Así se habla en Puerto Maldonado

Dizque. Esta lista que encontré en las interwebs comienza, digamos, de una manera algo escatológica pero no por eso menos didáctica. Por no decir que es un cague de risa.

Apunten mis favoritas, Marco Aurelio, tía Hildebrandt, tú también, “animal de la naturaleza”:

EMPETROLAR: Acto por el cual se trapea el piso del comedor con petroleo.

APANGUADO: Condicion por la cual un ser humano o medio ser humano se encuentra alertargado casi casi a punto de parecer monse o mongo, puede tratarse de una condicion de nacimiento o puede ser producto de estar enjuermo.

APEGATE: Expresión típica de los enamorados para solicitar un acercamiento.

CUTIPAR: Es como el copy paste de windows, es decir la condición por la cual el bebe de una embarazada sale igual al animal que …. copy paste.

SU COSO: Ese algún instrumento”es “su coso”, por ejemplo: Hechamos miel con “su coso”ese para miel. [Eso ya me suena a limeñismo, con tufo bonaerense, pero en fin…]

La lista completa, en el blog de los rechongueros de Rainforest. Cosas como esta justifican la necesidad imperiosa de proteger nuestros parques nacionales, queridos compatriotas.

(Este post fue culpa de Ana Karina, y sus recuerdos del monte)

10 comentarios en “Así se habla en Puerto Maldonado

  1. ja! Laslo! te pericoteas mis recuerdos de la selva.
    Que risa me da pensar las tonterías que hablaba.
    Ji.
    Abrazo de pelejo sin pulgas

  2. tambien he escuchado “coso” en bs aires. quizá tus hijas han adquirido esa jerga en su ‘version citadina’ =)
    saludos y gracias por la visita.

  3. hola soy de pacaipampa
    siempre los escucho
    ustedes amigos son lo maximo
    me encanta la cumbia
    que bueno que su señal de la radio llegue absolutamente a todo el peru,estoy sorprendido,cada vez que voy a cualquier ciudad del peru,la Nueva Q se escucha,es bien escuchada,sigan asi muchachos,
    ARRIBA NUEVA Q, que tambien llega a cerro de pasco, la oroya,chincha, y estoy seguro que muy pronto llegara a PUERTO MALDONADO-MADRE DE DIOS,UCAYALY,
    chauu,cuidense amiguitos.

  4. hola cuando llegan a chachapoyas y a yurimaguas,ustedes son bien escuchados y tiene que llegar a las pequeñas ciudades que faltan,tambien tienen que llegar a urubamba,saludos a mi familia,cuidenseeeee,NUEVAQ SIGUE CRECIENDO Y RRAYANDO EN SINTONIA.

  5. oye pero como se llaman los habitantes de Madre de Dios y de Puerto Maldonado (gentilicios)?

  6. ola…a tds….saben madre de dios es mas hermsos de lo q cada uno nos podemos imaginar.x algo es la capital de la biodibersidad,cada departamento o pais tenemos nuestros dejos y no dejamos de ser diferentes a los demas.sus abitantes son amables cosa q en los paises grandes no los encuentras……….(costumbre,etc)…bay grasis

  7. ¡NÓ A LA REVOCATORIA SIGUE SUSANA TE APOYAMOS, TIENEN QUE SALIR DE SUS MALAS COSTUMBRES AQUELLOS CORRUPTOS!..otro..buena los metropolitanos..pero te pidimos que intercedas en esto, para que el servicio expreso 01 del metropolitano sea mas eficiente, que despues del paradero de Angamos, el BUS EX-01, por favor pare en 28 de Julio, pues somos mas de dos centenares de trabajadores de la PCM que trabajamos entre cuadra 6 de Nuñez de Balboa y Larco mar y otros mas(Mafre). gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.