¿Basta Juan Diego Flórez?

Juan Diego Flórez y su flaca

Que le publican un libro, que se pone el traje de chef, que se casa con una bella rubia. A estas alturas Juan Diego Flórez ya se llevó de encuentro a Gian Marco y Gastón juntos, en la lucha por ser el Machu Picchu andante, el estandarte nacional, el poster boy peruano por excelencia. Pero ninguno de ellos hasta ahora había logrado que la variopinta, provinciana y muy visitada Plaza de Armas de Lima se convierta en su jardín trasero para celebrar la boda real:

La Plaza de Armas sería cerrada días antes de la ceremonia [5 de abril] para decorarla al gusto de la pareja. Veinte músicos de la Sinfónica amenizarán la boda. Estos estarán dirigidos por Andrés Santa María, primer maestro de Juan Diego.

Es decir, si a “la pareja” se le antoja pintar de blanco la Catedral o el Palacio de Gobierno, carajo, quienes somos nosotros los plebeyos para discutir la decisión de la nobleza. Como dice El Morsa (felizmente no soy el único envidioso que postea sobre esto): “la ley prohíbe este tipo de manifestaciones públicas que paralice la Plaza Mayor, porque atenta contra el turismo”. Hmm… me parece que se viene un “¡Basta Juan Diego!”.

(Foto: “Juan Diego Flórez en su salsa”, en RPP)

Actualización [26 marzo]: JotaDe aclara que no cerrará ninguna plaza, él es un limeño más (Perú 21):

Pese a que la lista de invitados es numerosa, Juan Diego aclaró que no ha pedido cerrar la Plaza de Armas de Lima.

“Solo son rumores, eso no se puede cerrar, aunque sí habrá medidas de seguridad. Pero quería casarme aquí porque toda Lima me encanta. Soy amante de la comida criolla, que estará presente en el bufet de la fiesta”, sentenció el tenor nacional.



89 comentarios ↓

#1 milan el 22.03.08 - 19:00

Que pendejo Juan Diego, basta :P

#2 Enrique el 22.03.08 - 21:56

Inaceptable. Gran talento musical, pero alguien debe darle ubicaína, y pronto…

#3 Henry Herrera el 23.03.08 - 14:40

No jodas lazlo… por ese hembrón, me pasearía calato por el centro de lima jijiji….
Dejandose de bromas…. es muy injusto, pero que podemos hacer son la realeza…
Proximamente la Boda de Tongo en el Regatas.

#4 Henry el 23.03.08 - 19:09

Para mi lo maximo… Felicitaciones y k lo hagan donde deseen, para una persona tan admirable. Y esta ahi no por el favor de otros o la viveza, sino por que la lucho y se esforzo en lograrlo… Venga y cierra todo el centro d Lima si deseas… para la BODA…

#5 Blogging Semanal XXIV — Tinta Fantasma el 23.03.08 - 20:37

[…] Laslo Rojas, esta bien que sea Juan Diego Flores, un gran representante del perú a nivel mundial…pero cerrar la Plaza Mayor solo por su matrimonio, ya es demasiado. […]

#6 InKx el 24.03.08 - 9:06

Por que no se casa en Huaycan!!

#7 Peruanista el 24.03.08 - 10:22

Detras de toda esta parafernalia publicitaria existe un intento de discriminacion racial e imposicion cultural.

Siendo Peru un pais de mayoria no-blanca, y siendo nuestras culturas mayormente de origen indigena con aportes africano, europeo, arabe y asiatico; es lamentable que existe en Peru una admiracion fanatica por las culturas europeas, que son consideradas superiores. Y hay peruanos -sobretodo limenos- que no pierden la oportunidad de promover esa falacia.

Juan Florez es un buen cantante, de un genero muy apreciado pero que no es tan popular en Europa como se especula. De hecho, a mi me gusta mucho la opera y la musica clasica. Pero en Lima creen que Florez es un idolo mundial y eso no es verdad. La opera es un genero limitado y un cantante de opera es solamente eso. Es opera.

Este circo mediatico del matrimonio del cantante peruano es una muestra mas de la sociedad post-colonial que controla parte de Lima.

Tanta cobertura al matrimonio de un peruano que canta musica europea, con una mujer blanca europea, tiene que ver con la raza de ambos y con la imagen que representan. Van a cerrar la plaza mas importante de Lima para una boda que los limenos quieren publicar en sus revistas sociales. A falta de monarquias primitivas quieren tener sus principes de opera.

Si Florez fuera un cantante de musica negra o andina y su mujer fuera negra, asiatica o indigena, nadie les prestaria la catedral ni les cerrarian una plaza entera.

Si un cantante austriaco de musica andina se casara con una peruana. Cerraria una plaza de Viena para el evento?

Que le falta a Peru para que los peruanos acepten que aunque vivimos en un mundo dominado por los europeos, no tenemos porque vivir como subditos coloniales ni aparentar lo que no somos.

La Plaza de Armas es quizas la mas importante de Lima. En ese lugar las civilizaciones indigenas del valle del Rimac tenian su centro religioso y administrativo. Ahi Pizarro construyo su casa encima de la casa de Taulichuco. Ahi esta el centro mas importante de los catolicos. Ahi se han celebrado eventos historicos de la republica peruana. Pero ahi no pueden los peruanos reunirse a protestar por un mejor pais, pues esta prohibido por ley.

Ah, pero si se trata de un tenor y una austriaca, que cierren la plaza y que no entren cualquiera asi nomas. Ya puedo ver la ceremonia: pretensiosas mujeres con pelo pintado de rubio y hombres regordetes tratando de ocultar sus origenes raciales. Mientras que los de piel oscura seran los guachimanes, los camareros y los que limpien la plaza cuando termine el circo.

Que tal payasada que es Peru hoy. Y yo pensaba que estaba mejorando.

#8 Global Voices Online » Peru: Opera Singer To Close Central Square in Lima el 31.03.08 - 21:14

[…] Rojas does not think that the Main Plaza in Lima, Peru should be closed for the wedding of the opera singe…, which is scheduled to take place on April 5. The opera singer had indicated that the central […]

#9 mirtha el 02.04.08 - 16:54

Cuando no los peruanos siempre envidiosos y sobre todo los jovenes escribiendo bobosadas, dejen en paz a Juan Diego Flores que se case donde le de la gana que se lo merece por ser un peruano luchador y haber llegado tan alto y si es conocido en todas partes para los que no lo conocen y no saben nada de musica clasica

#10 Lichi Garland el 03.04.08 - 7:45

Todo pueblo, ciudad o entorno humano necesita sus héroes. Si con el tiempo éstos se convierten en mitos en buena hora, incluídas las leyendas sobre sus detractores. Hay que celebrar que en este caso la figura ensalzada sea la de un joven que contó con el apoyo de sus padres para lograr una formación vocal excepcional. Que decida casarse en Lima y que se le brinde las facilidades, ¿por qué no? Tal vez podrían gestionarse pases para quienes necesiten transitar justamente a la hora de la boda del tenor en la Plaza Mayor. Si es su caso don Laslo Rojas, yo apoyaría a que se lo den.

#11 Sandovalito el 03.04.08 - 17:26

Viva lo bueno!

#12 Laslo el 03.04.08 - 19:57

Lichi: ¿un pase para caminar libremente por la Plaza Mayor de Lima? Perfecto, yo quiero uno!! ¿quien mas quiere??

#13 CATALINA el 04.04.08 - 11:27

oe dejen de joder el hombre ya aclaro que no cierra nada y que lo unico que ha hecho es poner seguridad contra los choros que abundan y que todos sabemos que es asi. ademas QUIEN PUEDE PUEDE Y EL QUE NO QUE APLAUDA… ENVIDIOSOS

#14 gonzalo el 04.04.08 - 15:12

peruanista o acomplejado? es solo un matrimonio no seas envidioso.

#15 Mariela Guilen el 05.04.08 - 9:50

El que puede, puede . El que no aplaude.

NO SEAS ENVIDIOSO

#16 Mariela Guilen el 05.04.08 - 9:51

ENTONCES, MEJOR NO TE INVITO AL MIO JAJJAJAJAJ

#17 susana el 05.04.08 - 10:46

acomplejado, peruanistas….
a ver si leemos un poco y nos dejamos de ser tan provincianos.
EL ridículo internacional de este tio es su problema, ke el peru le preste su patrimonio cultural para hacer y deshacer ese si es problema nuestro.
Y sí, voy a esperar el matri de tongo en el regatas…

#18 susanita el 05.04.08 - 16:31

perdon chicos pero me tengo que cambiar para ir a la boda ler lero bye

#19 Guanina el 05.04.08 - 19:45

Bueno estoy de acuerdo con eso de acomplejado ,,, Me parece excelente que Juan Diego se case en la catedral y si la tienen que cerrar pues que la cierren, el pone muy en alto el nombre del Perú minimo algo teniamos que hacer para agradecerle,,, además que esa boda no va a atraer el turismo al Perú???,,, pues de hecho,,, asi que dejen de ser envidiosos,

#20 lois el 05.04.08 - 21:02

todo lo que opinan de la serrada de la plaza mayor de lima se equivocaron yo estube ahi yvi a la gente bien ilucionada imaginando lo que ocurria dentro de la catadral con sus familiares ovacionando ls boda. en fin a esos envidiosos que solo saben ver la cosa neghativa de la vida les aconsejo que tomen ubicaina para que puedan prosperar en sus metras y tratar de hacer las cosas buenas siquieren qe los aplaudan.

#21 ike sanchez el 06.04.08 - 10:04

la boda de juan diego y julia, sirve de estimulo religioso, para tanta gente que no considera que el matrimonio , que es la uniòn entre dos personas debe de ser bendecido por dios y por sus padres, de esta manera no habrìa tantas familias separadas, ignorando por cierto lo grandioso que es la bendiciòn del todo poderoso, para el inicio y futuro de sus vidas.

#22 GERARDO el 06.04.08 - 10:29

lo de siempre,sale un rumor infundado(que se cerraba la plaza de armas),y salen los resentidos sociales,los acomplejados y los llorones de siempre,aveces pienso que ese dicho que dice que el peor enemigo de un peruano es otro peruano lamentablemente se ajusta a la realidad,que ridicula esa postura de gente como peruanista,si el hombre se quiere casar en la catedral o en la iglesia mas alejada del pais es libre de hacerlo,otro por ahi dice que atenta contra el turismo jajaj ,porfavor, esta boda esta en boca de todo el mundo y escriben babosadas.Lo que pasa es que el hombre puede y esto genera una morbosa envidia en algunas personas,juan diego a logrado si un status,¿¿y tiene algo de malo cuando lo ha logrado por su esfuerzo y talento que dios le ha dado y que el ha sabido manejar??,menos huachaferia e insensatez en los comentarios y si no pueden con sus traumas, complejos y envidias les sugiero una terapia psiquiatrica

#23 pilar seretti el 06.04.08 - 10:37

Juan Diego Flores en un “figurete”. y eso es culpa de todos los que le revientan tanto cuete. Que es un orgullo peruano nadie lo niega. Como el tambien tenemos a Vargas LLosa, a Perez de Cuellar y a otros cuantos. El problema es que este muchacho le gusta figurar y nosotros le damos teatro.

#24 Anónimo el 06.04.08 - 10:49

Nadie le quita mérito a su exitosa carrera artística ni se opone a que se le considere embajador cultural de nuestro país porque a través de su persona se hace más conocido nuestro Perú, así como lo hace Gaston a traves de la actividadad gastronómica de Gaston Acurio

#25 Anónimo el 06.04.08 - 10:51

Es cierto que no le faltan méritos anuestro compatriota….pero…¿no creen q

#26 Anónimo el 06.04.08 - 10:57

Es cierto que no le faltan méritos a nuestro compatriota, pero…¿no creen que se les pasó la mano al dedicar a la boda una cobertura máxima en el Canal del Estado , cediéndole Catedral, Plaza de Armas y Palacio Municipal ? ¿Se puede disponer tan libremente de recursos y patrimonio nacional para homenajear a un peruano triunfador , pero que se sepa no hacho nada en su país o en el extranjero a favor de sus compatriotas necesitados como sí lo hizo Gianmarco?

#27 yo pues! el 06.04.08 - 14:41

…Yo creo que no debemos restarle merito al exito de Flores (asi sea en musica europea como dice peruanista) y efectivamente es uno los peruanos que nos deja bien en el extranjero (luego de tantas verguezas ej La Bozzo, etc). Ademas de q se queja peruanista si precisamente es la misma gente de piel cobriza la que esperaba a la pareja para reventarle cuetes afuera de la catedral. El que puede puede. Simplemente la gente que nada tenia que ver con los invitados, no debio asistir ni para bien, ni para mal porque la boda no era con ellos, no es la 2 boda que se realiza en la catedral como señalan algunos medios, han habido varias, (claro, de gente que no era conocida, y por eso No hubo esa atencion mediática) y en los otros matris que hubieron nadie daba ni bola, para tal caso debieron hacer lo mismo esta vez, no dar bola. Pero es el mismo pueblo el que festeja, celebra y ultra enaltece a alguien que por ahi resalta. Q se puede hacer y si tienes plata para darte ciertos lujos y puedes hacerlo, cual es el problema!!

#28 felipe el 06.04.08 - 15:56

Juan Diego Flores es un gran ejemplo para todos nosotros, ejemplo de superacion, de lograr metas y no parar, ejemplo de profesionalismo, lo conozco en persona es sencillo no como lo describen anteriormente, ademas es un catolico practicante, que esto poco se conoce en el, y su esposa se ha hecho catolica valorando la maravilla de la religion que profesamos la mayoria, hoy se mancha mucho el amor, ensuciando con leyes facilistas del divorcio rompiendo hogares, o la juventud hoy en dia no quiere comprometerse para siempre buscando solamente el divertirse y nada mas, Juan Diego nos ha dado un gran ejemplo del amor para toda la vida, y se lo merece porque los gastos de vestidos, comida, etc… lo ha pagado con su plata. Todos los comentarios negativos es motivo de envidia y como peruanos no acostumbramos a desear lo mejor a los demas sino a criticar y disfrutamos de eso o disfrutamos de la derrota de los demas. Ojala cambiemos esto y que seas feliz Juan Diego y Julia.

#29 Juan carlos Echegaray el 06.04.08 - 17:14

Al que escribio eso de Juan Diego -
yo vivo en el extranjero y conozco a Juan Diego y familia -se que son personas de clase media
Es un orgullo ver en las noticias lo que pasa en el Peru - al bueno despues de tantas cosas negativas que se ven a diario -Al contrario esto es un impulso al turismo receptivo - dar a conocer que el Peru es mas que Muchu Picchu y el Cuzco -que en Lima hay sitios muy bellos .
Ademas esto no se hace todos los anos - dicen que desde hace 60 anos no se celebra una boda en la Catedral- Asi se hace historia …

#30 Mikoy el 07.04.08 - 1:17

Me parece que las invitaciones llegaron a muy pocos, algunos se sintieron discriminados, ideas implicitas surgidas, ¿como me van a discriminar si yo tengo dinero e influencias;? preguntas que se hace esa clase social acostumbrada aparecer en Circo Beat, escuchar al periodista thorndike un ejemplo, ¿por que se despulgan tan euforicamente sobre esa notica, y no ante tantas injusticias que se ven en TV cada dia, El efecto Rabia de esa clase social, no solo no les parece aceptable, sino reprochable y extirpable de la sociedad// comentario al sarpullido critico de esa clase social, a los humanos mortales de libre transito ciclico por el centro de Lima se les noto expectantes y alegres

#31 Peruanista el 07.04.08 - 8:21

Aclaro algo: no estoy criticando al cantante Juan Florez, ni estoy desmereciendo su arte ni su talento.

Estoy criticando la exagerada cobertura de ese matrimonio circense. Aqui hay una intencion de promocionar cierta cultura, cierto grupo de gente, ciertos politicos -Garcia y Castaneda- y cierta religion.

Nada de eso es bueno para Peru ni para los peruanos.

“El que puede puede” es la expresion mas ridicula que se puede usar en este caso. No se trata de personas, mi reclamo es contra el mensaje detras de este circo racista: lo europeo no es superior a lo peruano. Y lo peruano no es europeo.

Si nuestras culturas originarias recibieran este tipo de atencion del gobierno, de los catolicos, de la prensa, etc. entonces no habria ningun reclamo. Estoy hablando de igualdad, ya basta de discriminar y de dar privilegios a cierta gente en Peru.

#32 Anónimo el 07.04.08 - 10:14

Sin duda tiene mérito personal Juan Diego Florez por su tesón para llegar donde ahora está dentro de la lírica mundial, pero el beneficio es para él y de manera indirecta para su patria. Ubiquémonos y no permitamos que se haga de él un héroe nacional porque específicamente por nuestra patria y su gente ¿que ha hecho?

#33 carlos vx el 07.04.08 - 10:59

solo a las hembritas les puede gustar una huachaferia como esa boda

#34 miraflores el 07.04.08 - 11:04

rosquete conchadetumadre que mierda le vas hacer a esa gringuita fijo te va hacer gritar en si mayor

#35 MONYXA el 07.04.08 - 11:45

ENVIDIOSOS DE MIERDA!!!..YA QUISIERAN SIQUIERA PARECERSE A JUAN DIEGO!!!….TODOS SON UNOS NAKOS ENVIDIOSOS HABLAN PORQUE NO LES QUEDA OTRA COSA……SOLO ESO SABEN HACER…NADA CONSTRUCTIVO……BAÑENSE CON AGUA HELADA PARA QUE LES QUITE LA ENVIDIA ……BYE

#36 Lunita el 07.04.08 - 19:02

Cuanta estupidez! Ni Juan Diego Flores es un dios ni tampoco es un tarado. Es simplemente un peruano de mucho talento, al que llegar a donde está le ha costado años de esfuerzo y de estudios durísimos. Ya aclaró que no ha pedido cerrar nada. Si se quiere casar en la catedral, cual es el problema? Si hay cantidad de gente que no tiene nada mejor que hacer un sábado por la tarde que ir a vitorear a la pareja a la Plaza Mayor, qué nos importa al resto? Si el y su novia quieren parecerse al Principe de Asturias y a Letizia, qué chu? Señores, señoras, señoritas, vivan y dejen vivir! Y, un consejo: no se jodan el higado.

#37 ROsario el 07.04.08 - 19:52

“Mensaje detras del circo racista”.
“Ya puedo ver la ceremonia: pretensiosas mujeres con pelo pintado de rubio y hombres regordetes tratando de ocultar sus origenes raciales.”
Oyeeee Peruanista, tu alucinas q los invitados q obviamente estan ahi para celebrar a los novios (por q?? PORQUE SON SUS AMIGOS; FAMILIARES; GENTE DE SU ENTORNO) Van a estar pensando en ocultar “origenes raciales”.

“CIRCO RACISTA” pfff si alguien se siente MENOS o DISCRIMINADO…Que resuelva su vida el acomplejado.
Y yo si estoy de acuerdo Quien puede puede.

Yo no tengo la plata para un matri asi (y la verdad, si tuviera los recursos para hacerlo, por una cuestion de gustos, creencias, etc, tampoco realizaria una boda apoteosica) Sin embargo, no por eso hay que sentirse de “la plebe”, como el choteado, como el que nunca aparecera en la foto.
Algunos pueden , porque para eso se matan chambeando, y se pueden dar los lujos que les de la gana (por muy huachafos y extravagantes que puedan parecer).

Pero porque crear ese sentimiento de complejo, de sentirse menos, aislado, apartado. De empezar a hablar de teorias sobre supuestas supremacias sin mayor fundamento.

Que es lo que les jode??
- Que la ceremonia les parecio huachafa ?…A mi tambien…..YYYY??
-Tanta cobertura de los medios??… mmm, Considerando la magnitud del evento en sí (por huachafo q sea) tratandose de un peruano que triunfa.
- Que las invitadas se pinten de rubio??….
Q te molesta que no quieran acholarse a eso te refieres??….Eso a quien demonios le interesaaaaa!!!!

#38 Carlos Yupanki el 08.04.08 - 0:23

Pequeñas “joyitas” que uno encuentra al navegar por la web:

““CIRCO RACISTA” pfff si alguien se siente MENOS o DISCRIMINADO…Que resuelva su vida el acomplejado.
Y yo si estoy de acuerdo Quien puede puede”

“ENVIDIOSOS DE MIERDA!!!..YA QUISIERAN SIQUIERA PARECERSE A JUAN DIEGO!!!”

“sale un rumor infundado(que se cerraba la plaza de armas),y salen los resentidos sociales,los acomplejados y los llorones de siempre,aveces pienso que ese dicho que dice que el peor enemigo de un peruano es otro peruano”

“Q te molesta que no quieran acholarse a eso te refieres??….Eso a quien demonios le interesaaaaa!!!!”

Le recomiendo a “peruanista” que no pierda tiempo intentando hacer entrar en razon a gente irracional. Es que esa es una de las principales caracteristicas del prejuicio etnico, el racismo endémico que hay en nuestra sociedad: es irracional. Pero lo que me parece curiosisimo -y hasta cierto punto irónico- es que dentro de su irracionalidad, la mayoria de estos pobres idiotas , cuyas limitadisimas opiniones cito arriba, siempre encuentran la forma de JUSTIFICAR este racismo endémico. Aqui tenemos una de las claves de porque esto sigue siendo un problema: se niega, se intenta desplazar y arrinconar como tema sin importancia y relegarlo asi a un rincon donde no fastidie

Yo me pregunto, ¿que se esconde bajo el despectivo calificativo de “acomplejado”?, ¿o resentido? De mas está decir que son palabras tan faciles de usar como vacias de todo sentido: en el Peru, decir que lo “blanco” es supervalorado, o mejor, decir que lo andino no tiene la importancia que deberia tener es volverte proclive a recivir la sancion social de estos terminos. Sancion que por otro lado nisiquiera es efectiva, porque vayamos a preguntarles al grueso de estos sujetos que han soltado airados este calificativo que entienden por “acomplejado” y de seguro no podran esgrimir mejor argumento que mas palabras o insultos gratis y sin sentido.

¿Que la ceremonia de Juan Diego es una manifestacion MAS de ese racismo endemico? pues la respuesta es un rotundo si. ¿Porque se rasgan las vestiduras de aceptarlo? Es cierto: el chico tendra sus meritos, pero tampoco es ese dramatico ejemplo de lucha en el que tanto quieren creer. ¿Y maximo san Roman? ¿Y diogenes Alva? gente que ha visto la pobreza y ahora tiene una solvencia economica que de seguro muchos de ustedes desearian. ¿Pero porque no despiertan esos mismos comentarios benevolentes? (¿derepente porque hay algo que les falta, o mejor dicho, algo que tienen en su origen, en su piel, que no los hace tan”aceptables”?) Y abstengamosnos de comentarios falaces: no es cuestion de dinero. ¿O ustedes siquiera verian con buenos ojos la boda del rey de la papa si se le ocurriera hacerla en la misma catedral? (vaya a ser , ni con toda la plata del mundo se podria)
¿Quieren pruebas? miren quienes fueron los invitados. ¿vieron siquiera a alguien de facciones andinas? Pero ya me imagino su rapidez mental para autoconvecerse de que lo absurdo es bueno: “si no tenia amigos asi, es logico que no los haya invitado”. ¿y que mas prueba que todos los amigos del pequeño Juan Diego solo se muevan en un circulo de gente etnicamente occidental?

Pues bien, puedo decir que me “alegra” haber encontrado sus testimonios: aunque no lo crean, son mas pruebas de eso que sostengo, y que la propia historia me dará la razon. no me hago higado en realidad, porque a diferencia del grueso de ustedes sé muy bien en que realidad vivo pero la encaro directamente, y no convenciendome a mi mismo con falaces e hipocritas pretextos para negar situaciones que a todas luces estructuran socialmente nuestro pais, mas que el dinero y cualquier otra cosa. Lamentablemente, como yo habemos pocos, y es necesario que asi sea: cuestionar la hegemonia “blanca” en el peru es un pecado, delito que se paga recibiendo comentarios o inultos tan absurdos como vacios de contenido, los cuales he podido constatar en la mayoria de posts. Es por eso que finalmente el Peru seguira siendo una pais FALLIDO: su gente es una mierda, que nisiquiera es capaz de encarar tales autodestructivos modelos mentales que tanto daño hacen…

… eso si, para felicidad de nuestra “inamobible” elite caucasica, que de seguro ya debe estar planeando la proxima boda donde encontrarse con la “gentita”. ironías de una mayoritaria poblacion mestizo-amerindia que es dominada por una minoria etnicamente distinta. ¿Que pais con una estructura tan absurda podria alguna vez desarrollarse?

#39 RAMON el 08.04.08 - 9:51

QUE LASTIMA POR NUESTRO PUEBLO PERUANO Y SOBRE TODO SUS AUTORIDADES, LA INTELECTUALIDAD, Y PEOR
AÚN LA “GLORIOSA FF.AA”, TODOS SE OLVIDARON DE DAR UN MINUTO DE SILENCIO POR LA INFAUSTA GUERRA
QUE CHILE NOS DECLARÓ EL 05 DE ABRIL DE 1879.
FECHA QUE NOS LA RECORDÓ EL DELINCUENTE FUJI,DAN
DO EL GOLPE EL 05 DE ABRIL DE 1992, Y HOY LA TELEFÓNICA CAMBIA TU NÚMERO EL 05 DE ABRIL DE 2008..COINCIDENCIAS, ¿POR QUÉ SE DEJO DE LADO EL
HOMENAJE A NUESTROS MÁRTIRES DEL 79?NÍNGUNA INSTITUCIÓN CULTURAL DIJO NADA…BUENO CHILE ES DE ORIGEN ALEMÁN, Y JUAN DIEGO SE CASÓ CON ALEMANA…
PIENSEN UDS
RAMON

#40 Esther el 08.04.08 - 9:59

Quiza Juan Diego hubiera decidido realizar su boda en cualquier iglesia de Viena de repente, lugares q no dejan de ser muy hermosos para una boda….y no quiero decir mas hermosos quiza q la catedral, pero habría que Analizar de Verdad la orientación de esta oportunidad de elección.

#41 Ada Melendez el 08.04.08 - 10:09

Es lo minimo que podiamos entregar a Juan Diego Florez y esposa Julia Trappe, orgullosos los peruanos de tener un tenor de gran calidad el mismo que nos recuerda al ya desaparecido y famoso Pavarotti,

#42 Lunita el 08.04.08 - 12:02

Ramón: Que dices? Que “Chile es de origen alemán”?? Y qué importa si Chile fuera de origen marciano? Que diablos tiene que ver Chile con todo este asunto !! No soy particularmente pro- ni anti-chilena, pero es atroz cómo cada vez que pasa algo que no nos gusta, le echamos la culpa a Chile. Un poco de ubicaína, Ramon.

#43 XXXXX el 08.04.08 - 12:21

PREGUNTO; si fueran invitados al matrimonio??? …… pienselo ……
les aseguro que ubieran asistido y no estarian criticando de nada; se ubieran comprado el mejor bestido, el mejor terno, etecm etc ; eso quiere decir que son unos hipocritas……. , aqui nada tiene que ver el origen , el racismo, y la igualdad de condiciones, por ejemplo, yo no podria gastar esa cantidad en mi matrimonio, entonces el dicho, EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO QUE MIRE; me parece correcto y no es ninguna estupidez;
por que no se preocupan mas bien en salir adelante ustedes, tomen a este chico como ejemplo, no por la magnitud de su boda, ni por que se caso con una gringa; sino por que salio adelante; y se dio a conocer sin molestar a nadie….
creo admas q la plaza se cerro con el monton de mirones q hay; y seguro que entre ellos estaban utds.. y aqllas q creen q por que se pinto el pelo se creen gringas; esta equivoca, les aseguro que tbm se pinto el pelo alguna ves; y no por eso se hizo gringa, el hecho de cambiar de look, o estilo es mas bien por satisfaccion personal y si a eso se le agrega clase; cultura, y buena educacion pues obviamente seras diferente a tantos o tantas acomplejadas.

cuidense….

#44 Galo el 08.04.08 - 12:54

que pena que Juan Diego Florez es peruano, a los franceses nos hubiera gustado que fuese de nuestro pais, es mas permitiriamos que se casara en Notre Dame.

#45 CarLa mendoza el 08.04.08 - 15:41

PARA IE SANCHEZ: calla patero!! en serio la boda ha sido una ridicules porque es una boda mas!!!! es bacan porke es un homre de talento que representa al pais pero esta ya fue una ridicules!

#46 lolita el 08.04.08 - 17:07

vivo en italia, soy peruana y digo q este juan diego florez acà no lo conoce nadie…………..no es toda esta fufuya q le han hecho en perù! porq si se siente un VIP no se casò en europa?, porq con la moneda peruana ha podido hacer un super matrimonio…acà con el euro tomaba coca-cola en lugar del vino jajajajaja

#47 lolita el 08.04.08 - 17:09

ah me olvidaba decirles q no està considerado el sucesor de PAVAROTTI, quien ha corrido esta voz?, repito q acà no lo conocen tanto como ellos quieren hacer creer, con esto digo todo.

#48 felipe el 08.04.08 - 17:46

Respeto la opinión de todos porque cada uno se merece el respeto, pero me da mucha pena el soltar palabras cuando no se sabe la verdad, la verdad es una no dos o tres, nadie de nosotros sabe la verdad porque se caso en lima y no en viena o en marte, y todos los demas podemos hacer suposiciones o mentiras, que si es el sucesor o no de pavaroti no nos interesa el tendra que ganarselo y demostrarlo y nos alegraría que lo fuera y no dañar su imagen para decir que no es un don nadie, lo digo porque se las razones que le llevarón a juan diego a casarse en la catedral y la vida que lleva, lo que vale no es la plata eso no hace a la persona, y para que les quede claro en una reunión privada le escuche decir al mismo cardenal el porque aceptó que el matrimonio fuera en la catedral y nadie de los que hacen su comentario dicen la verdad porque no nos interesa, a nosotros este matrimonio tiene otro fin, primero el apostolado y el bien que se nos hace para todos el compromiso para toda la vida, (cuantos de los que escriben son capaces de decir publicamente y ante Dios que son capaces de amar de verdad para toda la vida) que pocos porque se escoge la vida más facil sin compromiso para que? y eso no es de creencia sino es para todos estamos acostumbrados a lo facil y a no cumplir la palabra. Es lógico que un matrimonio que va a llamar la atención de todo el mundo no salga huachafo como dicen algunos, es lógico y uno trata de que no falte ningun detalle, mira que gran amor le tiene juan diego a julie que le dijo a ella tu encargate, adornala a tu gusto, esto no pasa hoy en dia el varon impone las cosas, malatrata, no escucha sobre todo en un pais machista. (estoy hablando en general). a nosotros nos gusta el desorden el caos, para tener al dia siguiente temas para hablar o chismosear, si se le salio el zapato, si alguien impidio la boda, si no llego la novia, …. estamos acostumbrados al espectaculo y no a lo que va a suceder en su esencia, “el comprometerse para toda la vida y apoyarse en Dios para lograr hacerlo”, claro si no creo en Dios esto es solo un circo es logico tiene toda la razón, si quito a Dios de mi vida, esta permitido todo, dañar a otros sin motivo, imaginarme cosas que no se si son verdad y soltarlos sin medir las consecuencias, ser infiel, robar, …. todo esta permitido. Juan Diego es un hombre creyente y un hombre que nos debe ayudar a ser mejor, no es Dios, pero un hombre que se apoya en Dios.

#49 juana el 08.04.08 - 18:11

bueno todas esas persona que hablan mal de la boda de juan diego florez son una sarta de envidosos y en especial los canales de televison tan solo por que no les dieron acceso a la fiesta, a ellos que ls impoorta que se se puso la corana de piedras, si el vestido estba muy descubierto queles intereesa al fin y al cabo ese dinero salio del bolsillo d ejuan diego florez y a ese tarado del canal 4 que da noticias los domingos por la mañana es un estupido para decir que es una huachafado hay se nota que hasta el periodismo esta de baja, a si se quejan por que el pais no progresa

#50 Luis el 08.04.08 - 18:45

Primero quiero decir que es muy probable que el 90% de los que han posteado acá y el propio blogger no tienen la más mínima idea de ópera y ustedes me dirán qué tiene que ver¿? hoy Juan Diego fue nombrado por Plácido Domingo el mejor tenor ligero de toda la historia!! saben lo que es eso? entienden? comprenden? no sé si existirá algun peruano que sea considerado el mejor en lo que hace de toda la historia? y no solo eso, Juan Diego es un ejemplo para la juventud porque nadie le ha regalado nada, el solo con perseverancia y esfuerzo ha llegado a donde está. Muchos se exceden en las criticas y se pasan de mezquinos y pseudos progresistas, el autor de este blog dice: basta Juan Diego! solo en el Perú se puede ver que el peruano más reconocido a nivel mundial por su arte y talento sea tratado así en su propio país por insignificancias, por eso estamos como estamos…

#51 Angel Navarro el 08.04.08 - 19:18

….Gente envidiosa y acomplejada carajo!!….
Q les duele!! Q no los haya invitado!!…jajjaja.
ENvidiosos!!

Empiezan con supocisiones estupidas …Pero ya se ve quienes y porque! Ennn fiiiin

No cabe duda q el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

#52 ANITA el 08.04.08 - 19:27

“¿Que la ceremonia de Juan Diego es una manifestacion MAS de ese racismo endemico? pues la respuesta es un rotundo si. ¿Porque se rasgan las vestiduras de aceptarlo? Es cierto: el chico tendra sus meritos, pero tampoco es ese dramatico ejemplo de lucha en el que tanto quieren creer.”

“¿Quieren pruebas? miren quienes fueron los invitados. ¿vieron siquiera a alguien de facciones andinas? ”

Brindemosle ayudita, al hermano aislado, DISCRIMINADO de nuestro PEru q dice esto ya!…jajaa

#53 felipe el 08.04.08 - 20:06

ALGUIEN ESTUVO EN LA MISA EN LA CATEDRAL, EN SU INTERIOR PARA DECIR QUE NO HABIA NINGUNO CON FACCIONES ANDINOS?, ALGUIEN ESTUVO EN LA MUNICIPALIDAD? O EN LA RECEPCIÓN PARA DECIR QUE TODOS ERAN EXTRANJEROS?, …..?, NO PODEMOS DECIR ALGO POR DECIR, ES LOGICO QUE HAY PERSONAS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO PARA ESTA CEREMONIA, NO LO VAN A DEJAR EN LA PLAZA PARA QEU ESCUCHEN LA MISA, NOS PASARIA A NOSOTROS SI INVITO A PERSONAS DE FUERA PARA MI BODA ES LOGICO QUE TRATO DE BRINDARLE LO MEJOR, PORQEU PUEDA QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE VENGAN AL PERU, Y QUIERO QUE SE LLEVEN UNA BONITA IMAGEN PARA QUE LUEGO ESO REPERCUTA EN NOTICIAS BUENAS EN SUS AMIGOS Y VENGAN A FUTURO Y DEN CON SU VISITA TRABAJO A OTROS, ESO ESTA MALO? NO HARIAMOS NOSOTROS LO MISMO?, SI METIERAMOS TODOS A LA CATEDRAL, NO SE PODRIA LLEVAR AL ALBOROTO?, AL CAOS COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS?, HAY COSAS QUE LA EXPERIENCIA NOS ENSEÑA, NO FALTA UN FANATICO QUE SE LANCE, SALGA DESNUDO, APROVECHE PARA INSULTAR AL PRESIDENTE, O UN GAYS APROVECHE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, HAY COSAS QUE EL SENTIDO COMUN NOS DICE, Y DESDE QUIEN CELEBRO LA MISA QUE ES UN MESTIZO (CARDENAL), EL MISMO JUAN DIEGO, ELPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS CONGRESISTAS, LOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA FAMILIA DE JUAN DIEGO,….. ETC, NO HABIA MAS MESTIZOS EN LA CEREMONIA QUE EXTRANJEROS?…. BUENO NO SOMOS MENOS QUE NADIE, PERO HAY QUE DEMOSTRARLO Y JUAN DIEGO LO HA DEMOSTRADO Y AL PERU SE LE VE HOY GRACIAS A JUAN DIEGO EN EL MUNDO ENTERO, SINO VEAN EN INTERNET LA NOTICIA QUE HA CAUSADO.

#54 felipe el 08.04.08 - 20:12

Y AQUEL QUE DIJO QUE ERA UNA BODA MAS, PAR QUIEN VIVE LOS DIAS SIN SENTIDO LAS COSAS, EL TRABAJO, LA FAMILIA ES ALGO MAS NO TIENE MAS SENTIDO, PERO PARA QUIEN MIRA LAS COSAS DE MANERA DISTINTA, CADA COSA QUE UNO HACE TIENE UN SENTIDO DISTINTO, UNO TRATA DE HACERLO MEJOR CADA DIA DE SUPERARSE, DE SACAR EXPERIENCIA DE OTROS Y MEJORAR, Y EL MATRIMONIO NO ES ALGO MAS, NO ES UN ACCESORIO QUE UNO SE COLOCA Y LUEGO SE SACA, LA PERSONA ES LO MAS VALIOSO QUE HAY EN LA TIERRA, EL MATRIMONIO CUANDO SE PONE POR TESTIGO A DIOS ES ALGO SAGRADO, SINO PARA QUE SE CASAN POR LA IGLESIA ENTONCES NO TENDRIA SENTIDO. SOLO SERIA UNA OBRA TEATRAL, PERO NO ES ASI.

#55 EBY el 08.04.08 - 21:51

MI OPINION PERSONAL
UNO PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, Y LA GENTE PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA EN EL PERU, ES LIBERTAD TOTAL.
Y SI PARA PRETENDER PONERSE LA CARETA DE EUROPEO, DE CULTURA QUE NUNCA HEMOS SIDO NI NOS PERTENECE, AHI ESTAN, AHI SE LES VE,: EL CARDENAL, ALAN, CASTAÑEDA, TODOS PARTICIPANDO DE SU PACHOTADA.

#56 felipe el 08.04.08 - 22:11

EBY ¿QUE PASARIA SI FUERAS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y TE INVITAN? NO IRIAS, POR ORGULLO, DE DECIR PARA QUE ME VOY A MEZCLAR CON GENTE DE OTRA CULTURA, NO ES MOTIVO SON CARGOS Y TIENEN QUE ESTAR. PERO NO PODEMOS GENERALIZAR DE DECIR QUE LES GUSTA FIGURAR, CADA UNO VERA EN SI MISMO Y TAMBIEN NO PERDER LA SENCILLEZ POR MUCHA AUTORIDAD QUE TENGA, JUAN DIEGO POR EL HECHO DE SER LO QUE ES NO HA PERDIDO LA SENCILLEZ, NO SE HA ESCONDIDO DE LA PRENSA, HA HECHO UN CONCIERTO EN EL CALLAO, Y HIZO UNA PRESENTACION CON GIANMARCO, Y LAS VECES QUE HAGA FALTA SE QUE VENDRA, PORQEU SABE EL CARIÑO DE LA GENTE, LO QUIEREN POR SU SENCILLEZ ES ALGO QUE NOS FALTA Y SE NOS SUBE LOS HUMOS CUANDO UNO ES ALGO.

#57 felipe el 08.04.08 - 22:15

YO CREO QUE NO HAY OTRA PERSONA AUTORIZADA PARA HABLARNOS DE JUAN DIEGO Y JULIE, EL CARDENAL EN LA PAGINA DEL ARZOBISPADO DE LIMA A DICHO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “Yo lo he conocido a Juan Diego, y realmente, en medio de su enorme prestigio mundial, su sencillez es muy grande”.

“Es un hombre muy cercano, es el hombre de barrio que estuvo años de años aquí y que ese don de la voz, que Dios le ha dado –y eso también hay que saberlo- con mucho esfuerzo ha llegado donde ha llegado”, expresó.

“Por ejemplo, para el matrimonio he visto con qué empeño han ensayado la ceremonia (los novios), por tanto, se toman en serio las cosas que hacen. Pienso que es una bonita imagen de fe, un hombre como Juan Diego con tanto prestigio que delante de Dios tiene una fe clara en la Iglesia, es un católico que practica su fe y también Julia. Y ellos han querido, como tantos católicos, reafirmar su matrimonio”, expresó.

El Arzobispo de Lima manifestó también que bonito es en estos tiempos que gente de prestigio, de gran valor y de tantos éxitos, no dejen de poner a Dios y a su fe en el lugar que siempre tiene que estar. “No es algo extraordinario, para él, es lo normal. También he tenido la oportunidad de conocer a su esposa y es una mujer estupenda”.
SAQUEMOS CONCLUSIONES?

#58 Maria Vallejo Odria el 09.04.08 - 9:17

Oye “peruanista” no seas envidioso, Juan Diego Florez es un orgullo para este Perù, sea como sea, y si fue hermoso ese espectáculo, asi que no seas envidioso.

#59 Esther el 09.04.08 - 9:40

Felipe, ese era el analisis de la verdad que queria escuchar, a veces miramos las cosas tan superficialmente y nos damos cuenta de lo que realmente representan, no conocemos ni queremos conocer la verdad de una situacion y nos apresuramos a juzgar, prejuzgar o tachar a las personas, y lo mas penoso es que lo hacemos con compañeros de trabajo, amigos y hasta con familiares, surgiendo rencillas y peleas que duran años, utilicemos mejor la informacion y comunicacion, pensemos siempre en positivo y deseemosle lo mejor a las personas que quieren o pretenden hacer las cosas bien.

#60 Alexa el 09.04.08 - 11:18

he leido con detenimiento todos los comentarios, y es muy gracioso y triste a la vez ver como algunos inventan y especulan de una manera increible, alguno de los que escribe conoce a Juan Diego?, pues no, y no lo conocen, por tanto no tienen autoridad para decir tanta tonteria de él. Que no les haya gustado la boda, que les haya parecido una huachaferia, que es demasiado, pues son opiniones y tienen todo el derecho de decir me gusto o no, pero de ahi a agredir, insultar, maltratar a la gente porque no piensa o no actua como ustedes es muy triste y esa es la razon por la que somos un pais lleno de mediocres. yo lo he visto en una presentacion en el extranjero y es espectacular escuchar que el publico lo aplaude por 15 minutos y grita peru, peru, peru…. eso no es lo que cualquier persona que ama su pais quisiera. la opera es un genero musical no popular, pero jd ha hecho que muchos se interesen por saber que es opera a partir de juan diego, él tiene mucho merito…. que duda cabe. ademas conozco a la familia y son personas muy creyentes, de gringos no tienen nada y muy sencillos, muy criollos, quieren tanto al peru que muchos de ustedes se alucinarian, en fin, es triste saber que hay gente que agrede con mucha facilidad a las personas. ah, en la catedral habia de todo, realmente de todo… no habian ni politicos, ni grndes empresarios ni grndes personalidades, habia gente comun y uno que otro personaje conocido, la gente habla porque les encanta atacar pero poruqe no se dedican a pensr en cosas constructivas. Ni JD ni Julia se imaginaron que tanta gente los iba a ir a aplaudir a la plaza de armas (que nunca se cerro, entraba el que queria), estaban emocionados, realmente emocionados, y Julia quiere mas al peru que muchos de los que escriben acá. Ah, thorndike es realmente un hombre patetico, agredir sin porque ni para que, utilizar un medio para el insulto, dice muy bien de que clase de gente es, y ademas que ha hecho trascendente, tiene algun merito esa persona, ninguno, nadie lo conoce mas alla que unos pocos que ven su programa. Sean mas positivos que eso es lo que le falta a este pais.

#61 Giovanna el 09.04.08 - 11:32

me gusto la boda de juan diego y le doy gracias por sentirse orgulloso de casarce aqui en lima peru, y los periodistas de canal cuatro, como tambien jaime bayle y ese tarado de studio 92, no son mas que uno pobres ignorantes, e invidiosos porque ellos nunca podran ser como juan diego y llegar tan alto como el.
gracias

#62 Giovanna el 09.04.08 - 11:33

y ademas solo una vez en la vida te casas de blanco, y q mejor que botar la casa por la ventana.

#63 Luis el 09.04.08 - 12:43

Como me dijo un amigo al ver que algunos critican la boda y a Juan Diego sin conocerlo:

”Mejor pregúntate qué has hecho tú por el Perú, y qué ha hecho él (Juan Diego)”

#64 Vanessa el 09.04.08 - 14:00

“Dicen que una vez, había una competencia de calidad de cangrejos a nivel internacional donde participaban la mayoría de países latinoamericanos, incluyendo el Perú. Junto al peruano, estaba el colombiano que cuidaba esmeradamente la caja con sus cangrejos. Éste vio al peruano estar tranquilo, desatento y le dijo: ¿Por qué no cuidas tus cangrejos?, y le respondió: Es que estos cangrejos son peruanos, cuando uno quiere salir hacia arriba, el de abajo lo jala para que siga ahí”.

Cuando hablan mal de Juan Diego pienso en este dicho que acabo de poner, ¿porque tanta envidia? si él se quiere casar donde se quiera casar pues que lo haga y punto, lo que pasa es que mucha gente envidiosa no le perdona su éxito. Le duela a quien le duela es un hombre como poco pocos humilde, sencillo y sobre todo muy orgulloso de ser peruano y de llevar el nombre de nuestro país por todo el mundo. Tan solo imaginen si se hubiera casado una de las desubicadas o desubicados (que se creen famosos) como los hay muchos en el Perú no hubieran permitido que nadie vea su matrimonio, ni que va usar, ni que la prensa los filme y sin embargo a Juan Diego no le molestó eso por lo humilde y senicllo que es no solo él sino también su ahora esposa, se ven tan enamorados y eso es lo que a la gente le encanta pues parece todo un cuento de hadas. Y saben porque se casó en el Perú, pues para que pusiera los ojos del mundo sobre nuestro país y aumente el turismo y el interés de la gente por venir a nuestro país. Por favor ya dejemos de ser como los cangrejos peruanos y ayudemos a un compatriota a crecer cada día más, la envidia para otro lado.

#65 GGflash el 09.04.08 - 14:34

Bueno que Juan Diego canta excelente no hay duda pero de ahì a que nuestros impuestos le paguen televisar su BODA por un canal del estado ni hablar me parece una recontra falta de respeto a todos los peruanos que se nos descuentan de nuestros sueldos los impuestos, 2 horas por canal 7 que vergüenza!!!!, figuretti como él solo, si ya habia convivido 5 años antes con su pareja bien por el que se case pero oye mas humildad no le caeria mal, o que si queria televisarla que pague en un canal privado no con mi plata…. Que abuso… ya se parece la boda de Susy Diaz o de otra huachafa de la pantalla chica de nuestro cholliwod… jajajaja….

#66 Ignacio el 09.04.08 - 16:27

Todos admiran a Juan Diego, pero la bruja de Rosa Maria Palacios es una mezquina, se le ha prendido, lean esto en Con Nuestro Peru:

Rosa M. Palacios en mezquino ataque contra Juan Diego Florez

#67 juana el 09.04.08 - 18:13

PARA ESTA QUE ESTA ARRIBA POR QUE LE PARECERA UNA HUACHAFADA TELEVISAR EL MATRIMONIO?? ES ALGO ESTUPIDO LO QUE DICE CUANDO NO EL PERUANO DE ENVIDIOSO, PEROS SI FUERA UN ARTISTA EXTRANJERO SEGURO QUE LE REVIENTAS HASTA CUETES ES ALGO PENOSO LO QUE PASA EN EL PERU…..CRITICAN, INSULTAN ENVIDIAN HAY CUABDO SE ACABRA TODO ESTO …….JUAN DIEGO FLOREZ ES UNA CELEBRIDAD PERUANA Y ASI COMO DICE GALDOS QUE JUAN DIEGO ES MACHUPICHU PERUANO PUES EL ES UN ESTUPIDO MAS Q LO UNICO Q HACEN ES IR A LOS PROGRMAS PARA HABLAR IDIOTESE CON TAL QUE LES PAGEN……………

#68 GGflash el 10.04.08 - 12:44

Como se nota la gente ayayera jajaja….
Juan Diego es un tipo que lleva al Perù muy alto Ok esta bien nadie se lo niega, pero humildad amiga… nos e trata de dejar que todo mundo se meta en tus reuniones o en tus acontecimientos privados ok a la nota de prensa, pero de ahi a televisarla por el canal del estado, el cual la mantenemos todos nosotros…uhmmm eso es FIGURETTI…

#69 Antonio el 10.04.08 - 17:59

Solo he visto partes de la boda, pero en realidad debo decir que no me interesa. Lo que puedo criticar de Juan Diego Flores es el innecesario despliege mediatico que el mismo ha realizado, para magnificar un evento que debería ser reservado, lo ha convertido en un acontecimiento de caracter publico y notorio, involucando a autoridades politicas y eclesiásticas, para hacer alarde de su fama y fortuna, lo que para mí es una tremenda huachafería y no pasa de ser una atorrantada del tamaño de la Catedral de Lima, en un país con mas de 50% de gente en extrema pobreza, hacer tamaño despilfarro en público; es una bajeza contar dinero delante de los pobres. Vergonzoso que los medios de comunicación se hayan prestado para dar cobertura a este tipo de eventos. Pues el tal Juan Diego no resultó tan humilde como parecía.

#70 XXXXXLADY el 11.04.08 - 14:14

LOLITA, JAJAJA Y TE CRES LA GRAN COSA SOLO POR QUE VIVES EN ITALIA? SEGURO NO SABES NADA DE JUAN DIEGO POR QUE VIVES EN ALGUN SUBURBIO, QUE VAN A SABER DE OPERA …..
BUENO Y ESTO VA PARA TODOS LOS CRITICONES.Y QUE CREEN QUE POR QUE INSULTAN A LOS DEMAS SON LO MAXIMO..LEAN EH Y ESPERO QUE LO ENTIENDAN….

EL REGALO DEL INSULTO
Hubo un tiempo en que vivió un gran guerrero. Lo consideraban un maestro y pese a su edad muy avanzada, todavia era capaz de derrotar a cualquier oponente que se le presentara. Su fama se extendia a lo largo y a lo ancho de su tierra, y muchos estudiantes se juntaban para aprender de el.Un día, un guerrero infame llegó al pueblo. Estaba decidido a ser el primero que derrotara al gran maestro. Ademas de su fuerza, este guerrero poseia una inusual capacidad para detectar y explotar cualquier debilidad de un oponente. Esperaba a que su rival hiciera el primer movimiento, que revelaria una debilidad, y entonces golpeaba sin piedad, con fuerza y velocidad descomunales. Nadie habia durado mas allá de ese primer movimiento con él. Contra la fuerte oposición de sus preocupados estudiantes, el viejo guerrero aceptó de buen grado el desafio del hombre. Cuando se hubieron cuadrado para iniciar la batalla, el joven guerrero comenzo a proferir insultos dirigidos al viejo maestro. Arrojó tierra y escupió en la cara de éste. Durante horas lo atacó verbalmente con todos los insultos y maldiciones concebibles para un ser humano; el viejo guerrero, sin embargo, solo atinó a permanecer en su lugar, inmóvil y en perfecta calma. Finalmente, el joven se agotó de su combate. Sabiendose derrotado, se retiró avergonzado.
Los estudiantes rodearon al viejo maestro y lo interrogaron:¿Cómo pudiste soportar semejante afrenta? ¿Como hiciste para que el guerrero abandonara la lucha?
Si alguien viene a darte un regalo y no se lo aceptas -respondio el maestro- ¿a quien pertenece el regalo?.

AQUI EL GUERRERO ES JUAN DIEGO,.. Y LOS INSULTOS NO LES ACEPTÓ ASI QUE TODO AQUEL QUE HABLE MAL DE JUAN DIEGO; SE ESTA INSULTANDO ASI MISMO… BESITOSSS.

#71 Claudio Temoche Cortez el 11.04.08 - 17:43

Hay cierto nivel de envidia entre nosotros mismos que pareciera que no se desease que haya un peruano o peruana exitoso.
Con el cuento de la pobreza de este pais nada se puede hacer porque se dice que es una “cachetada”. Si alguien le va bien en la vida ¿tiene que decir más o menos por respeto a los pobres? Por favor, creo que eñ Rating alcanzado por el 7 es la mejor respuesta a los que cuestionan la cobertura, pues se trata de un acontecimiento que concitó interés de todo el pais.

#72 marcos el 11.04.08 - 17:49

mucha huachaferia, esta que hayan transmitido la funcion de Rigoletto desde el Callao, pero su boda es algo muy personal, despues se quejan de Magaly lo filmo bailando Pedro Navaja invadiendo su privacidad.

#73 juan diego el 12.04.08 - 12:49

hola tocallo

#74 Gloria el 12.04.08 - 21:33

Y POR QUE NO???? !!!….
DE LA BODA HAN CRITICADO HASTA EL HECHO QUE LOS CASO EL CARDENAL…QUE ESPERABA? QUE EN LA CATEDRAL LOS CASE EL PADRE MARTIN???

#75 felipe el 13.04.08 - 10:15

vivir correctamente, ser fiel, ser buen profesional, … es costoso, si alguien me dice lo contrario es un gran mentiroso, y eso vale mas que las cosas que pasan como ya paso la boda pero lo otro queda la vida ejemplar que lleva y es para los jóvenes que quieren lograr algo sin esfuerzo, … un dia le escuche decir uno que era fiel en su matrimonio a otro que no lo era, “yo puedo ser como tu en cualquier momento, es muy facil (se referia a su vida inmoral que no se necesita esfuerzo), en cambio tu nunca seras como yo”,…. poco valoramos el gran ejemplo que nos deja juan diego a parte de ser tenor (reconocido o no), tenga dinero o no, mas vale su juventud, la familia, ell matrimonio, es capaz de no tenerle miedo a amar para siempre y amar a Dios.

#76 luli el 18.04.08 - 14:15

Q ARTICULO TAN TONTO Q CULPA TIENE JDF Q LA GENTE HAYA QUERIDO IR A VERLO, ES OBLIGACION DE LAS AUTORIDADES POLICIAS ETC VELAR EL ORDEN PUBLICO DE TODOS LOS CIUDADANOS DENTRO INCLUSO DE LAS ACTIVIDADES Q COMO SOCIEDAD SE REALIZAN SI MILES DE CIUDADANOS DECIDEN ASISTIR AUN LUGAR COMO ES LA PLAZA DE ARMAS PUES ES OBLIGACION DEL ESTADO CUIDAR LA SEGURIDAD Y ORDEN DE ESTOS PORQ SON SIMPLEMNTE ACTIVIDADES Q COMO SERES HUMANOS NORMALES DESARROLLAMOS Y SOBRE EL USO DE LA CATEDRAL CREO Q SOLO CATOLICOS PUEDEN DEBATIR ESE TEMA PORQ SOLO A ELLOS LES PERJUDICA Y/O LES INCUMBE, OPINO Q ES UN ABSURDO DECIR Q PORQ ALOS DEMAS NO SE LES ABRE LA CATEDRAL, OBVIO Q NO PORQ ES PARA ASUNTOS IMPROTANTANTES EN ESTE CASO UN ESCEPCION POR Q VENIAN MUCHOS INVITADOS DEL EXTRANHERO POR LA PRENSA Y EN GENERAL POR EL INTERES Q DESPIERTA EN LOS CIUDADANOS ADEMAS SI JDF ES UN CIUDADANO ILUSTRE DE ESTA CIUDAD POR Q NO??? ADEMAS Q SI SIRVE PARA DIFUNDIR EL TURISMO EN LIMA, AQUI LO Q SI ESTUVO MAL ES EL GOBIERNO Q QUIZO USAR ESTE EVENTO COMO CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA INFLASION Y DISTRAER ENCIMA LO TRANSMITIERON MAL Y DE FORMA FRIVOLA, TAN SOLO DEBIERON TRANSMITIR UNA IMAGEN LIMPIA Y NO PONER COMENTARIOS Y HACER UNA PRODUCCION COMO SI FUERA UN EVENTO DE FARANDULA YA QUE FUE SIMPLEMENTE UN EVENTO SOCIAL DE INTERES PUBLICO Y FUE VALIDO Q TRANSMITAN AUNQ NO DE ESA FORMA

#77 Cristy el 23.04.08 - 1:55

Sobre la transmision de canal 7, unas preguntas:

de quien es el canal?? de peruanos
con q plata mantienen el canal ?? de peruanos
quienes vieron la boda?? (rating historico) peruanos

entonces de q se quejan!

#78 perikoncio el 24.04.08 - 14:46

de que Juan Diego Flores sea un personaje representativo del Perú ,lo es. que es un peruano muy exitoso, lo es. que es una persona admirable , tambien lo es.

Pero si otro peruano representativo , exitoso y admirable desea casarse en la catedral de Lima ¿¿¿podria??

por ejemplo si Dina Paucar(como todos sabemos ella es representativa , exitosa y admirable ) desea renovar sus votos matrimoniales en la Catedral de Lima ¿¿ella podria??
ademas seria interante ver que una peruana que tiene aceptacion y esta mas proxima a la realidad de un sector grande de nuestra poblacion pueda lograr algo que para muchos esta fuera del alcance

¿xq no?

y como quien “comenta” el comentario de Cristy

*se transmitiria por el canal de los peruanos? yo creo que si

*abria multidud en la playa mayor . yo calculo por lo menos 5 veces mas gente

*verian la boda por tv . se le reventaria la antena a canal 7

#79 scheila el 28.04.08 - 13:48

ola plis necesito saber que cosa hizo de bocaditos la señora encargada del buffet marisa giulfo. graxias

#80 Anonim@ el 31.05.08 - 17:55

queridos todos, acabo de leer todo lo que habeis puesto unos y otros.

Soy español@, joven, me gusta la opera y solo deciros a todos los que renegais de JDF, que tranquilos ya nos lo quedamos en Europa.

Por cierto, no soy catolic@, ni estoy de acuerdo con esas creencias pero la boda fue preciosa y se siguió en toda Europa y NorteAmerica por internet, por lo que a todos los que se quejan de que se retransmitiera, solo piensen en la notoriedad que se le dió a Perú y lo que supone ello para el turismo. Si se casó en la catedral, será porque dinero tiene para pagarlo, y no porque Perú le sea más barato, creo que alguien mencionaba eso, y creo que es porque no sabe lo que cobra un cantante de opera, ya les digo yo que con un año de trabajo tiene para tres bodas como la que ha hecho en cualquier parte del mundo

Lo del racismo y las etnias y demás chorradas ni las comento, porque me parece increible que siquiera se den a entender esas barbaridades sin fundamento ninguno.

Así que la proxima vez que critiquen a alguien, documentense (a JDF nadie le ha regalado nada) y piensen las cosas dos veces, que siempre es bueno.

Disfruten de la vida, traten de mejorar y no se preocupen de tonterias que no les incumben, y conozcan la opera que es un arte precioso y el más destacado en ella es compatriota suyo ;)

#81 Mikoy el 09.06.08 - 7:30

Hay q ser (aqui va la palabra mas usada por melcochita im…) para pensar como el autor y medianos comentarios sobre la teoria de Dina Paucar en la catedral, Como se pingponean la indignacion, nada mas racional que por que a los demas no? y la pregunta lleva su propia respuesta, llegue a este blog via link de NAPA, que rayos de homenaje negativo refleja el autor para los jovenes, NAPA no?
NAPA?, viva NAPA?, articulista contaminador de buenas costumbres, espero reorganizar mi vision de NAPA

#82 Edith el 28.06.08 - 5:45

Yo he leido acerca de Juan Diego Florez en diferentes revistas en Europa, el si es conocido en el ambiente de la opera no al nivel de Placido Domingo o Pavarotti pero es bien mencionado, él es muy joven aún y tiene mucho por delante. Si él eligio casarse en la catedral de Lima quiere decir que él se siente orgulloso de mostrar su país a su esposa, familiares y amigos de otros paices, nuestra catedral esta considerada como una de la mas ricas en Latinoamerica. A mi me encataria casarme en la catedral también, Juan Diego parece ser una persona muy sencilla, el canta desde huaynos hasta rock un acomplejado e inseguro jamas cantaria huaynos y si él eligio a su esposa ya sea alemana y crecida en Australia lo hizo porque me imagino que encontro en ella cariño y respeto que no encontro en alguna muchacha peruana y eso no quiere decir que las peruanas no tengan esas cualidades claro que las tienen pero el destino de las personas no esta predestinado y estoy casi segura que a Diego Florez no le caido todo del cielo el la ha luchado imaginense llegar a Europa y poder trabajar con algo delo que el ha estudiado eso no es facil es muy dificil, él demostro que es bueno y se mantiene a ese nivel en un mercado muy peleado, si la plaza de Armas de Líma se cierra esa decision no la puede tomar él, eso lo decide una persona que tienen autoridad para tomar ese tipo de decisiones ya sea por ejemplo el alcalde de Lima. Quizas esa es una manera de homenajear a un ser luchador, también creo que si el se hubiera casada con quien sea una japonesa una peruana o africana le hubieran brindado los mismo honores esas cosas del racismo por el color de piel son de personas muy inseguras que se les hace dificil aceptar a personas con otro tipo de color de piel ya sea por el miedo a demostrar que en todas las rasas hay gente bella interesante de buen corazon e inteligente, no hay cosas mas bonita que las mezclas de raza y alli me refiero a todas no hago ninguna diferencia cuándo regreso al Perú me quedo sorprendido que existe gente muy bella y alli me refiero a las personas de origen indio, africano y asiatico abran sus ojos y seran felices cuándo se quiten todos esos prejuicios, todos somos iguales en los ojos de los europeos especialmente de norte de europa no importa que tu seas ms clara o mas obscura te pintes el pelo de rubio o de negro para todos ellos somos extranjeros e imigrantes, hay que querer a nuestro pueblo aceptarlo como es tratar de mejorarlo y si es posible ayudarnos los unos a los otros para asi lograr un desarrollo economico especialmente para los que mas necesitan. No hay que ser criticones negativos envez de levantar a nuestra gente cuándo algo que llama la atencion los tratamos de bajar en vez de subir, somos peruanos solo peruanos y eso si nunca hay que olvidarse de sus origenes, los imigrantes europeos en su mayoria que imigro al Peru era gente muy pobre en sus paices que escaparon de la pobreza, fueron emprendedores y encontraron en Peru una mina de oro, eran campesinos y muchos de ellos perdieron todo tipo de contacto con sus familiares en europa algunos de ellos vinieron arrancandose de las guerras, que eso no quede olvidado el Peru les abrio la puerta para tener una mejor situación economica. De la misma manera muchos peruanos a emigrado a difrentes partes del mundo y esos paices les han abierto sus puertes claro que muchas veces de mala gana pero alli estan los peruanos por eso no hay que tratar mal al extranjero y menos a tu propia gente porque si uno hace eso es que ni uno mismo se quiere a mismo. Felicitaciones Diego por tu matrimonio y que tengas una numerosa familia, espero que gracias al ejemplo que nos has dado muchos peruanos sigan tu ejemplo que sepan que si es posible llegar a la meta trazada me imagino va a haber una racha de tenores ligeros peruanos. y porque no.

#83 Elena el 30.06.08 - 17:00

Hola!!

En primer lugar decir que soy joven, soy española y me encanta la opera.

En cuanto al asunto en cuestión que se plantea, me encanta el trabajo que realiza JDF, y eso y solo eso es lo que me interesa de este caballero. Su vida privada, como decimos por aqui, me la trae al viento. Es decir, no me importa nada en absoluto.

Me parece absurdo renegar un hecho simple: JDF ha puesto a Peru en el panorama cultural internacional. Si preguntais a la mayoria de los españoles ( hablo de españoles ya que desconozco la realidad de otros paises) por la cultura peruana no podran nombrar mas allá de Bryce Echenique o Vargas Llosa. Y si, estoy segura de que hay miles de escritores, periodistas, escultores y otros artistas que su pais ha dado a este mundo. Y probablemente sean magnificos en todos sus campos, pero seamos realistas, la mayoria de los paises apenas conoce 4 o 5 nombres relevantes de la cultura de otro pais. ¿ O es que alguien puede decirme, sin consultar previamente Google, algún músico irlándes que no sea U2 o The Crawnberries? ¿ The Chieftains quizas?? ¿Alguno más? No se apuren, yo tampoco puedo.

En cuanto a la boda de este caballero, bien, si no fuera el…no podria haber sido ¿ la hija de algun magnate?¿Un ministro?Francamente, yo vi un par de fotos de la boda, y me parecio un evento bonito, aunque no comparta la creencia en el rito, pero lejos de ser absurdamente suntuoso.

Deberían estar contentos en Peru, ya que gracias a eso medio mundo vio la bellisima catedral de Lima. No vi la boda por television, pero estoy segura de que si lo hubiera hecho me lamentaria de que nadie hubiera enfocado el precioso coro que tienen un su catedral limeña. No lo hicieron ¿ a que no? Una lastima que no quieran ni aprecien la oportunidad de mostrar al mundo un patrimonio que merece ser conocido. Y con esto me refiero a cualquier patrimonio ( desde el Sr. Flórez hasta los bellos sitiales de madera)

#84 Luis el 10.07.08 - 12:00

Es patético escribir Juan Diego Flórez en google y en la primera página salga un blog peruano que diga Basta Juan Diego Flórez! insólito!! en fin… se nota que el enemigo de un peruano siempre es otro peruano y la envidia es grande.

#85 Zeballos el 10.07.08 - 14:43

Bueno, que importancia tendría la renovación de la Boda de Dina Páucar, solo aquí la conocen, mientras que a JDF lo conocen en gran parte del Planeta, y solo con JDF se atraerá turismo de gente pudiente que le gusta la ópera, en cambio el público de Dina, por más que sean un millon de personas, el presupuesto que manejan, no sería significativo para el desarrollo del Perú en el turismo, así que dejen sus complejos

#86 leonardo el 12.07.08 - 1:08

juan dirgo es un ejemplo y orgullo para todos los peruanos en especial para los q viven fuera no interesa lo q digan unos cuantos ignorantes deberiamos difundir mas artistas como el sobre todo en las escuelas para q haya una mejor cultura musical juan diego vale un peru

#87 Anónimo el 29.07.08 - 0:05

Eres un envidioso, tu boda a lo mucho la verán tus familiares…

#88 Javier el 04.08.08 - 5:50

Entonces ¿Alan García no tiene facciones andinas?¿No tiene el típico aspecto de cholito? Y encima mujeriego empedernido. A mi me parece 100% cholo.

#89 jaime florez florez el 24.08.08 - 16:09

A LOS QUE HACEN COMENTARIOS NEGATIVOS RESPECTO A MI CANTANTE FAVORITO DE OPERA, JUAN DIEGO FLOREZ, LES DIGO QUE LA ENVIDIA LOS ESTA MATANDO, YA QUISIERAN LOGRAR LO QUE EL Y SOBRE TODO PONER EL NOMBRE DE PERU EN EL MUNDO.

Los comentarios van aquí: