ELPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS CONGRESISTAS, LOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA FAMILIA DE JUAN DIEGO,….. ETC, NO HABIA MAS MESTIZOS EN LA CEREMONIA QUE EXTRANJEROS?…. BUENO NO SOMOS MENOS QUE NADIE, PERO HAY QUE DEMOSTRARLO Y JUAN DIEGO LO HA DEMOSTRADO Y AL PERU SE LE VE HOY GRACIAS A JUAN DIEGO EN EL MUNDO ENTERO, SINO VEAN EN INTERNET LA NOTICIA QUE HA CAUSADO.

#68 ANITA el 08.04.08 - 19:27

“¿Que la ceremonia de Juan Diego es una manifestacion MAS de ese racismo endemico? pues la respuesta es un rotundo si. ¿Porque se rasgan las vestiduras de aceptarlo? Es cierto: el chico tendra sus meritos, pero tampoco es ese dramatico ejemplo de lucha en el que tanto quieren creer.”

“¿Quieren pruebas? miren quienes fueron los invitados. ¿vieron siquiera a alguien de facciones andinas? ”

Brindemosle ayudita, al hermano aislado, DISCRIMINADO de nuestro PEru q dice esto ya!…jajaa

#69 Angel Navarro el 08.04.08 - 19:18

….Gente envidiosa y acomplejada carajo!!….
Q les duele!! Q no los haya invitado!!…jajjaja.
ENvidiosos!!

Empiezan con supocisiones estupidas …Pero ya se ve quienes y porque! Ennn fiiiin

No cabe duda q el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

#70 Luis el 08.04.08 - 18:45

Primero quiero decir que es muy probable que el 90% de los que han posteado acá y el propio blogger no tienen la más mínima idea de ópera y ustedes me dirán qué tiene que ver¿? hoy Juan Diego fue nombrado por Plácido Domingo el mejor tenor ligero de toda la historia!! saben lo que es eso? entienden? comprenden? no sé si existirá algun peruano que sea considerado el mejor en lo que hace de toda la historia? y no solo eso, Juan Diego es un ejemplo para la juventud porque nadie le ha regalado nada, el solo con perseverancia y esfuerzo ha llegado a donde está. Muchos se exceden en las criticas y se pasan de mezquinos y pseudos progresistas, el autor de este blog dice: basta Juan Diego! solo en el Perú se puede ver que el peruano más reconocido a nivel mundial por su arte y talento sea tratado así en su propio país por insignificancias, por eso estamos como estamos…

#71 juana el 08.04.08 - 18:11

bueno todas esas persona que hablan mal de la boda de juan diego florez son una sarta de envidosos y en especial los canales de televison tan solo por que no les dieron acceso a la fiesta, a ellos que ls impoorta que se se puso la corana de piedras, si el vestido estba muy descubierto queles intereesa al fin y al cabo ese dinero salio del bolsillo d ejuan diego florez y a ese tarado del canal 4 que da noticias los domingos por la mañana es un estupido para decir que es una huachafado hay se nota que hasta el periodismo esta de baja, a si se quejan por que el pais no progresa

#72 felipe el 08.04.08 - 17:46

Respeto la opinión de todos porque cada uno se merece el respeto, pero me da mucha pena el soltar palabras cuando no se sabe la verdad, la verdad es una no dos o tres, nadie de nosotros sabe la verdad porque se caso en lima y no en viena o en marte, y todos los demas podemos hacer suposiciones o mentiras, que si es el sucesor o no de pavaroti no nos interesa el tendra que ganarselo y demostrarlo y nos alegraría que lo fuera y no dañar su imagen para decir que no es un don nadie, lo digo porque se las razones que le llevarón a juan diego a casarse en la catedral y la vida que lleva, lo que vale no es la plata eso no hace a la persona, y para que les quede claro en una reunión privada le escuche decir al mismo cardenal el porque aceptó que el matrimonio fuera en la catedral y nadie de los que hacen su comentario dicen la verdad porque no nos interesa, a nosotros este matrimonio tiene otro fin, primero el apostolado y el bien que se nos hace para todos el compromiso para toda la vida, (cuantos de los que escriben son capaces de decir publicamente y ante Dios que son capaces de amar de verdad para toda la vida) que pocos porque se escoge la vida más facil sin compromiso para que? y eso no es de creencia sino es para todos estamos acostumbrados a lo facil y a no cumplir la palabra. Es lógico que un matrimonio que va a llamar la atención de todo el mundo no salga huachafo como dicen algunos, es lógico y uno trata de que no falte ningun detalle, mira que gran amor le tiene juan diego a julie que le dijo a ella tu encargate, adornala a tu gusto, esto no pasa hoy en dia el varon impone las cosas, malatrata, no escucha sobre todo en un pais machista. (estoy hablando en general). a nosotros nos gusta el desorden el caos, para tener al dia siguiente temas para hablar o chismosear, si se le salio el zapato, si alguien impidio la boda, si no llego la novia, …. estamos acostumbrados al espectaculo y no a lo que va a suceder en su esencia, “el comprometerse para toda la vida y apoyarse en Dios para lograr hacerlo”, claro si no creo en Dios esto es solo un circo es logico tiene toda la razón, si quito a Dios de mi vida, esta permitido todo, dañar a otros sin motivo, imaginarme cosas que no se si son verdad y soltarlos sin medir las consecuencias, ser infiel, robar, …. todo esta permitido. Juan Diego es un hombre creyente y un hombre que nos debe ayudar a ser mejor, no es Dios, pero un hombre que se apoya en Dios.

#73 lolita el 08.04.08 - 17:09

ah me olvidaba decirles q no està considerado el sucesor de PAVAROTTI, quien ha corrido esta voz?, repito q acà no lo conocen tanto como ellos quieren hacer creer, con esto digo todo.

#74 lolita el 08.04.08 - 17:07

vivo en italia, soy peruana y digo q este juan diego florez acà no lo conoce nadie…………..no es toda esta fufuya q le han hecho en perù! porq si se siente un VIP no se casò en europa?, porq con la moneda peruana ha podido hacer un super matrimonio…acà con el euro tomaba coca-cola en lugar del vino jajajajaja

Páginas: « 7 6 5 [4] 3 2 1 » Show All

Los comentarios van aquí: