¿Basta Juan Diego Flórez?

Juan Diego Flórez y su flaca

Que le publican un libro, que se pone el traje de chef, que se casa con una bella rubia. A estas alturas Juan Diego Flórez ya se llevó de encuentro a Gian Marco y Gastón juntos, en la lucha por ser el Machu Picchu andante, el estandarte nacional, el poster boy peruano por excelencia. Pero ninguno de ellos hasta ahora había logrado que la variopinta, provinciana y muy visitada Plaza de Armas de Lima se convierta en su jardín trasero para celebrar la boda real:

La Plaza de Armas sería cerrada días antes de la ceremonia [5 de abril] para decorarla al gusto de la pareja. Veinte músicos de la Sinfónica amenizarán la boda. Estos estarán dirigidos por Andrés Santa María, primer maestro de Juan Diego.

Es decir, si a “la pareja” se le antoja pintar de blanco la Catedral o el Palacio de Gobierno, carajo, quienes somos nosotros los plebeyos para discutir la decisión de la nobleza. Como dice El Morsa (felizmente no soy el único envidioso que postea sobre esto): “la ley prohíbe este tipo de manifestaciones públicas que paralice la Plaza Mayor, porque atenta contra el turismo”. Hmm… me parece que se viene un “¡Basta Juan Diego!”.

(Foto: “Juan Diego Flórez en su salsa”, en RPP)

Actualización [26 marzo]: JotaDe aclara que no cerrará ninguna plaza, él es un limeño más (Perú 21):

Pese a que la lista de invitados es numerosa, Juan Diego aclaró que no ha pedido cerrar la Plaza de Armas de Lima.

“Solo son rumores, eso no se puede cerrar, aunque sí habrá medidas de seguridad. Pero quería casarme aquí porque toda Lima me encanta. Soy amante de la comida criolla, que estará presente en el bufet de la fiesta”, sentenció el tenor nacional.



91 comentarios ↓

Páginas: « 7 6 5 4 [3] 2 1 » Show All

#45 CarLa mendoza el 08.04.08 - 15:41

PARA IE SANCHEZ: calla patero!! en serio la boda ha sido una ridicules porque es una boda mas!!!! es bacan porke es un homre de talento que representa al pais pero esta ya fue una ridicules!

#46 Galo el 08.04.08 - 12:54

que pena que Juan Diego Florez es peruano, a los franceses nos hubiera gustado que fuese de nuestro pais, es mas permitiriamos que se casara en Notre Dame.

#47 XXXXX el 08.04.08 - 12:21

PREGUNTO; si fueran invitados al matrimonio??? …… pienselo ……
les aseguro que ubieran asistido y no estarian criticando de nada; se ubieran comprado el mejor bestido, el mejor terno, etecm etc ; eso quiere decir que son unos hipocritas……. , aqui nada tiene que ver el origen , el racismo, y la igualdad de condiciones, por ejemplo, yo no podria gastar esa cantidad en mi matrimonio, entonces el dicho, EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO QUE MIRE; me parece correcto y no es ninguna estupidez;
por que no se preocupan mas bien en salir adelante ustedes, tomen a este chico como ejemplo, no por la magnitud de su boda, ni por que se caso con una gringa; sino por que salio adelante; y se dio a conocer sin molestar a nadie….
creo admas q la plaza se cerro con el monton de mirones q hay; y seguro que entre ellos estaban utds.. y aqllas q creen q por que se pinto el pelo se creen gringas; esta equivoca, les aseguro que tbm se pinto el pelo alguna ves; y no por eso se hizo gringa, el hecho de cambiar de look, o estilo es mas bien por satisfaccion personal y si a eso se le agrega clase; cultura, y buena educacion pues obviamente seras diferente a tantos o tantas acomplejadas.

cuidense….

#48 Lunita el 08.04.08 - 12:02

Ramón: Que dices? Que “Chile es de origen alemán”?? Y qué importa si Chile fuera de origen marciano? Que diablos tiene que ver Chile con todo este asunto !! No soy particularmente pro- ni anti-chilena, pero es atroz cómo cada vez que pasa algo que no nos gusta, le echamos la culpa a Chile. Un poco de ubicaína, Ramon.

#49 Ada Melendez el 08.04.08 - 10:09

Es lo minimo que podiamos entregar a Juan Diego Florez y esposa Julia Trappe, orgullosos los peruanos de tener un tenor de gran calidad el mismo que nos recuerda al ya desaparecido y famoso Pavarotti,

#50 Esther el 08.04.08 - 9:59

Quiza Juan Diego hubiera decidido realizar su boda en cualquier iglesia de Viena de repente, lugares q no dejan de ser muy hermosos para una boda….y no quiero decir mas hermosos quiza q la catedral, pero habría que Analizar de Verdad la orientación de esta oportunidad de elección.

#51 RAMON el 08.04.08 - 9:51

QUE LASTIMA POR NUESTRO PUEBLO PERUANO Y SOBRE TODO SUS AUTORIDADES, LA INTELECTUALIDAD, Y PEOR
AÚN LA “GLORIOSA FF.AA”, TODOS SE OLVIDARON DE DAR UN MINUTO DE SILENCIO POR LA INFAUSTA GUERRA
QUE CHILE NOS DECLARÓ EL 05 DE ABRIL DE 1879.
FECHA QUE NOS LA RECORDÓ EL DELINCUENTE FUJI,DAN
DO EL GOLPE EL 05 DE ABRIL DE 1992, Y HOY LA TELEFÓNICA CAMBIA TU NÚMERO EL 05 DE ABRIL DE 2008..COINCIDENCIAS, ¿POR QUÉ SE DEJO DE LADO EL
HOMENAJE A NUESTROS MÁRTIRES DEL 79?NÍNGUNA INSTITUCIÓN CULTURAL DIJO NADA…BUENO CHILE ES DE ORIGEN ALEMÁN, Y JUAN DIEGO SE CASÓ CON ALEMANA…
PIENSEN UDS
RAMON

#52 Carlos Yupanki el 08.04.08 - 0:23

Pequeñas “joyitas” que uno encuentra al navegar por la web:

““CIRCO RACISTA” pfff si alguien se siente MENOS o DISCRIMINADO…Que resuelva su vida el acomplejado.
Y yo si estoy de acuerdo Quien puede puede”

“ENVIDIOSOS DE MIERDA!!!..YA QUISIERAN SIQUIERA PARECERSE A JUAN DIEGO!!!”

“sale un rumor infundado(que se cerraba la plaza de armas),y salen los resentidos sociales,los acomplejados y los llorones de siempre,aveces pienso que ese dicho que dice que el peor enemigo de un peruano es otro peruano”

“Q te molesta que no quieran acholarse a eso te refieres??….Eso a quien demonios le interesaaaaa!!!!”

Le recomiendo a “peruanista” que no pierda tiempo intentando hacer entrar en razon a gente irracional. Es que esa es una de las principales caracteristicas del prejuicio etnico, el racismo endémico que hay en nuestra sociedad: es irracional. Pero lo que me parece curiosisimo -y hasta cierto punto irónico- es que dentro de su irracionalidad, la mayoria de estos pobres idiotas , cuyas limitadisimas opiniones cito arriba, siempre encuentran la forma de JUSTIFICAR este racismo endémico. Aqui tenemos una de las claves de porque esto sigue siendo un problema: se niega, se intenta desplazar y arrinconar como tema sin importancia y relegarlo asi a un rincon donde no fastidie

Yo me pregunto, ¿que se esconde bajo el despectivo calificativo de “acomplejado”?, ¿o resentido? De mas está decir que son palabras tan faciles de usar como vacias de todo sentido: en el Peru, decir que lo “blanco” es supervalorado, o mejor, decir que lo andino no tiene la importancia que deberia tener es volverte proclive a recivir la sancion social de estos terminos. Sancion que por otro lado nisiquiera es efectiva, porque vayamos a preguntarles al grueso de estos sujetos que han soltado airados este calificativo que entienden por “acomplejado” y de seguro no podran esgrimir mejor argumento que mas palabras o insultos gratis y sin sentido.

¿Que la ceremonia de Juan Diego es una manifestacion MAS de ese racismo endemico? pues la respuesta es un rotundo si. ¿Porque se rasgan las vestiduras de aceptarlo? Es cierto: el chico tendra sus meritos, pero tampoco es ese dramatico ejemplo de lucha en el que tanto quieren creer. ¿Y maximo san Roman? ¿Y diogenes Alva? gente que ha visto la pobreza y ahora tiene una solvencia economica que de seguro muchos de ustedes desearian. ¿Pero porque no despiertan esos mismos comentarios benevolentes? (¿derepente porque hay algo que les falta, o mejor dicho, algo que tienen en su origen, en su piel, que no los hace tan”aceptables”?) Y abstengamosnos de comentarios falaces: no es cuestion de dinero. ¿O ustedes siquiera verian con buenos ojos la boda del rey de la papa si se le ocurriera hacerla en la misma catedral? (vaya a ser , ni con toda la plata del mundo se podria)
¿Quieren pruebas? miren quienes fueron los invitados. ¿vieron siquiera a alguien de facciones andinas? Pero ya me imagino su rapidez mental para autoconvecerse de que lo absurdo es bueno: “si no tenia amigos asi, es logico que no los haya invitado”. ¿y que mas prueba que todos los amigos del pequeño Juan Diego solo se muevan en un circulo de gente etnicamente occidental?

Pues bien, puedo decir que me “alegra” haber encontrado sus testimonios: aunque no lo crean, son mas pruebas de eso que sostengo, y que la propia historia me dará la razon. no me hago higado en realidad, porque a diferencia del grueso de ustedes sé muy bien en que realidad vivo pero la encaro directamente, y no convenciendome a mi mismo con falaces e hipocritas pretextos para negar situaciones que a todas luces estructuran socialmente nuestro pais, mas que el dinero y cualquier otra cosa. Lamentablemente, como yo habemos pocos, y es necesario que asi sea: cuestionar la hegemonia “blanca” en el peru es un pecado, delito que se paga recibiendo comentarios o inultos tan absurdos como vacios de contenido, los cuales he podido constatar en la mayoria de posts. Es por eso que finalmente el Peru seguira siendo una pais FALLIDO: su gente es una mierda, que nisiquiera es capaz de encarar tales autodestructivos modelos mentales que tanto daño hacen…

… eso si, para felicidad de nuestra “inamobible” elite caucasica, que de seguro ya debe estar planeando la proxima boda donde encontrarse con la “gentita”. ironías de una mayoritaria poblacion mestizo-amerindia que es dominada por una minoria etnicamente distinta. ¿Que pais con una estructura tan absurda podria alguna vez desarrollarse?

#53 ROsario el 07.04.08 - 19:52

“Mensaje detras del circo racista”.
“Ya puedo ver la ceremonia: pretensiosas mujeres con pelo pintado de rubio y hombres regordetes tratando de ocultar sus origenes raciales.”
Oyeeee Peruanista, tu alucinas q los invitados q obviamente estan ahi para celebrar a los novios (por q?? PORQUE SON SUS AMIGOS; FAMILIARES; GENTE DE SU ENTORNO) Van a estar pensando en ocultar “origenes raciales”.

“CIRCO RACISTA” pfff si alguien se siente MENOS o DISCRIMINADO…Que resuelva su vida el acomplejado.
Y yo si estoy de acuerdo Quien puede puede.

Yo no tengo la plata para un matri asi (y la verdad, si tuviera los recursos para hacerlo, por una cuestion de gustos, creencias, etc, tampoco realizaria una boda apoteosica) Sin embargo, no por eso hay que sentirse de “la plebe”, como el choteado, como el que nunca aparecera en la foto.
Algunos pueden , porque para eso se matan chambeando, y se pueden dar los lujos que les de la gana (por muy huachafos y extravagantes que puedan parecer).

Pero porque crear ese sentimiento de complejo, de sentirse menos, aislado, apartado. De empezar a hablar de teorias sobre supuestas supremacias sin mayor fundamento.

Que es lo que les jode??
- Que la ceremonia les parecio huachafa ?…A mi tambien…..YYYY??
-Tanta cobertura de los medios??… mmm, Considerando la magnitud del evento en sí (por huachafo q sea) tratandose de un peruano que triunfa.
- Que las invitadas se pinten de rubio??….
Q te molesta que no quieran acholarse a eso te refieres??….Eso a quien demonios le interesaaaaa!!!!

#54 Lunita el 07.04.08 - 19:02

Cuanta estupidez! Ni Juan Diego Flores es un dios ni tampoco es un tarado. Es simplemente un peruano de mucho talento, al que llegar a donde está le ha costado años de esfuerzo y de estudios durísimos. Ya aclaró que no ha pedido cerrar nada. Si se quiere casar en la catedral, cual es el problema? Si hay cantidad de gente que no tiene nada mejor que hacer un sábado por la tarde que ir a vitorear a la pareja a la Plaza Mayor, qué nos importa al resto? Si el y su novia quieren parecerse al Principe de Asturias y a Letizia, qué chu? Señores, señoras, señoritas, vivan y dejen vivir! Y, un consejo: no se jodan el higado.

#55 MONYXA el 07.04.08 - 11:45

ENVIDIOSOS DE MIERDA!!!..YA QUISIERAN SIQUIERA PARECERSE A JUAN DIEGO!!!….TODOS SON UNOS NAKOS ENVIDIOSOS HABLAN PORQUE NO LES QUEDA OTRA COSA……SOLO ESO SABEN HACER…NADA CONSTRUCTIVO……BAÑENSE CON AGUA HELADA PARA QUE LES QUITE LA ENVIDIA ……BYE

#56 miraflores el 07.04.08 - 11:04

rosquete conchadetumadre que mierda le vas hacer a esa gringuita fijo te va hacer gritar en si mayor

#57 carlos vx el 07.04.08 - 10:59

solo a las hembritas les puede gustar una huachaferia como esa boda

#58 Anónimo el 07.04.08 - 10:14

Sin duda tiene mérito personal Juan Diego Florez por su tesón para llegar donde ahora está dentro de la lírica mundial, pero el beneficio es para él y de manera indirecta para su patria. Ubiquémonos y no permitamos que se haga de él un héroe nacional porque específicamente por nuestra patria y su gente ¿que ha hecho?

#59 Peruanista el 07.04.08 - 8:21

Aclaro algo: no estoy criticando al cantante Juan Florez, ni estoy desmereciendo su arte ni su talento.

Estoy criticando la exagerada cobertura de ese matrimonio circense. Aqui hay una intencion de promocionar cierta cultura, cierto grupo de gente, ciertos politicos -Garcia y Castaneda- y cierta religion.

Nada de eso es bueno para Peru ni para los peruanos.

“El que puede puede” es la expresion mas ridicula que se puede usar en este caso. No se trata de personas, mi reclamo es contra el mensaje detras de este circo racista: lo europeo no es superior a lo peruano. Y lo peruano no es europeo.

Si nuestras culturas originarias recibieran este tipo de atencion del gobierno, de los catolicos, de la prensa, etc. entonces no habria ningun reclamo. Estoy hablando de igualdad, ya basta de discriminar y de dar privilegios a cierta gente en Peru.

Páginas: « 7 6 5 4 [3] 2 1 » Show All

Los comentarios van aquí: